![[no-molesten.jpg]](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEixSFaqNBXznPkGepusU5Y0cpgFgf9abvuv0QrvfFRgHb5Z5phrjQhx_cdIgfbhBekOACl9aYDQ93oW40_QkQFyidqx7SjDwLPXJlw6ZZHqLndmQvinrMTKoHRABLr2wDntQVT7bDJruxKg/s1600/no-molesten.jpg)
Shhhhhhhh, dentro reina la armonía y el buen rollito.
Y mientras tanto, en una galaxia suponemos que no muy lejana...
![[sentido-comun.jpg]](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgpFR8b2hjqymZXSlQJXr21Tg0d4F078p-lyz43qVkLXqCFa0ZGw_7DaJWZnWKwYbj89_MTs1QUci03r9tLP_XAKY94ru6CZ15wPZFih1PzOlS6017G5N4TOCFq3fxJZeNpMmEdpq2y9-Ls/s1600/sentido-comun.jpg)
www.pp.es
[Rita Barberá] ha arremetido contra el jefe del Ejecutivo por incurrir en un delito de cohecho pasivo. ¿El motivo? Aceptar unas anchoas del responsable de la comunidad cántabra, Miguel Ángel Revilla. La alcaldesa de Valencia pidió por ello a la Justicia que, de oficio e inmediatamente, abra diligencias por si José Luis Rodríguez Zapatero ha cometido un delito por recibir "como dádiva" en varias ocasiones unos boquerones en salmuera.El barco se hunde y nadie sabe dónde está el capitán (¿habrá saltado el primero? ¿se habrá encerrado en el camarote?). A falta de respuestas, sólo nos resta especular:
Público.es, 07.07.09
Aznar: "Los ciudadanos europeos han dicho muy claramente [en las urnas] que no están dispuestos a tragarse esa gran mentira que intentaba culpar de la crisis a la economía de libre mercado".Me parece encontrar una no-precisamente-pequeña contradicción entre afirmar que el mercado se autoregula y decir que las instituciones políticas lo vigilaron “de una forma deficiente”. Si lo correcto es dejar al mercado que se autoregule a sí mismo, ¿para qué necesita vigilancia de las instituciones políticas? ¿Son culpables las instituciones políticas de que el mercado haya demostrado que necesita ser regulado? ¿son culpables las instituciones políticas de dejar al mercado autoregularse? Si son culpables por dejar al mercado que se autoregulase sin vigilancia, entonces es que el mercado necesita ser regulado. ¿Sí o sí?
Fini: "Algunos marxistas o pos-marxistas recibieron con gozo intelectual la crisis, como una prueba de que el mercado no puede autoregularse, del fracaso de la cultura liberal-capitalista. La responsabilidad de la crisis no es del mercado, sino de las instituciones políticas, que lo han vigilado de manera deficiente, no han garantizado que produjera riqueza real, y no especulativa. No podemos volver al estatalismo".
EL PAÍS, 30.06.09