miércoles, 25 de noviembre de 2009

Mariano, no te veo en La Moncloa

A decir verdad, nunca lo he visto.

Mira que se le ve ilusionado al hombre, pero me parece que la cosa se le pone muy cuesta arriba entre Gürtels, Matas y demás tropa, a lo que se añade una salida de la crisis económica que cada día parece más cercana:
La banca internacional asegura que España saldrá de la recesión este año
Ni en 2010, ni en 2011. España dejará atrás la recesión en 2009. Son las previsiones más optimistas que manejan dos de los grandes bancos de inversión más impotrantes del mundo, Bank of America Merrill Lynch y Citigroup.
El Confidencial.com, 24.11.09

Ahora sólo hace falta que el plan de crecimiento del gobierno no se quede en un mero plan propagandístico y que se pongan a trabajar en la línea en que sugería Elena Salgado hace un par de días.

10 comentarios:

elvizca dijo...

Ojalá, Felipe, pero no creo que la ppemorra y sus seguidores lo permitan y acepten que se pueda visualizar de forma optimista. Formaran todo el follón difamatorio y falso que haga falta, como con el Alakrana, el Sitel, la corrupción generalizada, etc.etc.etc.

Felipe.G dijo...

Seguramente suceda como dices, pero si realmente se acaba la crisis económica y mejoran los datos del paro (aunque en 2 años va a ser difícil que mejoren mucho), la visión que se tiene del gobierno mejorará. Es evidente que el votante pepero va a seguir votando al PP, pero lo importante es recuperar al votante del PSOE que actualmente se encuentra en estado de desafección.

RAUL dijo...

Seguir soñando, es difícil de creer los datos del PIB cuando los principales sectores económicos del país han caído mas de un 15 %, ¿de verdad os creéis que sólo se ha bajado un 3%? Está mas falseado que un duro de plomo.

UN SALUDO

elvizca dijo...

Raul, es obvio que existe en el ambiente actual de España un plus de catástrofe y desconfianza económico-social alimentada y envenenada por intereses espurios, ya que no admiten los datos y estadísticas de los organismos que tradicionalmente los confeccionan, sino los que convienen a sus deseos.

Ni comparación con lo que hace José Carlos Díez en su blog: http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/
que utiliza datos objetivos, como igualmente hace Vicenç Navarro:
http://www.vnavarro.org/.

¡A ver si os acostumbramos a ser mas rigurosos y opinamos con alguna base objetiva!

RAUL dijo...

¡A ver si os acostumbramos a ser mas rigurosos y opinamos con alguna base objetiva!

Bucea un poco por el INE y me lo cuentas, si eso no te parece un dato objetivo es tu problema.

Para que te hagas una idea, en septiembre de 2009 la industría había caído un 12,5 %, ¿y la economía solo un 3? Eso solo se lo cree quien quiere creérselo, así pasa con el turismo, la construcción, y todos los principales motores económicos del país, no me creo los datos porque son totalmente irreales. Y el problema es que si se falsean datos se puede inducir a la población a cometer errores.

elvizca dijo...

Quería decir: ""¡A ver si nos acostumbramos ..." (es decir todos).

En todo caso veo que no has leido a José Carlos Díez en su blog: http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/ que en alguno de sus post lo explica bastante bien.

Felipe.G dijo...

Muchas gracias por ese enlace, elvizca. Se agradecen ese tipo de opiniones cualificadas que se desmarcan de la tendencia catastrofista imperante en la blogosfera economista.

RAUL dijo...

No es por desconfiar de este señor, ni soy economista ni pretendo serlo, pero si te vas al INE (Organismo público que ya de por si "cocina" un poco los datos) y te pones a bucear entre sus tablas, ves que los principales motores económicos del país llevan una bajada en el último año de mas de un 10 %, es muy difícil creer que bajando todo mas de un 10 % el PIB sólo baje un 3-4 %, y por otro lado, que me pongas el blog de alguien de Intermoney, de donde han salido "mentes preclaras" como Miguel Sebastián (ministro socialista), Carlos Arenillas (casado con una dirigente socialista), David Vegara (alto cargo del Ministerio de Economía), etc. Pues ya te digo que me parece poco imparcial. No obstante le estoy echando un vistazo, no creas que soy totalmente cerrado de mente.

elvizca dijo...

Joder Raul, menos mal que no desconfías de este señor y que no tienes prejuicios, lo dejas claro con el curriculum de amigo que le haces.

RAUL dijo...

Imagino elvizca que si te pongo yo los artículos de Rodríguez Braun pensarás lo mismo de él que yo del que tu has puesto. Ya te digo que no me baso en nadie concreto, es simplemente apreciaciones que tengo de los datos del INE, puedo estar y seguramente esté equivocado, pero la sensación de que se falsea el PIB la tengo encima. Igual que se cocinan los datos del paro se puede cocinar el PIB, ¿no?

UN SALUDO