lunes, 17 de mayo de 2010

El capitalismo, refundado

Hace un par de años nos las prometíamos muy felices. Íbamos a refundar el capitalismo. Pero al final el capitalismo nos va a refundar a nosotros de la forma en que mejor sabe hacerlo: obteniendo el máximo beneficio con el menor esfuerzo. O acabamos con el neocapitalismo (una reedición del que sometió a los trabajadores de principios del siglo XX) voraz fundado por Reagan y Thatcher y aumentado por Bush y Aznar, o éste acaba con nosotros. A los gobiernos democráticos les corresponde poner pie en pared para terminar de una vez por todas con esta situación.

El partido “de los trabajadores

Náuseas, por obscenas, producen las declaraciones de De Cospedal:
Cospedal dice que el partido social, progresista, de trabajadores y jubilados es el PP
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha subrayado hoy que el Partido Popular es "el partido social y progresista" en España porque, a su juicio, es el partido "de los trabajadores" y el que "protege a los pensionistas" al fomentar la creación de empleo.
Agencia EFE, 16.05.10

El partido de Correa, de la boda en el Escorial, del tesorero Bárcenas, de Jaume Matas, de Camps, de Fabra es, para esta señora “el partido de los trabajadores”. Hace falta tener la cara de cemento armado para hacer estas declaraciones. Sí, el PP es el partido de los trabajadores, pero el de que puso a los trabajadores a los pies de los caballos; el partido de quienes sembraron y alimentaron la burbuja inmobiliaria que tantos beneficios produjo a gente muy cercana a ese “partido de los trabajadores” y que nos ha puesto al resto donde ahora estamos: con el culo al aire.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gracioso es eso de que el pp es el partido de la burbuja inmobiliaria. ¿Hace cuantos años que gobierna el psoe?
Como siempre las culpas a los demmas.

Para que el pp no se corte un pelo en declarar que es el partido de los trabajadores tiene que estar la cosa muy malita y la izquierda española muy pero que muy aburguesada y encima sin disimularlo.

Anónimo dijo...

Pues sí, anónimo, es el Partido de la burbuja inmobiliaria porque la especualción se desató con la ley de suelo de 1998 que promulgó tu querido Ánsar. Hace seis años que gobierna el PSOE heredando la etapa de ¿milagro económico? que dejó a España hecha unos zorros, basando su crecimiento en la corrupción de la Gürtel, dejando el tejido empresarial bajo mínimos, privatizando todo lo público, sin inversión en investigación, desarrollo ni educación. Y dando unos sueldos astronómicos a un peón albañil, congelando y subiendo mínimamente las pensiones y el SMI.
Para que el PP no se corte un pelo en declarar que es el partido de los trabajadores lo único que hay que tener es muy poca vergüenza y un vocero como usted sin ninguna. Para declarar tal cosa sólo hay que tener la ética que tienen en materia de terrorismo, de lenguas, de solidaridad con los más necesitados (mínima aplicación de la ley de Dependencia en sus autonomías) teniendo en sus filas a la política mejor pagada de España, léase COPEdá... Y no sigo... lo único que hace falta ese ser un anónimo como usted para proclamarse de izquierdas, así de sencillo.

Anónimo dijo...

¿Mi querido Ansar???? ¿Vocero??? Perdona por criticar al psoe, ponerme ya un cordón sanitario no vaya a parecer que estamos en democracia.

Lo dicho despues de seis años de gobierno no son capaces de asumir su propia gestión. Lo que yo veo es que cada vez que a este país llegan los socialistas acabamos con un 20% de paro. Eso sí, las culpas siempre son de los demas.