martes, 15 de diciembre de 2009

Tomamos nota, Mariano

Tomamos nota de que tu partido está más interesado en que la crisis económica se lleve por delante al actual gobierno que en ayudar a salir de ella.
El PP bloquea un texto conjunto contra la crisis en la Conferencia de Presidentes
La Conferencia de Presidentes se ha cerrado sin acuerdo final y no ha logrado sacar adelante este lunes un documento que se pretendía que fuera de consenso con medidas para luchar contra la crisis económica y para lograr la creación de empleo.
El documento, en el que el Gobierno había aceptado incluir, "con algunos matices", nueve de las diez propuestas económicas y de empleo del PP, ha obtenido un total de 12 votos: el respaldo de las Comunidades gobernadas por el PSOE, además de Canarias y Cantabria, han informado fuentes del Ejecutivo.
Esos apoyos han sumado diez votos frente a las ocho abstenciones de las Comunidades del PP, lo que ha impedido conseguir los dos tercios necesarios para aprobar la propuesta, aunque continúan las negociaciones para intentar el acuerdo.
20minutos.es, 14.12.09

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no se os puede negar, ni a ti ni a Zetaparo, es la habilidad para echar la culpa a otros de vuestras limitaciones e incompetencias. Sois vosotros los que gobernáis, los que tenéis que tomar decisiones en el Parlamento, donde con ayuda de otros irresponsables aprobáis leyes tan absurdas como la ley del aborto, la "cumbre" de Presidentes autonómicos no es más que otra cortina de humo para tapar vuestra incompetencia y analfabetismo. En cuanto a los otros, os han vuelto a hacer el juego que buscabais, oponerse a todo para así poderlos acusar de lo que los estáis acusando, de falta de voluntad para acabar con la crisis, cuando la mejor medida que podríais tomar está en vuestra mano: que dimita Zetaparo, se declare incompetente para afrontar los problemas de un país sumergido en una crisis que tanto se resistió a admitir (¿cuántas mentiras tuvo que decir?, seguro que fueron más de 192) y que convoque elecciones sin volverse a presentar y que el PSOE presente un candidato que por lo menos no parezca tonto. Y si no hace esto (seguro que no) al menos que se ponga las pilas y empiece a trabajar para sacar del pozo a un país que en la zona euro está en segundo lugar en destrucción de empleo. Patético país de locos que permite tanta desvergüenza, en cualquier país serio ya habría salido a gorrazos.

elvizca dijo...

Es increible, Felipe, que todavía existan fachas tan viscerales, rabiosos, mendaces y ciegos como el troll que te han puesto de guardia. Vaya pieza, seguro que ha ganado algún tipo de oposición y está en el comité de difusión de mentiras y propaganda política del ala dura de la peporra.

Aunque, por otra parte este tipò de propagandista, demuestra que Zapatero y su equipo lo tiene que estar haciendo muy bien cuando jamas son capaces de debatir sin insultos y algo de rigor, ni se les ocurre una razón, una demostración objetiva, unos argumentos de convinción en lugar de ese chorro de insultos, mentiras, demagogia barata, consignas goebbelianas de "copypega" que meten del tirón.

Es mas fácil el ataque "ad hominen" que el debate racional y riguroso con datos comparables, de lo que se deriva que además de tener un cerebro poco solvente son vagos de solemnidad.

Evidentemente este tipo de individuos si nace en el Pais vasco es etarra radical, si nace en Afganistan es talibán y segun en que parte de Europa es nazi.

Felipe.G dijo...

A nuestro anónimo le diría que yo ni gobierno ni tomo decisiones de ningún tipo en el parlamento ni tan siquiera tengo carnet de ningún partido político ni falta que me hace.

Las autonomías también pueden poner en marcha medidas para paliar la crisis. Tanto ellas como el gobierno central forman parte del Estado, son copartícipes de él, pero parece que las autonomías gobernadas por el PP están más ocupadas culpando a Zapatero de la crisis y boicoteando sus medidas contra ella que luchando contra la crisis. Curiosamente, la crisis está afectando más a comunidades gobernadas por el PP que a las gobernadas por el PSOE. Algo tendrán que explicar estas autonomías a sus ciudadanos.

Anónimo dijo...

Amigo elvizca: Parece que lo que te gusta a ti es el debate "racional y riguroso", y antes de acusarme de vagancia y de tener un cerebro poco solvente insinúas que como es más fácil el ataque "ad hominem" (así con m al final) pues que me dedico a insultar sin debatir con un mínimo de rigor, cuando tú antes me llamas facha, visceral, rabioso, mendaz y ciego y encima troll. Podría contestarte a todos y cada uno de tus insultos pero no quisiera que esto se convirtiera en un partido de tenis con intercambio de imprecaciones en lugar de pelotas. Únicamente te diré que de facha nada, y aunque no te lo creas no soy militante del PP y mucho menos del "ala dura de la peporra." Pero si lo que quieres son razones, argumentos de convicción, contéstamea una cosa, a ver si te parece muy democrática esta forma de actuación: ¿Teacuerdas cuando Borrell le ganó unas primarias a Almunia? ¿A que todos creíamos que en las próximas elecciones el cabeza de cartel del PSOE iba a ser Borrell (poco carisma, pero inteligencia de sobra)? ¿Te acuerdas cómo se lo cargaron? Sí, desacreditándolo sacando trapos sucios de su familia en periódicos afines. No fueron ABC ni El Mundo los que destruyeron a Borrell, fue El País. ¿Te parece democrático? Eso sí que es un ataque "ad hominem" pues en lugar de desmontar sus argumentos se desmonta a la persona. ¿Y qué me dirías si años después repitieron la jugada con Joam Ignasi Pla que estaba al frente del PSOE valenciano? Periódicos afines (El País, Levante) le sacaron las vergüenzas al aire y lo obligaron a dimitir. Te vuelvo a preguntar, ¿te parece democrático? Y para terminar, me gustaría contestarte a lo de consignas "goebbelianas". Tú no debes de ver mucho la Sexta, ¿verdad? No hace mucho, durante un programa, en una sucesión de imágenes de líderes del PP (no recuerdo bien, pero quizá entre Rajoy y Esperanza) metieron una imagen quasi subliminal de Mussolini, ¿te parece limpio o Goebeliano? Espero que te haya gustado más este tono que los anteriores. A mí también. Un abrazo y Feliz Navidad, aunque el aborto me sigue pareciendo un crimen abominable.

Unknown dijo...

¿Tenía dudas de las intenciones del PP?

Alberto dijo...

Nadie puede negar que el PP tiene la solución a la crisis y así la aplican en las comunidades autónomas en las que gobiernan, aunque algo harán mal para que esas comunidades encabecen los ránkings del paro.
Nadie puede negar que Zapatero es quien gobierna, aunque al PP le parezca lo contrario: todas sus propuestas deben ser aprobadas tal cual, como si ellos hubiesen sido los ganadores en las urnas. De no ser así, solo cabe poner otro "no" sobre la mesa.
Nadie puede negar que la ley del aborto lleva vigente 24 años y que en casi ese cuarto de siglo ni la Iglesia ni el PP se manifestaron en contra de ella, ni siquiera en contra de los más de medio millón de abortos legales practicados durante las dos legislaturas populares.
Nadie puede negar que la única solución planteada por el PP para todos los males de España se llama "dimisión de Zapatero". Como nadie puede negar que el PP siente que solo así puede recuperar el Nadie puede negar que ese poder lo perdieron por mentir sobre la autoría del mayor atentado terrorista cometido en Europa, y mantenerla hasta el día antes de las elecciones por su temor a que alguien asociase el atentado con la participación de España en la guerra de Irak, participación justificada por la existencia de unas armas de destrucción masiva que nunca existieron.
Nadie puede negar que ninguna oposición de Europa se comporta con tanta desvergüenza, tanta falta de sentido de Estado y tanta irresponsabilidad.
Nadie puede negar todo eso, excepto quien se esconde bajo el anonimato, quizás por la vergüenza que le da defender, hasta sus últimas consecuencias, una gran mentira.
Un saludo.

elvizca dijo...

Amigo Anónimo, al igual que nuestro anfitión, ni tengo carnet de ningún partido ni lo preciso. Así me puedo sentir libre para criticar todo lo que en rigor me parezca mal, venga de de donde venga.

Ahora bien por un mínimo sentido de la ética y de la verdadera moralidad no puedo admitir, sin denunciarlo, a cualquier persona que con argumentos falsos, sin pruebas y mezclando churras con merinas pretenda engañarme intoxicando y mintiendo para justificar un falaz ataque "ad hominem" (si, com "m" final).

Da la impresion que eres exmilitante de Psoe y estás ahora en el sindicato de los agraviados pasando del ciego seguimiento al irracional odio.

De todas formas si te crees que a El País le importa algo mas que su cuenta de resultados y que es un medio de izquierdas, posiblemente te creas también todo lo que digan unos cuantos paladines de la verdad, como P. Jota y Losantos que se están forrando con gente tan crédula y poco rigurosa como tu.

Y no seas tan cínico al hablar de cortinas de humo, que aquí las únicas que se intenta utilizar permanentemente son para escamotear el verdadero problema de clara solución que no es otro que el "Caso Gürtel".

También quiero sugerirte, como regalo de Navidad y con mis mejores deseos que te informes algo más sobre la Ley del aborto para documentarte y que seas más respetuoso con temas en los que demuestras una ignorancia cruel y obsesiva por castigar indiscriminadamente a mujeres con la carcel.

Te deseo mucha felicidad en estas Navidades y también después.

Anónimo dijo...

Amigo Alberto: El aborto me parece mal, gobierne quien gobierne. Me parece un horror y hacerle pagar nuestros errores al inocente que no protesta. Entiendo que las mujeres luchen por su libertad y por su capacidad de decidir, pero no cuando eso choca con los derechos de otro. Excepto en el caso de violación (en cuyo caso se puede aplicar la solución de la píldora del día después), en los demás casos la mujer llega a la situación del aborto tras la consumación de un acto libre y consentido pues la intervención del Espíritu Santo parece que ya no se estila. ¿A qué viene arrepentirse después? ¿Es que no conocen la gran variedad de anticonceptivos que hay en el mercado, baratos y bastante eficaces? Mira, creo que hay un punto en el que todos, proabortistas y antiabortistas, estamos de acuerdo: el aborto es un trauma, para ninguna mujer que toma esa terrible decisión es plato de buen gusto, pues entonces, ¿por qué no aunamos esfuerzos en pro de una buena educación sexual en las escuelas y en los institutos? A veces se argumenta a favor del aborto la terrible situación de una niña de 15 años embarazada, pero a menos que la hayan violado, ¿no es eso consecuencia de una mala decisión anterior? Si se es madura para decidir despatarrarse (perdona la crudeza), ¿por qué la vemos después como una débil niña que al fin y al cabo es lo que es? Pero claro, si clamamos por una educación adecuada que, por ejemplo, retrase el inicio de las relaciones a edades con más cordura, entonces somos unos carcas, intolerantes que no vamos con los tiempos que corren. El mensaje que recibe una niña de 16 años que sabe que puede abortar sin decírselo a papá o a mamá es: tranquila nena, que si pasa algo aquí está papá estado para sacarte del apuro. He oído que la nueva ley dice algo sobre la educación en la preadolescencia, ojalá al menos sea eficaz en ese sentido, pero me temo que la inconsciencia en más de una ocasión nos llevará a la ¿solución? más drástica y más terrible. Y, perdona, defiendo esto sin ninguna vergüenza y las razones de mi anonimato son otras. No todos los que escriben aquí lo hacen como tú con su nombre y apellidos, si tú lo haces, enhorabuena de mi parte, pero respeta la opción de los demás. Saludos.

Anónimo dijo...

Amigo elvizca, gracias por contestarme. Te equivocas en lo de mi ex-militancia. soy ex-votante. Tengo ya unos cuantos años y la última etapa del gobierno de F. González me pareció una vergüenza, casos como el de Salanueva (el papel del BOE), Roldán, Barrionuevo y Vera, fondos reservados, Filesa, y quizá el que más daño hizo, el de la cooperativa de viviendas PSV, en el que se estafó a muchos trabajadores el dinero de años de ahorro, todo esto junto, dañaron seriamente mi linea de flotación. Hablas del caso Gürtel, pero si al final se reduce a unos cuantos trajes regalados a un presidente torpe e inconsciente, no tiene nada que ver con cualquiera de los que te he mencionado arriba. ¿Te parezco poco riguroso por ello? Pues te diré que me asquea toda corrupción venga de donde venga, pero me duele más si viene de quien se autoproclama defensor de los trabajadores, por eso mi cabreo cuando lo de la PSV. No necesitaba vivienda en esa época, pero si la hubiese necesitado yo hubiera sido uno de los estafados. Aquí sí que me puedes decir crédulo y poco riguroso.
Trabajo en un sitio donde se compran cinco diarios diferentes todos los días y cuando tengo tiempo los hojeo, a veces también El Mundo, pero te aseguro que por mí no se está forrando Pedro J., tampoco escucho a Losantos, ahora no sé ni dónde habla, dudo mucho que éste se esté forrando a mi costa. Escucho otras emisoras y también me informo por la TV, donde los informativos son de las pocas cosas que se salvan.
Sobre el aborto, quizá ya hayas leído mi respuesta a Alberto, no obstante, ¿dónde he dicho yo que quiera meter a nadie en la cárcel? A lo mejor es que no me he explicado bien. Yo estoy en contra del aborto y abogo por la educación para que no se llegue nunca a tan drástica solución. Ahí creo que está vuestro error, vosotros veis la ley como una ley que despenaliza para que ninguna mujer vaya a la carcel. Yo la enfocaría (creo que en la primera parte de la ley está contemplado, y perdona otra vez mi falta de rigurosidad), como una ley que educara a los adolescentes en el respeto al propio cuerpo y los advirtiera del peligro de la promiscuidad inconsciente.
No conozco nada más progresista que la educación y a la vista de la importancia que le dan (éstos y los otros), creo que a los gobiernos no les interesa demasiado que pensemos por nosotros mismos. Feliz Navidad y feliz año.

RAUL dijo...

¿No os parece extraño que un documento tan importante lo presente el gobierno a los demás participantes de la conferencia a las 14:30? ¿Alguno firma un contrato sin leerlo y estudiarlo previamente? Pues me da a mi que es lo que pretendía Zapatero, que se firmase algo sin apenas leerlo, ¿no ha habido unas reuniones previas para preparar la conferencia?, pues que hubiera presentado ahí el documento para poder negociarlo y consensuarlo. Es muy gracioso, meten propuestas del PP "matizadas" (osea recortadas y vaciadas de contenido) y también gran parte de la ley de economía sostenible. Y pretenden que vaya todo el mundo a firmarlo como perritos falderos.

elvizca dijo...

Querido Anónimo, como pareces bien intencionado, aunque bastante confuso y sectario, te voy a copiar una aclaración sobre uno de los temas a que haces referencia, el de la PSV, que es bastante más complejo, como todos los demás que citas y que simplificas al limite y sesgadamente como argumentos de tu desilusión(?) con Felipe Glez, Zapatero, el Psoe:

""A finales de los 80 UGT puso en marcha el mismo sistema que llevaba tiempo funcionando en Alemania con muy buenos resultados, una cooperativa de viviendas protegidas, financiadas por el sindicato para los trabajadores. El sistema se basaba en lo mismo en lo que se basa la actividad de los bancos, se usan los primeros depósitos para financiar la expansión del proyecto (igual que los bancos usan nuestro dinero para financiar sus créditos, a más depósitos más créditos) y eso no es ilegal y ni siquiera malo, a no ser que ocurra lo que ocurrió. Por un lado un presidente desaprensivo, el señor Soto y por otro lado un enjuague político vergonzoso y, como casi siempre en nuestro país, profundamente irresponsable. La PSV estaba metida hasta las cejas en un gran proyecto en Valdebernardo, la Esfera Armilar, un gran proyecto urbanístico ligado al V Centenario y del que también participaba el Ayuntamiento de Madrid. Los problemas surgieron cuando al consistorio madrileño llegaron el PP-UCD y decidieron abandonar el proyecto, dejando a la PSV sola. Acto seguido, el ayuntamiento consideró que la PSV no tenía liquidez suficiente para afrontar el resto de las promociones en las que estaba implicada en Madrid, con lo que congeló la entrega de suelo a esta cooperativa y se lo concedió a cooperativas privadas. Inmediatamente la noticia saltó a los medios de comunicación y cundió el pánico, los cooperativistas reclamaron sus fondos y PSV se encontró con que era incapaz de devolver el 100% de las inversiones puesto que el dinero estaba comprometido en distintos proyectos (que es lo que le ocurriría a cualquier banco si sus clientes se deciden a hacer una retirada masiva de depósitos) La quiebra estaba garantizada, máxime si a la ecuación sumamos la enemistad entre el líder del sindicato y el entonces presidente del Gobierno (F.Gonzalez), quien no movió un dedo para salvar la situación. No obstante, tras numerosos juicios, todo el escándalo político que conocemos y el descrédito del sindicato (dicen las malas lenguas que eso era precisamente lo que se perseguía desde unos poderes políticos nada interesados en unos sindicatos fuertes y combativos, por cierto), la UGT ha terminado por construir todas las viviendas comprometidas y ha indemnizado a los cooperativistas con unos créditos que aún sigue pagando.""

Y me parece, querido amigo, despues de conocer tu opinión sobre el caso Gürtel que no tengo mas que decirte, solo, y si eres capaz que entres en http://www.losgenoveses.net/gurtel.htm, y demuestres si lo que se dice es mentira.

Agradezco tu tono y te deseo lo mejor, aunque dudo que lo consigas a través del rigor, la equanimidad y la razón.

Y ahora doy por terminadas
mis respuestas

Anónimo dijo...

Gracias otra vez por contestarme, amigo elvizca. Vaya hombre, que soy sectario, estoy confundido y simplifico al límite los casos de corrupción en el PSOE. A lo mejor es que hay que rascar un poco para echarle la culpa al PP o al sereno de mi pueblo y hay que hacer una tesis doctoral aquí en el blog sobre cada caso para que no nos acusen de simplificar ni de utilizar sesgadamente nuestras conclusiones. Me parece muy bien todo lo que dices sobre la PSV, estás más informado que yo, sin duda, pero al poco del escándalo, Fernando Jáuregui, dirigente como sabes del PSOE se mostró partidario en una entrevista radiofónica (yo la oí), de que papá estado fuese a socorrer a los afectados, cosa que hasta podría la mano en el fuego de que así fue, aunque yo no lo vi, no estaba delante (perdona mi falta de rigor otra vez), a lo mejor la factura la pagamos entre todos como tantas veces, quizá tú nos puedes iluminar en ese sentido, como también nos podrías iluminar en los otros casos que te menciono y que tú obvias, te los recuerdo: Barrionuevo y Vera (fueron juzgados y condenados), Roldán (Corcuera lo tildó de hombre cabal, cuando se la estaba metiendo doblada), el caso de los fondos reservados en general, Filesa, Carmen Salnueva (¿era verdad que tenía una nevera para los abrigos de piel?) y te añado uno más, la reprivatización de Rumasa (¿será verdad que Cisneros, el empresario venezolano, amigo personal de Felipe González, se embolsó más de 19.000 millones de las antiguas pesetas en la reprivatización de Galerías Preciados?). Mira, siento que te parezca una simplificación, pero si esto es verdad, los detalles sobran, aunque claro, como no tengo hecha una tesis doctoral sobre cada uno de estos casos, pues a lo mejor a ti te parecezco poco riguroso y simplificativo.
Sobre lo que dices de Gürtel, pues a lo mejor es verdad todo lo que se dice ahí y más incluso. Pero que lo demuestre el que lo tenga que demostrar. Ya te dije que me asquea toda corrupción venga de donde venga. Ojalá que se investigue a fondo y si tiene que caer Camps, Rita o su puta madre, pues que caigan y que estén en los puestos de relevancia política hombre y mujeres verdaderamente honestos porque creo que hace falta. Mira, ¿sabes lo que pienso? Que tanto tú como yo (y creo que mucha más gente) votamos a la contra, que votamos al que creemos menos malo y en un alto porcentaje de veces con la principal razón de hacer daño al otro. Sueño el día que en España tengamos más de dos opciones buenas y nos mueva a apoyar electoralmente a una de todas la razón de la conciencia, más que la del desprecio (si quieres llámalo odio). Te vuelvo a agradecer tus respuestas, tú también me pareces bienintencionado y siento no parecerte más riguroso, ecuánime y razonable. A lo mejor tienes razón, pero convendría que todos hiciéramos nuestro propio examen de conciencia. Saludos.

Anónimo dijo...

Evidentemente, quería decir Ramón Jáuregui. Fernando creo que es el periodista. Pido disculpas.