jueves, 19 de noviembre de 2009

Una oposición que es una catástrofe

Oyendo a la descentrada oposición pepera que padecemos podría pensarse que el secuestro del Alakrana ha tenido un desenlace trágico. Parece que la tropa pepera sólo tuviera un guión con resultado fatal para la tripulación del barco pesquero. Esperaban eso y no otra cosa y cambiar el guión les debe dar pereza, así que, fuera el que fuese el desenlace, se ajustan al guión sin salirse un milímetro del mismo:
SS de Santamaría: “La gestión de De la Vega en la crisis del Alakrana ha sido el mayor fracaso político de toda su carrera”

Mariano: “La gestión del Gobierno ha sido una catástrofe”
No es desde luego la primera vez que Don Catástrofes utiliza esta expresión, ya lo hizo al inicio del secuestro del Alakrana para ¡culpar al gobierno de dicho secuestro!:
Rajoy califica el secuestro del 'Alakrana' de una "catástrofe" que pone "en ridículo" a Zapatero
"Cuando no se previene, cuando no se toman medidas para que ocurran catástrofes, ocurre una catástrofe y hacemos el ridículo"
Cadena Ser. com, 04.10.09
Don Catástrofes debe saber de lo que habla, puesto que todos conocemos bien la catastrófica gestión del accidente del Prestige llevada a cabo por él y por el gobierno del que formaba parte.

Y encima tiene la desfachatez de decir que la actitud del PP durante el secuestro ha sido responsable.

11 comentarios:

elvizca dijo...

Lo más curiosos es que ya no se esfuerzan en buscar el más mínimo argumento o una razón por nimia que sea, lo dicen ellos y palabra de dios.

Están consiguiendo animalizar o irracionalizar más y más a sus seguidores y cada vez están más cerca del estadio de crispación y odio visceral que consiguieron crear en los años treinta del siglo pasado.

Felipe.G dijo...

La verdad, no sé si lo hacen por pura estrategia o es que no saben hacer otra cosa.

Anónimo dijo...

¿Es acaso pagar (o permitir o colaborar en el pago de) un secuestro un exito?

elvizca dijo...

Buena razón, Anónimo, sería muy interesante que nos definiera su idea de "éxito" en este caso.

Y supongo que pensaría lo mismo si algún día le secuestraran a usted o a alguno de sus seres queridos, valorando el éxito de su liberación de la misma forma.

Muchos descerebrados hubieran deseado un ataque militar con muertos, para asegurarse un buen tema para su propaganda política hasta las próximas elecciones.

Anónimo dijo...

Mi idea del éxito es liberar rehenes sin pagar rescate.
 
Eres tan corto que crees que la valoración del éxito de un secuestro debe ser la misma para un individuo que para un estado.
Y además tan sectario que no te das cuenta que tu propio gobierno infringe sus propias leyes al pagar un rescate.

Los piratas secuestran porque gobiernos como el de España pagan a los secuestradores y mientras sigan pagando seguiran secuestrando.

elvizca dijo...

Se le entendía, Anónimo, usted considera un éxito hacer una tortilla sin romper los huevos.

En cuanto a "corto" y "sectario" son argumentos tan racionales como su idea del éxito en un secuestro.

Le deseo que nunca se vea en una situación donde su vida dependa de gente como usted.

Anónimo dijo...

Siento tener que volverte a llamar CORTO pero es que si leyeras mas atentamente verías que lo de corto y sectario no se utiliza como argumento.

Y sí, en este caso sólo considero un éxito hacer una tortilla sin romper los huevos. Yo nunca he dicho que resolver un secuestro fuera fácil.
Claro que si para ti es un éxito pagar secuestros, lo podríamos haber pagado el primer día ¿no? Para que el éxito fuera aun más rotundo.

La vida de la gente secuestrada sólo está en peligro porque hay gobiernos con gente como tu que la primera vez cedieron ante la extorsión. Eres tan simple que no ves más allá de la seguridad personal y no entiendes que hay cosas más importantes como la libertad de un estado de derecho.

¿Sabes por que ETA NO secuestra para pedir la liberación de etarras? Porque le dijimos la primera vez que NO. Con gente como tú en el gobierno ahora estarían todos los presos etarras en la calle.

elvizca dijo...

¡Qué felicidad ser tan simple, Anónimo!
Dios le ampare...

Jose CM dijo...

Pues hombre, sí, el PP es un chiste de oposición, un partido que con su gestión no es capaz de distanciarse en las encuestas con el panorama económico y la gestión de Zapatero. En España han coincido la peor oposición posible al peor gobierno de la democracia.

En cuanto a lo del Alakrana, está bien que los marineros estén a salvo, pero no hay que olvidar el ridículo del gobierno: cómo Chacón mintió cuando decía que sabía dónde estaban los 3 marineros supuestamente trasladados a tierra; la inacción en casi 40 días con la titular de Defensa al frente; la decisión de traerse a los dos piratas a España era una invitación a los secuestradores para que subieran el precio; las declaraciones tipo "no hemos pagado rescate", como si pensasen que nos creemos que los piratas se levantan un día y deciden liberar a los marineros; afirmar que el ejército, con todos los medios a su alcance como helicópteros, fragatas y ametralladoras capaces de dar en el blanco a kilometros de distancia, es incapaz de capturar a unos piratas en lanchas que van a 20 nudos.

Un papelón. Se ha hecho lo mismo que con el Playa de Bakio: pagar el rescate y dejar libres a los delincuentes con las consecuencias lógicas: en Somalia la aspiración de toda persona es convertirse en pirata visto que éstos nada más llegar a su país han provocado un inflación de caballo, se han casado, han organizado orgías y Dios sabe cuántos lujos se estarán dando a cuenta del dinero de todos nosotros vía nuestros impuestos. Lo ideal para que sigamos sufriendo futuros secuestros. A los piratas hay que detenerlos y si eso no es posible, matarlos, aunque antes se haya pagado para liberar a los marineros y ponerlos a salvo. No vayamos dando lecciones a los demás: Francia nos da mil vueltas en democracia y no dudaron en actuar así contra quienes les secuestraron un barco. A unos consiguieron detenerlos y a otros les dieron muerte. Ésa es la diferencia entre un país orgulloso, sin complejos y que sabe que el ejército no es una ONG y otro país que no es nada de eso.

El PP empezó hablando del Alakrana, sí, pero el gobierno pidió silencio a familiares y políticos. Todos cumplieron, PP incluido y por ello Zapatero se lo agradeció, pero De la Vega parece que no lo agradece tanto. Aún recuerdo cómo el PSOE se comportó con el Prestige y con el 11M, exigiendo que se hiciera algo y saber la verdad. Cuando ellos están en el poder exigen silencio y que no sepa la verdad: secuestros en Somalia, incendio con víctimas mortales de Guadalajara, caso 11M del que todavía no se sabe nada sobre quiénes los idearon y se ha descubierto que el explosivo no era tal según la versión oficial,...

En definitiva, el PSOE siempre se ha comportado con todo tipo de catástrofes de forma más conveniente a sus intereses electorales, y sin pasar una al PP.

Todavía me parece poco una distancia de 6 puntos entre ellos. Quizás esa distnacia es lo que provoca que el Gobierno esté tan nervioso y diga cosas como las de Rubalcaba a Floriano, o De la Vega sobre que el PP está al lado de los piratas... que yo sepa no fue el PP quien negoció con ETA, llamó accidente al atentado de Barajas o, presuntamente, dio el chivatazo al dueño del Faisán como nos dicen medios no afines al PSOE.

Y no me vengan con que soy un pepero, pues si hoy hubiese eleccioens votaba en blanco porque ZP y Mariano me parecen la misma mierda, que diría Felipe González.

elvizca dijo...

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Elisa Serna en su Blog:

""Probablemente, la liberación de la tripulación del Alakrana, haya sido una de las mejores liberaciones que hemos vivido en este país, o tal vez la mejor, la más sagaz, astuta, la más inteligente por humanista. Estas fechas nos traen a la mente otras “liberaciones” y “cruzadas”, “desembarcos de paracas” en islotes norte-africanos donde solo habitaba una cabra emperejilada, de tan infausto recuerdo todas ellas, que no resistirían una comparativa crítica.

Todavía inmersos en la expansión del espíritu que nos produce la alegría de ver que todos los pescadores han salido sanos y salvos, de sentir y reconocer que a todos nos han chispeado las lágrimas hoy al ver en las pantallas el abrazo de los marineros con sus familias, la incontenible emoción de quienes así han constatado que para la Célula de Crisis dirigida por la Vicepresidenta, sus vidas era lo importante y su salvaguarda el objetivo fundamental, prioritario, de todo el colectivo de profesionales que han intervenido en un Plan de Rescate, que se presentaba casi imposible.

Enhorabuena, de corazón, a todo el equipo de diplomáticos, embajadores, servicios de inteligencia, militares o ministras de Defensa o Medio Marítimo, Ministro de Asuntos Exteriores, abogados o mediadores que han intervenido en esta Liberación, porque nos han hecho sentirnos muy orgullosos de formar parte de la ciudadanía española, vasca, catalana o gallega.

Solo desde la ruindad mas extrema, los intereses electorales o la huida hacia delante de los imputados en el caso Gürtel del PP, se puede organizar una descalificación de dimensiones tan monstruosamente desproporcionadas, como las que han llevado al esperpento a los portavoces del PP y a la desafección más profunda, a los ya ex-votantes de la derecha mas miserable de Europa.

Pero, haría bién el PP en moderar sus ansias de poder, en pedir disculpas por sus ofensas e insultos del miércoles pasado en el Congreso de los Diputados, porque es bien conocida la lealtad al mando de los militares, su afilado sentido del honor y entre sus prerrogativas está la de defenderse de cualquier injuria a la parte del Ejército, que coordinada por María Teresa Fernández de la Vega, ha intervenido en la mejor liberación de compatriotas que recordamos en este país.

En el filo de la salida de la crisis económica, el Presidente del Gobierno de España, nos ha dado otra de las alegrías mayores que su gestión nos reservaba. Sanos y salvos los marineros del Alakrana viajan hacia sus hogares, entre ellos Bermeo.""

Anónimo dijo...

Estoy contigo madrileño85, estamos ante el peor gobierno de la historia de este país, pero eso no es lo malo, lo malo es que la alternativa va a la zaga.

Vizca, aun me estoy riendo por lo de: “una de las mejores liberaciones que hemos vivido en este país, o tal vez la mejor, la más sagaz, astuta, la más inteligente por humanista.”
Como he dicho antes podríamos haber pagado el primer día para que aún fuese más sagaz, más astuta y más inteligente.

¿Realmente hay gente que se cree toda esa propaganda? ¿Es que solo veis la sexta algunos o la COPE otros? Lo entiendo de la gente que pesebrea en los partidos y tiene que tragar con toda la mierda que suelta Blanco, soraya o el blogero de turno, pero que luego lo vayan repitiendo algunos loritos descerebrados en los comentarios nunca deja de asombrarme.