martes, 22 de junio de 2010

Señoras, señores...

Con todos ustedes, haciendo honor al título de este blog, Iñaki Anasagasti:
Anasagasti pregunta al Gobierno si se disculpará por el bombardeo de Guernica como Reino Unido con el Domingo Sangriento
(...) Anasagasti aprovechará su turno durante la sesión de control al Ejecutivo del martes en la Cámara Alta para recordar el bombardeo sobre el municipio de Guernica en abril de 1937, en el que los muertos superaron el centenar, y preguntar al Gobierno si piensa actuar igual que lo ha hecho el Ejecutivo de Reino Unido treinta y ocho años después. (...)
EuropaPress.es, 20.06.10

lunes, 14 de junio de 2010

Tango para Cospedal

Ahora que la secretaria general de la tropa mariana está a punto de levantar el puño y cantar La Internacional, me gustaría dedicarle este tango de Enrique Santos Discepolo:
Cambalache
Que el mundo fue y será una porquería
ya lo sé...
(¡En el quinientos seis
y en el dos mil también!).
Que siempre ha habido chorros,
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos,
valores y dublé...
Pero que el siglo veinte
es un despliegue
de maldá insolente,
ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos
en un merengue
y en un mismo lodo
todos manoseaos...

¡Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor!...
¡Ignorante, sabio o chorro,
generoso o estafador!
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!
¡Lo mismo un burro
que un gran profesor!
No hay aplazaos
ni escalafón,
los inmorales
nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
¡da lo mismo que sea cura,
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizón!...
(...)

Mientras tanto, el líder del Partido Revolucionario de los Trabajadores, Mariano Rajoy, se dirige a éstos:
El PP no subirá impuestos a las rentas más altas
Tras las subidas de impuestos para las rentas más altas que han anunciado las comunidades autónomas, CC AA, gobernadas por el PSOE, como Extremadura, Andalucía y Cataluña, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha establecido que las regiones donde ellos gobiernan no habrá alzas en los impuestos.
Intereconomía.com

lunes, 7 de junio de 2010

Sinvergüenza

Tenemos un expresidente de gobierno que es un verdadero sinvergüenza, con todas las letras. A la miseria de la gira que protagoniza por distintos medios extranjeros para criticar al gobierno y reeditar el “váyase González” en la figura de Zapatero, añade el oprobio de minusvalorar la política antiterrorita del gobierno de Felipe Gonzalez y se apropia del éxito sin precedentes en la lucha contra ETA protagonizada por el actual gobierno.

Váyase a tomar por saco, señor Aznar.

jueves, 3 de junio de 2010

Se les nota demasiado

Hay a quien les jode todo lo que pueda ser una buena noticia para el gobierno de Zapatero, incluso si esa buena noticia lo es sobre todo para la mayoría de los españoles. Ayer El Confidencial.com retrató su sectarismo y su forma de entender el oficio de informar. Lo que para la gran mayoría de los medios informativos era un claro descenso del paro (el mayor desde 2005, año en el que, según decían algunos, “vivíamos de la herencia recibida”), para el cada día más panfletario diario digital de Jesús Cacho era otra cosa:

http://3.bp.blogspot.com/_FuI5TCeoJQo/TAbjRPJ2X5I/AAAAAAAABAU/USPHUnDSufo/s1600/elConfidencial020610.gif

Si nos tomamos un tiempo y leemos las opiniones de los lectores de distintos medios digitales de la noticia de la bajada del paro en el mes de mayo, vemos que, salvo los fanáticos del PP, una mayoría se muestra esperanzada. Ese es un dato importante a tener en cuenta: los españoles están deseando que haya buenas noticias. Si esas buenas noticias se producen, el gobierno de Zapatero verá como su popularidad crece de la misma forma en que ha menguado.