jueves, 8 de abril de 2010

Perdidos (en la inmundicia)

Recientemente hemos sabido el sentido que tiene la isla de la serie Perdidos: es una suerte de tapón que impide que el infierno escape de su morada. Este parece ser el papel que desempeña el ex tesorero del PP Luis Bárcenas, el de tapón de todas las corrupciones (presuntas) habidas en el PP desde la época de Aznar el incorruptible. Y es que lo que se va sabiendo del sumario del caso Correa produce una inmensa repugnancia. Sencillamente el caso de corrupción más grande (con mucha diferencia) que se haya conocido durante los años que llevamos de democracia.

Pero tanta o más repugnancia produce la actitud de Mariano y sus mariachis, que paren códigos éticos para usarlos como papel higiénico, que se presentan ante las cámaras como doncellas ultrajadas y que pronuncian frases que los hechos demuestran falsas.

Para desgracia de Mariano, al gurtelazo se unen datos económicos que se muestran esperanzadores:
¡Atención, expansión! España se mete en una primavera económica de la mano del automóvil
Los brotes verdes españoles ya tienen tallo: el automóvil. Fueron los índices adelantados los que presagiaron el aterrizaje en recesión de la economía española. Y vuelve a ser un conjunto de barómetros sectoriales los que señalan un giro brusco hacia la recuperación. Pese a la destrucción de empleo, las ventas de coches, la confianza del consumidor o las ventas de las grandes empresas están construyendo un nuevo escenario macroeconómico. (...)

Uno de los escasos índices sintéticos adelantados sobre la economía española también ve luz al final del tunel. El think tank Fedea (Fundación de Estudios de Economía Aplicada) ha visto mejorar su índice de actividad económica, elaborado por los economistas Jesús Fernández-Villaverde (Universidad de Pensilvania) y Juan Rubio (Duke), tras incorporar algunos de los datos de enero y proyecciones de marzo, como el fuerte aumento de las matriculaciones de turismos, del 64% con respecto al mismo mes de 2009.

"La vuelta a la senda de recuperación que está experimentando el índice viene explicada por los buenos datos que se han conocido para el mes de marzo. Así, las matriculaciones de turismos han experimentado un crecimiento interanual sin precedentes en la serie histórica (un 64% respecto a marzo de 2009). Por su parte, el consumo de energía eléctrica continúa su cuarto mes al alza (4,7% respecto a marzo de 2009) y las afiliaciones a la Seguridad Social siguen moderando su caída (-2,6% respecto a marzo de 2009)", señalan desde la fundación. (...)
El Confidencial.com, 08.04.10

2 comentarios:

elvizca dijo...

Está claro Felipe, el PP es un peligro para la democracía. A ver si algún juez honesto comienza a plantear su ilegalización antes que nos lleven a la ruina moral, social y hasta económica con su saqueo del Patrimonio y la Hacienda Pública.

Supongo que lo has leido, pero por si las moscas, y sobre todo como respuesta anticipada a lo que plantearán alguno de tus seguidores ánonimos que están encantados por ser representados por estos malnacidos: http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=45124

Felipe.G dijo...

Sí, leí el artículo de Gerardo Rivas. Viene muy bien recordarlo ahora. Encima hoy va Mariano y se presenta haciendo exigencias al PSOE.