viernes, 28 de mayo de 2010

Con un pie en el abismo

En el abismo al que nos iban a conducir los mercados si no se aprobaba el plan del gobierno para reducir el déficit público, así ha estado a punto de ponernos el partido de Mariano al votar contra dicho plan. Y es que esta derecha que padecemos cada vez se parece más a la que condujo al golpe de estado del 36, a la derecha que, con tal de llegar al poder, es capaz de hundirnos a todos para después presentarse a sí mismos como salvadores.

A esa misma derecha pertenece el señor Camps, que pone a la bandera por encima del Código Penal: "Se acoge usted a lo único que le queda, el Código Penal. Yo me acojo a la senyera y a mis conciudadanos", Camps dixit.

A Zapatero le pido que se ate los machos, que no tenga miedo a tomar las medidas que considere necesarias y que haga lo posible para no dar la aportunidad a esta panda de volver al poder.

jueves, 27 de mayo de 2010

Mariano y el plan E

Instalado el Partido Popular en el oportunismo y populismo, no debe extrañarnos que lo que un día les parece bien, al día siguiente les parezca lo contrario si la dirección del viento político ha cambiado. Así como ahora al líder de la tropa mariana dice que el Plan E no debería haberse aprobado, convendría recordarle que su partido no se opuso a dicho Plan y que sus alcaldes corrieron veloces en busca del dinero que el gobierno ponía en sus manos. Plan E que no sólo habrán agradecido los alcaldes, sino también las empresas y trabajadores que, gracias al plan, han sido contratados por las distintas entidades municipales.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Esto es lo que tenemos

Los amigos de Correa y el bigotes se manifiestan tal y como son.
Los senadores del PP piden a gritos la dimisión de Zapatero
"¡Zapatero, dimisión"! !Zapatero, dimisión!". Aporreando sus mesas, los senadores del PP le han montado una enorme bronca al presidente del Gobierno en la Cámara alta.
El País.com, 25.05.10
Mientras miles de españoles sufrimos las consecuencias de la crisis, los senadores de la banda mariana se lo pasan pipa montando un espectáculo lamentable en el Senado. Y estos botarates son los que quieren gobernarnos... ¡apañados estamos!
Rita Barberá: "Primero, que se vaya Zapatero y luego pagaremos"
Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, se ha despachado a gusto contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha llamado "incompetente, ignorante, inmoral político y miserable" por sus medidas "salvajes" para afrontar la crisis.
Público.es, 25.05.10
Un diputado del PP por Valencia tacha a Zapatero de "timonel borracho" y "estúpido nuevo rico"
En una rueda de prensa celebrada ayer en Valencia, Ferrer llegó a tachar al presidente de “timonel borracho” para después pedir, “urgentemente”, cambiarle, según recoge El País. No conforme, el parlamentario acusó al presidente del Gobierno de comportarse como un “estúpido nuevo rico” que, tras adoptar el plan de ajuste contra el déficit, nos “va a convertir a todos en pobres”, agrega el diario regional Las Provincias. “Banda de inútiles” y “colección de francotiradores”, entre otros, fueron algunos de los adjetivos dedicados al Ejecutivo. “Y el peor de todos es su jefe”, zanjó.
El Plural.com, 25.05.10

En fin, en cuanto los chicos del PP tienen la más mínima oportunidad, sueltan el “centrista” que llevan dentro y se lían a dentelladas con lo primero que tienen a mano. Habría que ir pensando en reeditar aquello que se denominó cordón sanitario (más que nada para que no nos contagien la rabia a los demás, se entiende).

viernes, 21 de mayo de 2010

En su sitio

En el sitio de los bocazas insidiosos y desleales –que es el que le corresponde desde hace mucho por derecho propio– ha quedado la banda mariana tras las detenciones de la nueva cúpula etarra en Francia.

Exigía Cospedal una aclaración pública al ministro del interior para desmentir la nueva insidia pepera respecto a unas posibles negociaciones con ETA. Ahora debería exigirle el señor Rubalcaba una rectificación y petición de disculpas públicas a la bocazas y experta en insidias de la señora Cospedal. Pero no lo hará y si lo hiciera, la mencionada haría oídos sordos.

Imagino que Patxi López estará muy tentado de mandar a la mierda al PP, y no le faltaría razón para hacerlo, puesto que no se puede gobernar con quien día sí y día también pone en cuestión continuamente la lucha antiterrorista en base a rumores inventados.

Ayer, al igual que ha sucedido en tantas ocasiones, la realidad volvió a dejarles con el culo al aire. Aun así, la señora De Santamaría tiene la cara dura de dar lecciones: "Ésta es la forma de luchar contra ETA".

Cada día que pasa la tropa pepera me parece más impresentable. Cuanto más lejos estén del poder, mejor para este país.

lunes, 17 de mayo de 2010

El capitalismo, refundado

Hace un par de años nos las prometíamos muy felices. Íbamos a refundar el capitalismo. Pero al final el capitalismo nos va a refundar a nosotros de la forma en que mejor sabe hacerlo: obteniendo el máximo beneficio con el menor esfuerzo. O acabamos con el neocapitalismo (una reedición del que sometió a los trabajadores de principios del siglo XX) voraz fundado por Reagan y Thatcher y aumentado por Bush y Aznar, o éste acaba con nosotros. A los gobiernos democráticos les corresponde poner pie en pared para terminar de una vez por todas con esta situación.

El partido “de los trabajadores

Náuseas, por obscenas, producen las declaraciones de De Cospedal:
Cospedal dice que el partido social, progresista, de trabajadores y jubilados es el PP
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha subrayado hoy que el Partido Popular es "el partido social y progresista" en España porque, a su juicio, es el partido "de los trabajadores" y el que "protege a los pensionistas" al fomentar la creación de empleo.
Agencia EFE, 16.05.10

El partido de Correa, de la boda en el Escorial, del tesorero Bárcenas, de Jaume Matas, de Camps, de Fabra es, para esta señora “el partido de los trabajadores”. Hace falta tener la cara de cemento armado para hacer estas declaraciones. Sí, el PP es el partido de los trabajadores, pero el de que puso a los trabajadores a los pies de los caballos; el partido de quienes sembraron y alimentaron la burbuja inmobiliaria que tantos beneficios produjo a gente muy cercana a ese “partido de los trabajadores” y que nos ha puesto al resto donde ahora estamos: con el culo al aire.

viernes, 14 de mayo de 2010

Si nos quedaba alguna duda

Camps nos la aclara:
«De la cacería, dos ya están fuera»
En una ofensiva sin precedentes en los últimos catorce meses Camps recordó que «de la cacería, dos ya están fuera», en referencia a Baltasar Garzón y Mariano Bermejo. Además, lamentó que en el último año se hayan ofrecido «todas las armas legales» a los que acusan y «ninguna» a los que se defienden. Denunció asimismo las filtraciones «sin autorización judicial» de documentos que son «interesados para sembrar dudas» y advirtió de que presentarán «pruebas exculpatorias clarísimas».
Más allá, Camps insistió en que será el candidato a la Generalitat en 2011 y advirtió que «ya hablaremos de las escuchas telefónicas porque tenemos un seguido de ellas». Y avisó a muchos de los que han esgrimido las conversaciones que se «tienten la ropa» ante lo que pueda suceder.
ABC.es, 13.05.10

El tono chulesco y amenazador retratan al personaje, pero lo que afirma no es menos grave y parece dar la razón a quienes consideramos que lo que está sucediendo con Garzón no es casual.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Disparando contra todo lo que se mueve

Cual Rambo enloquecido se comporta el Partido Popular.

http://4.bp.blogspot.com/_FuI5TCeoJQo/S-nnzUGfaFI/AAAAAAAABAM/YJ5hQWg4Sp0/s1600/rambo-trillo.jpg

El PP se querella contra el funcionario de Hacienda que hizo el informe
El documento confirma la financiación ilegal del PP valenciano
El PP ha decidido mantener la estrategia que ha seguido hasta ahora con el caso Gürtel: con cada novedad, un contraataque, en forma de querella. Primero fue contra el juez, después contra la policía, en algunos casos contra los periodistas, y hoy ha decidido hacerlo contra el funcionario que firma -con un número- el informe de la Agencia Tributaria que confirma la financiación ilegal del PP valenciano. Y lo hace por un delito muy grave: prevaricación y falsedad en documento público.
El País.com, 11.05.10

jueves, 6 de mayo de 2010

Refocilándose en el desastre

Según se hizo público ayer, el paro bajó durante el mes de abril en más de 24.000 personas... ¡Quién lo diría, a la vista de las portadas de la prensa!:

http://2.bp.blogspot.com/_FuI5TCeoJQo/S-HnvY7R00I/AAAAAAAAA_k/c87eTaybC-E/s1600/elpais.605.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_FuI5TCeoJQo/S-HoEGNpdOI/AAAAAAAAA_s/5KBBja5SKxY/s1600/elmundo.605.jpg

http://3.bp.blogspot.com/_FuI5TCeoJQo/S-HoQbD6EfI/AAAAAAAAA_0/Ii4lQ4t-AGs/s1600/abc.600.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_FuI5TCeoJQo/S-HpGrO7BHI/AAAAAAAAA_8/xeLcGvi6gyM/s1600/larazon.605.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_FuI5TCeoJQo/S-HpUWtF7LI/AAAAAAAABAE/u7RZ-I5HTJI/s1600/publico.605.jpg

Después de 9 meses de subida contínua del paro, el que éste haya bajado en abril no es noticia para los principales diarios... Parece que algunos se han instalado muy cómodamente en el desastre y no quieren que nada les mueva de allí.

Se salva algo Público, que informa de la bajada del paro debajo de la ilustración principal de la portada.

martes, 4 de mayo de 2010

Asunción de culpabilidad

El PP intenta frenar con un recurso el cerco judicial a Camps y su Gobierno
El juez que instruye el 'caso Gürtel' solicitó la identidad de 17 altos cargos del Gobierno valenciano, entre ellos Francisco Camps, para estudiar su posible procesamiento.
El PP ha presentado este lunes un recurso de reforma solicitando la suspensión cautelar de la providiencia con la que el juez que instruye el caso Gürtel, Antonio Pedreira, requirió el pasado viernes a la Generalitat valenciana la identidad de los máximos responsables de 17 departamentos, entre ellos la Presidencia de la Comunidad Valenciana, que contrataron entre 2004 y 2009 con empresas de la red corrupta.
El País.com, 03.05.10

Si no tienen nada que ocultar, ¿a santo de qué vienen estas tretas de los que se autodenominan como “incompatibles con la corrupción”?