viernes, 26 de marzo de 2010

La racionalidad política se paga

Que se lo digan si no Antonio Basagoiti, al que dedica las siguientes “bellas” palabras al final de su columna una de las víboras de la pluma más destacadas de la caverna:
(...) En cuanto al desmarque de ese advenedizo que ha olvidado a quien debe todo lo que es en la política... eso trasciende la desmemoria para rayar la vileza.
Isabel San Sebastián, El Mundo, 25.03.10
Cuando se consideran vileza las palabras del único (junto a De Cospedal, hay que admitirlo) que ha demostrado tener sentido de estado, lealtad y responsabilidad, es que la escala de valores que se maneja está profundamente pervertida.

Decíamos ayer que en el fondo de las palabras de Mayor Oreja, no desautorizadas por Rajoy, subyace el miedo a que sea este gobierno el que termine con ETA y decíamos bien: el PP está preparando el terreno para esa posibilidad y ya tiene preparado su argumentario: si el gobierno vence a ETA habrá sido porque ha habido concesiones a los terroristas. Y no valdrá que la realidad sea más tozuda que su necedad y mala fe. No les valdrá ni a ellos ni a sus creyentes.

Pero no nos despistemos ahora que estamos a punto de ver cómo puede dar con sus huesos en la cárcel un ex ministro y ex presidente regional del PP por haberse llevado crudos (presuntamente) unos “pocos” cientos de miles de euros de nada.

No hay comentarios: