martes, 20 de octubre de 2009

Aznar, referente moral

Ahora que Aznarcopatrocinador junto a Bush y Blair de los bombardeos contra la población civil iraquí– se autoerige en referente moral con su presencia en la manifestación antiabortista del pasado sábado, echo de menos unas palabras suyas respecto a la corrupción (presunta) masiva que políticos de su partido y para su partido montaron (presuntamente) junto a amigos de algún destacado miembro de la familia Aznar.

Aznar, el del lema “paro, despilfarro y corrupción”, no ha dicho esta boca es mía desde que estalló el caso Gürtel y se echa de menos su ejemplo. Imagino la desazón del votante pepero, ese que consideraba a todo socialista como un ladrón en potencia, ante las informaciones que día sí y día también muestran que los suyos se lo llevaron crudo al bolsillo y a cuentas en paraísos fiscales. Imagino su desazón ante el silencio de su referente moral, ante el silencio de quien se autoproclamara azote de la corrupción, Aznar de las Azores.

Actualización a las 10.00 horas:
Lo crean o no, Aznar dirigirá una cátedra sobre ética en una universidad católica de Murcia. El título de mi entrada de hoy estaba realizado, evidentemente, en tono irónico, pero parece que para la España nacional-católica Aznar es realmente un referente moral, lo cual dice mucho de donde está la moral de esa España.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también podría escribir: “… Felipe González – copatrocinador junto a Clinton y Mayor del consentimiento occidental al bombardeo, gaseado y exterminio del pueblo kurdo …

Y hablando de corrupción, no se me ocurre nadie mejor que gonzalez para hablarnos del tema (ROLDAN, LA EXPO, FILESA,…), por no hablar del TERRORISMO DE ESTADO.

El socialismo español: todo un ejemplo a seguir.

elvizca dijo...

Anonimo, Yo también podría escribir: “… Felipe González ...

Pues escribe, escribe, pero desde el principio hasta el final

Nicolás dijo...

Estamos hartos de amenazas con escribir de Felipe González. Escribe de una vez o cállate.

elvizca dijo...

Felipe, parece que tu troll de guardia, alias "Anónimo", además de mentiroso y bocazas es bastante vago.

Bueno, como todos ellos, mucha memoria de las consignas y muletillas, pero en cuanto que hay que trabajar con algo de rigor y documentación desaparecen.

Y a propósito, por si no lo has leído te enlazo un extraordinario artículo de Vinçens Navarro ejemplo de documentación y datos y muy poco de opinión política gratuita:
http://blogs.publico.es/dominiopublico/1618/el-subdesarrollo-social-de-espana/

A ver si toman nota los"libegales" que prefieren el gregarismo, la fe y la ignorancia.

Felipe dijo...

Muchas gracias por ese enlace, elvizca, no había visto ese artículo.

Al anónimo le recordaría una muletilla que utilizaba Peridis en sus chistes cuando Felipe González ya había dejado de ser presidente y dirigía este país el gran Aznar de las Azores: “¡Y Felipe González sin dimitir!”

elvizca dijo...

¿Y que diría el mundo mundial, y qué pasaría, si Zapatero y Montilla estuviesen enzarzados públicamente en una pelea por nombrar al presidente de la Caixa?

Felipe dijo...

Se armaría la de Dios es Padre. Pero como Espe es una protegida de Pedrojeta, ni mú.

AY LINDO GATITO dijo...

CORRUPCIÓN: ¡ TIENE SOLUCIÓN !

SI NO HAY DINERO NEGRO, NO SERVIRÁN PARA NADA LOS PARAISOS FISCALES Y DIFICILMENTE SE PODRÁ COMPRAR Y PAGAR A CORRUPTOS.
¡ NO NOS ENGAÑEMOS, HAY CORRUPTOS PORQUE HAY DINERO NEGRO !
Mi propuesta:
1, QUE HACIENDA SUPRIMA EL RÉGIMEN DE MODULOS, QUE SON UN REFUGIO DE DEFRAUDADORES, DELINCUENTES Y BLAQUEADORES DE DINERO NEGRO. MUCHOS MONTAN NEGOCIOS CON EL RÉGIMEN DE MODULOS Y... ¡ YA ESTA ¡ A BLANQUEAR DINERO Y HACER FACTURAS FALSAS DE IVA. Está clarísimo, el que está en el Régimen de Módulos es porque recauda más IVA del que paga.

2. QUE LA BASE IMPONIBLE DE LA DECLARACION DE LA RENTA DE TODOS LOS CIUDADANOS SEA LA DIFERENCIA ENTRE INGRESOS Y GASTOS, SIENDO TODOS LOS GASTOS DEDUCIBLES Y CON LA OBLIGACIÓN DE EXIGIR FACTURA DE TODOS LOS GASTOS. ASÍ SE TENDRÍA QUE FACTURAR SIEMPRE TODO, LO QUE REALMENTE SE VENDE, SE CREARÍA UN CIRCULO EN EL QUE NADIE PODRÍA ESCAPAR Y SE ELIMINARÍA EL FAUDE, EL TRABAJO ILEGAL Y LA ECONOMIA SUMERGIDA; ADEMÁS POR AÑADIDURA NO QUEDARÍA DINERO NEGRO PARA LLEVAR A LOS PARAISOS FISCALES, NI PARA COMPRAR CORRUPTOS Y DE ESTA MANERA EL ESTADO PROBABLEMENTE RECAUDARIA X2 O X3 SIN SUBIR IMPUESTOS. Hay que aclarar, que los gastos no tienen que ser deducibles al 100%, sino de manera progresiva. Serian deducibles al 100% solo hasta un tope, por tramos según el número de miembros de la unidad familiar (ejemplo: 10.000 euros/año y 2 miembros) y el resto en algún porcentaje, 50, 40, 30, 20, 10% también por tramos; pero todos, para que todos los ciudadanos tengan que pedir factura (el que no la pida paga). Obtenida de esta manera la BASE IMPONIBLE (sería el dinero que se ahorra o que no se necesita para cubrir las necesidades básicas) también se le aplicaría una tributación progresiva por tramos mejorando los actuales. DE ESTA MANERA TAMBIÉN SE INCENTIVARÍA EL CONSUMO, CREANDO RIQUEZA Y EMPLEO. DINERO QUE SE GASTA, DINERO QUE NO PAGA A HACIENDA EN EL IRPF.
SIN LAS INMENSAS CANTIDADES DE DINERO NEGRO, LOS PARAISOS FISCALES NO SERVIRIAN PARA NADA Y DIFICILMENTE SE PODRIAN COMPRAR A LOS CORRUPTOS.

SI NO ERES UN CORRUPTO, DIFUNDE ESTA PROPUESTA A TODAS TUS AMISTADES Y HASTA EL ÚLTIMO RINCÓN DE INTERNET.

elvizca dijo...

Me parece interesantísima la idea que aporta "Ay Lindo Gatito"

Si además se legalizara la droga, como lo está el alcohol, y la prostitución, como lo está su publicidad en los medios (que tiene cojones!) y se recreasen la banca pública, que en su día se regaló a la banca privada, nadaríamos en la abundancia.

El problema es que debe haber gente muy poderosa que no lo va a permitir de ninguna forma.

Felipe dijo...

Son propuestas muy interesantes, pero me temo que ni hay ni va a haber voluntad política de introducir los cambios necesarios para conducirnos a un sistema económico más justo.

AY LINDO GATITO dijo...

Pues si lo dicho os ha gustado haber que os parece lo que digo en mi Blog.

http://lindopaiselmio.blogspot.com/2009/11/la-corrupcion-tiene-solucion_02.html