jueves, 28 de agosto de 2008

Frases para la historia de un resentido

[desvarios_aznar.jpg]
Aznar, en una entrevista realizada por El Mundo, recogida por Periodista Digital, 28.08.08

A destacar:
La foto de la Azores "fue el momento histórico más importante que ha tenido España en 200 años"

Sobre el 11-M, afirma: "en un momento determinado, la izquierda española decide usar los atentados contra el Gobierno, entraron en la dinámica del todo vale como había hecho en otras ocasiones". Fue, en opinión de Aznar, "la primera vez en la Historia que a un Gobierno se le hace responsable de un atentado, y no a los terroristas".

"Cuando decimos que el atentado era imputable a ETA es porque todos los servicios de inteligencia de España y del mundo que nos dicen que ha sido ETA"
Aznar: mentiras y rencor.

sábado, 23 de agosto de 2008

Zapatero, culpable del accidente del avión de Spanair

ADVERTENCIA: la lectura del texto que aparece a continuación puede producir náuseas.
Era inevitable: la España de Zapatero se ha teñido de tragedia
Federico Quevedo - 23/08/2008
Querido Z:
Son horas amargas estas en las que te escribo. Salvando las distancias –uno ha sido un accidente, el otro fue un atentado-, a la memoria colectiva han vuelto con una crudeza inimaginable las escenas dramáticas de aquel 11 de marzo de 2004. Familias rotas, psiquiatras, los servicios de emergencias y el pabellón 6 de Ifema convertido en improvisado tanatorio... ¡Todo es tan comparable...! La desazón, la sensación de inevitabilidad, el dolor de un país entero –por cierto, ¿dónde estaba el Rey de España cuando toda la nación sufría por el dramático accidente? ¿De vacaciones?-. Verás Z, algo así tenía que acabar ocurriendo. Lo de Spanair es el paradigma de la España en decadencia y declive, desastrada y en acelerado proceso de deterioro en todos los órdenes en que se ha transformado desde que la gobierna Rodríguez. Sí, ya sé... Me dirás que poco o nada tiene que ver un accidente aéreo con el desgobierno al que Rodríguez tiene sometido a este país, pero te equivocas. Tiene que ver, y mucho. Y en un doble sentido.
(...) La crisis de Spanair ha puesto en evidencia la absoluta incompetencia de este Gobierno, dedicado a la vida contemplativa en su primer mandato e instalado en la ficción de una bonanza económica cierta en las cifras oficiales, pero ajena a la verdadera situación de la economía real. El Gobierno no hizo nada por la economía, y la economía le ha devuelto el favor en forma de tragedia aérea. Spanair se enfrentaba a un destino fatal que hubiese podido evitarse si desde el primer momento el Gobierno hubiese sido prudente y responsable en la gestión de la bonanza económica, primero, y de la crisis, después.
(...) Te decía, querido Z, al principio de esta carta, que este accidente era inevitable, y que tenía muchas semejanzas con lo ocurrido en aquellos días de marzo de 2004. Verás, cuando un Gobierno se instala en el ensimismamiento, cuando el presidente de ese Gobierno se aleja cada día más de la realidad, ésta tiende a imponerse con una crudeza a veces cruel. Le pasó a Aznar en aquella amarga jornada de marzo de 2004, independientemente de las razones que llevaran a aquel atentado y de los muchos interrogantes que siguen pesando sobre los sucesos de aquel día, así como los que le precedieron y los que le siguieron. Pero lo cierto es que Aznar volvió la espalda a una ciudadanía que rechazaba su política respecto a Iraq, y el 11-M vino a pasarle factura por esa actitud.
El Confidencial

Desde que gobierna el PSOE, Federico Quevedo nos tiene acostumbrados a defecaciones como esta que muestran su ínfima talla moral y su sectarismo. La de hoy o la anterior son una muestra más de ese espíritu miserable y ciego.

Demuestra, además, tener muy mala memoria al olvidar que durante la “próspera” y “triunfal” España de Aznar se produjeron alguno de los sucesos más trágicos vividos por España durante las últimas décadas: la marea negra del Prestige y el accidente del Yak (posteriormente hemos sabido que en la “próspera” y “triunfal” España aznarista los militares viajaban en aviones basura). La relación entre la mala o buena situación económica de un país y los accidentes que se puedan producir es tan ridícula que el propio Quevedo debería avergonzarse de su necedad.

Necedad o mala fe. Probablemente ambas.

Como remate final del artículo, una comparación absolutamente fuera de lugar entre los atentados terroristas del 11 M y el accidente del avión de Spanair.

¿Alguien da más?

martes, 12 de agosto de 2008

¿Apoyan o no apoyan la política antiterrorista del gobierno?

Mariano Rajoy, 15.06.08:
“No se puede reprochar nada a la política antiterrorista del Gobierno”
Antonio Basagoiti, 02.08.08:
“El excarcelamiento de De Juana Chaos es repugnante y vomitivo”
Basagoiti ha criticado que el Gobierno de Zapatero “esté de vacaciones” y le ha reclamado que “menos yates y menos fincas y más hacer que acaben casos repugnantes como el de De Juana”.
Antonio Basagoiti, 10.08.08:
Basagoiti critica que el Gobierno ZP “se lave las manos” ante los batasunos
“El Gobierno se lava la manos. El Gobierno de España podría actuar a través de la Fiscalía de Estado y no lo hace. Lo que sucede es que estamos viendo la resaca de cuando el Gobierno ZP negociaba con ETA y se pasaba la ley por el arco del triunfo. Los batasunos han creído que la ley es un chicle que se puede amoldar a los caprichos del Gobierno”.

viernes, 8 de agosto de 2008

Campaña veraniega de demagogia

ACTO PRIMERO: Las vacaciones de Zapatero
Zapatero, el primero en irse de vacaciones

Los gastos de las vacaciones de Zapatero son los únicos en Europa que se cargan a las arcas públicas


ACTO SEGUNDO: A falta de gobierno, el PP vela por nosotros...
El PP anuncia que hará controles semanales a la crisis este mes
El PP reunirá semanalmente durante todo el mes de agosto su Comité de Seguimiento de la crisis económica que pretende "hacer un control" de la situación económica y "buscar soluciones". (...) De Cospedal explicó que la intención de estas reuniones es "no dar tregua" a la situación económica, a pesar de que el el Gobierno se encuentre, dijo, de "vacaciones mentales". "El PP no puede permitirse dejar de trabajar", señaló, para añadir que el gabinete socialista tiene "la obligación de gobernar" y el Partido Popular va a "demandarle actividad".

ACTO TERCERO: Y Zapatero sigue de vacaciones
Toman el relevo y entran en acción con la habitual dosis de desinformación tendenciosa medios periodísticos afines al PP que parecen actuar al dictado de Génova 13 :

[periodistaDigital010808.jpg]

[elImparcial010808.jpg]
ElImparcial.es

ACTO CUARTO: El PP sigue velando por España y por nosotros
El PP pide la comparecencia urgente de Corbacho para explicar el aumento del desempleo
"Queremos ayudar a un Gobierno que no está, no sabemos cuándo va a estar y no se deja ayudar", ha indicado Cospedal

CONSIDERACIONES:
  1. El PP sigue en el papel de “salvapatrias” que se autoasignó durante la anterior legislatura.
  2. ¿De verdad era necesario crear dicho comité en agosto? ¿es que se va a terminar la vida en la Tierra durante este mes?
  3. Es absolutamente ridículo que un partido que no gobierna haga un “Comité de Seguimiento de la Crisis Económica” puesto que carece de la posibilidad de mejorar la situación.
  4. Se dice que dicho Comité propondría buscar soluciones: hasta la fecha no se conoce ninguna. Es evidente que dicha ocurrencia no es más que mera propaganda realizada a modo de culebrón veraniego con el fin de desgastar al gobierno (que no de “ayudarlo” como dice Cospedal).
  5. Es de destacar la vergonzante labor de seguidismo político de determinados medios de comunicación.

domingo, 3 de agosto de 2008

Una visión exterior del Plan de Miguel Sebastián

Llama la atención la dura crítica que hizo EL PAÍS del plan de Miguel Sebastián en el editorial que reproducía en mi anterior post. Creo el actual ministro de industria no es del agrado del grupo Prisa. A recientes hechos pasados, que imagino recordaréis, me remito.

Parece ser que, para ver la verdadera dimensión del plan del Ministerio de Industria, hay que irse fuera de España, concretamente a un editorial del diario The Guardian:

En alabanza de... España
“Cuando comienza agosto miles de británicos acuden en masa a España para obtener su dosis anual de sol, tal y como hacen cada año. Sí, muchos son los motivos por los que se admira a España, pero la protección medioambiental no ha sido tradicionalmente uno de ellos. Esta semana, sin embargo, esto ha empezado a cambiar gracias a un nuevo plan energético cuyo alcance y ambición avergüenzan a otros lugares en los que el ecologismo está más arraigado”.
“La idea más llamativa –y la que conlleva mayores riesgos políticos- es cercenar la velocidad a 50 millas por hora para ahorrar combustible. También está previsto limitar la calefacción en invierno, así como hay duras imposiciones sobre en qué medida se puede emplear el aire acondicionado para enfriar edificios públicos en los sofocantes meses estivales. Habrá menos iluminación urbana, más transporte público y medidas para fabricar un millón de coches más ecológicos. El éxito no está garantizado y el descentralizado sistema político lo complicará. España, a donde se acude desde hace tiempo en busca de calor, está desempeñando, de repente, un noble papel al mantener frío al mundo en general”.