domingo, 3 de abril de 2011

Gracias, Zapatero

Por haber sido un presidente honesto, valiente y sincero. Por haber dado ejemplo de talante democrático a una derecha que carece completamente de él. Por haber defendido a los más desfavorecidos. Sinceramente creo que el recuerdo de la etapa de gobierno de Zapatero mejorará día a día y será debidamente reconocido a su tiempo.
Volverán los elogios
(...) Y entonces sucederá el milagro. Pasará la descompresión y le llamarán para conferencias, charlas, premios y homenajes. Se valorarán sus logros, su impronta en las políticas sociales, su osadía y su coraje. Volverán los elogios. El PSOE resucitará su logo y ensalzará su registro. Y llegará un día, incluso con el PP de vuelta al poder, en el que escucharemos a Rajoy, a Arenas o incluso a Gil Lázaro, lanzarle algún piropo al que ahora descalifican como el peor presidente del Gobierno de la historia de España.
Javier Casqueiro, El País.com, 02.004.11
En El País, un pequeño repaso al gobierno de Zapatero en estos 7 años.

A la ultraderecha le ha faltado tiempo para mostrar su “talante” al anunciar el Presidente del Gobierno que no repetirá como candidato:
El PP canta victoria y pide elecciones anticipadas ya
La secretaria general, María Dolores de Cospedal, que se encontraba en un acto de partido en Valencia, insistió mucho en esa idea: "Queremos decidir ya", proclamó mientras aseguraba que la sociedad desea ver a Rajoy en la Moncloa. "Han creído que es lo mejor para el PSOE, ¡que por una vez hagan lo mejor para España y nos dejen elegir!", exclamó.

"Hemos ganado. Zapatero se va para siempre", subrayó. A su juicio, el presidente no tenía "ni altura ni grandeza" para serlo. Y juzgó que su marcha se había producido "gracias al esfuerzo, la entereza y a la gallardía de un pueblo que no agachó nunca la cabeza".
Público, 02.04.11
La derecha se concentra en Ferraz al grito de "Rubalcaba al paredón"
Zapatero, asesino", "Zapatero, dimisión" o "España una y no cincuenta y una", son algunos de los cánticos de las varias decenas de manifestantes, que se han concentrado frente a la sede del PSOE, donde el presidente del Gobierno ha anunciado que no repetirá como candidato socialista en las elecciones generales de 2012. Alfredo Pérez Rubalcaba también ha sido objeto de las iras de los manifestantes, que han proferido gritos como "¡Rubalcaba a prisión!" y "¡Rubalcaba al paredón!".
Público, 02.04.11

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Honesto, valiente y sincero. ¿Te refieres a negar la crisis, seguir sin atreverse a aplicar las medidas necesarias (el paro sigue creciendo) o mentir sobre la negociación con ETA (mas de 10 reuniones después de la T4)?

Talante democrático ¿Te refieres al cordón sanitario contra el pp? Podemos discutir si el pp se lo merece o no, pero lo que es obvio es que de talante democrático no tiene nada. Zp le quiere dar mas oportunidades de participar en la democracia a un partido de terroristas que al pp.

Defender a los mas desfavorecidos ¿Te refieres a los banqueros que nos han llevado a la ruina?

… y mejorará día a día. Si, porque lo que es ahora: El presidente peor valorado de la historia de España (3,5 en la encuesta del CIS)

Se va con la mayor tasa de paro de la historia de España y habiéndonos metido en una GUERRA.

Claro, con esta situación es poco democrático pedir unas elecciones, lo correcto es agarrarte a tu sillón aunque no te quieran ni en tu partido.

Anónimo dijo...

Con esta situación, imbécil extremocentrista, lo que sería lógico es que el principal partido de la oposición le plantase una moción de censura ¿por qué no os atrevéis, cáncer de la sociedad?

Proust dijo...

Los fachas están muy excitados,no hay más que ver al anónimo primo.
Al igual que es inútil echar margaritas a los cerdos, también se pierde el tiempo razonando con ellos.
Son unos golpistas.
En estos siete años no han encontrado un generalote con mando en plaza que saque los tanques a la calle.
Cuidado, porque ya se le ha oído a Estebanillo, el bufón, (como se le nota el martillazo en la cabeza) que hay vacío de poder.
Son capaces de darle viagra a Tejero.

Anónimo dijo...

Veo que lo vuestro también es el talante

Anónimo dijo...

por fin una buena noticia economica: zapatero se va.

Anónimo dijo...

Que bajo habéis caido sociatas, cuando se trata de dinero ni a la dictadura mas grande del mundo le hacéis ascos.

Arbillas dijo...

Buenas tardes:

Si que estan los ppepperrillos cabreados sí.

Dejemoslos que siguan así.

Gracias Felipe por seguir, hacia tiempo que no entraba, ultimamente tengo el mundo internautico bastante olvidado.

Un abrazo.

Arbillas

Felipe.G dijo...

Gracias. Sigo, aunque me cuesta bastante, no creas.

Un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.