miércoles, 24 de noviembre de 2010

Por sus palabras los conoceréis

Pons exige al Gobierno que diga la verdad y no mienta como Grecia e Irlanda
Madrid, 24 nov (EFE).- El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha exigido hoy al Gobierno que diga la verdad en lo que respecta al coste de la deuda soberana y no haga como Grecia, que mintió sobre los ataques especulativos o Irlanda, que, según él, parece que va a tener que decir "otra verdad".
González Pons, en una rueda de prensa en la sede del PP, ha dicho que le gustaría que lo que está aduciendo el Ejecutivo ante los ataques especulativos contra algunos países de la zona euro, que en el caso de España han elevado el coste de la deuda soberana hasta máximos históricos, sea la verdad y no mienta como "acostumbra".
Ideal.es, 24.11.10

Esteban González Pons, acertadamente conocido como uno de los mayores cantamañanas del reino, hace gala de una irresponsabilidad difícilmente digerible. Pero no sólo demuestra la irresponsabilidad en la que se ha instalado el PP del “cuanto peor, mejor”, sino que la frivolidad con la que pronuncia estas palabras demuestran que el Partido Popular está encantado con la mala situación económica actual, encantado con los ataques especulativos hacia la economía española, encantado ante las dificultades que esto genera a la hora de recibir créditos en las empresas españolas, encantado con las dificultades que esto genera a la hora de crear empleo, encantado, en fin, con el mal ajeno, ya que de esta forma aspiran a llegar antes al gobierno.

A González Pons, al PP, le divierte esta situación y ya no sólo no se molesta en disimularlo, sino que echa gasolina sobre el fuego para que arda con más intensidad, tantas son sus ganas de llegar al poder cuanto antes, aunque sea a costa del dinero de todos nosotros. Ellos, evidentemente, no tienen nada de preocuparse, y si no que le pregunten a Cospedal y los 40 millones de las antiguas pesetas que se mete todos los años para el cuerpo.

"No es justo meter a España en el mismo cajón que los países problemáticos"
El influyente 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' concluye que "España no esta ni mucho menos sobre endeudada" y reconoce "pasos decisivos" del Gobierno de Zapatero.
(...) A pesar de las enormes cargas, no es justo meter a España en el mismo cajón que los demás países problemáticos de la eurozona. España no está ni mucho menos sobre endeudada. En el ejercicio actual, el endeudamiento probablemente se sitúe en un 64% del PIB -una relación con la que otros países de Europa, inclusive Alemania, desearían poder contar.
Tras una serie de pasos decisivos por parte del gobierno -entre ellos el recorte de los gastos estatales en un 5%, efectuado el pasado mes de mayo, así como la subida del IVA del 16 al 18%-, la reducción del déficit presupuestario presenta claros avances. Así pues, la mayoría de los observadores consideran realista que el déficit, que en 2009 aún se encontraba por encima del 11%, el próximo año ya sólo se sitúe entre el 6 y el 6,5%, con lo que volvería a acercarse de manera relativamente rápida al objetivo del 3% (...)
Cadena Ser.com, 24.11.10

2 comentarios:

Juan dijo...

Más que por sus palabras los conoceréis por su "patriotismo". Así, clarito, que todo el mundo se entere y sepa qué es lo que hacen para salvar a España. Ya durante la II República el presidente de Transmediterránea se dedicó a especular contra la peseta. Que todo el mundo sepa quién especula contra España.

Felipe dijo...

Como decía Pons en esa misma rueda de prensa, lo llevan en los genes.