jueves, 31 de marzo de 2011

Gracias, Gallardón

Por decirnos lo que nos espera si el líder de la derechona ultramontana llega al gobierno:
Gallardón augura cinco años de «apretarse el cinturón» si gana Rajoy
El alcalde dice estar seguro de que Rajoy tendrá que aplicar medidas «no muy populares» hasta que se logre generar empleo
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado este jueves que el presidente del PP, Mariano Rajoy, pedirá a todos los españoles que se "aprieten el cinturón al menos durante cinco años" después de ser elegido presidente del Gobierno para poder recuperar un crecimiento económico suficiente que permita crear empleo. En una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, el primer edil ha afirmado "rotundamente" que Rajoy "será capaz de adoptar todas y cada una de las medidas que necesite el país para superar la crisis" y que "pedirá a todos que se aprieten el cinturón al menos durante los cinco primeros años de su Gobierno"
ABC.es, 31.03.11

viernes, 25 de marzo de 2011

Agoreros y profetas del apocalipsis varios

Me parece que os váis a tener que joder:
Analistas y mercados cambian de opinión: España no será rescatada
"Después de Grecia, Irlanda; después de Irlanda, Portugal; y después de Portugal, España". Ésa era la previsión unánime del mercado hace apenas tres meses, cuando la crisis de la deuda soberana no remitía y nadie se creía las previsiones de José Luis Rodríguez Zapatero. Pero ahora las cosas han cambiado drásticamente: nadie espera que España vaya a ser rescatada después de la caída de Portugal.
Así lo cree la práctica totalidad de analistas y gestores. Y no sólo lo dicen, sino que lo demuestran con hechos. Ahí están las compras de deuda española por parte de los fondos soberanos de Rusia y Noruega, por ejemplo. Y, sobre todo, el comportamiento de los mercados.
El Confidencial.com, 25.03.11

miércoles, 23 de marzo de 2011

“¿Irak 2003? ¿Por qué no España 1936?”

En las aguas de este río no nos habíamos bañado. La intervención militar en Libia no es, ni en el fondo ni en la forma, comparable a la invasión de Irak en 2003. Resulta penoso escuchar a progresistas de buena fe efectuar tal equiparación. Si son españoles, cabría incluso sugerirles que, aunque Heráclito tenía razón y uno nunca se baña dos veces en las mismas aguas, si de lo que se trata es de buscar antecedentes para ilustrar el debate, pensaran más bien en la España de 1936. Entonces, la política de no intervención adoptada por Francia y Reino Unido supuso que nuestras fuerzas democráticas combatieran en manifiesta situación de desigualdad militar con los franquistas y, en consecuencia, terminaran siendo vencidas.
Los españoles de izquierda que se oponen a la participación de nuestro país en la operación libia debieran haber encontrado una pista clarísima para forjar su criterio en el hecho de que el propio Gadafi se haya comparado con Franco.
(...) Hoy se escuchará en el Congreso de los Diputados algún comentario reprochándole a Zapatero el que, tras oponerse a la invasión de Irak, se sume a la operación en Libia. Pues bien, no hay contradicción entre una y otra actitud, sino, al contrario, continuidad. Los mismos principios y valores que sirvieron para oponerse a lo de Irak sirven hoy para apoyar lo de Libia: legalidad, justicia y necesidad. (...)
Javier Valenzuela, El País.com, 22.03.11