lunes, 31 de octubre de 2011

Tranquilos, Mariano tiene la solución

La crisis dispara la desigualdad de ingresos entre los españoles
La brecha entre pobres y ricos alcanza su nivel más alto desde que hay datos - Solo Letonia, Lituania y Rumanía tienen mayor disparidad de rentas en la UE
Ricos más ricos y pobres más pobres. La desigualdad entre los ingresos de los españoles se disparó el año pasado hasta el nivel más alto recogido en la serie de la estadística europea, que arranca en 1995. La brecha económica no ha parado de crecer desde que comenzó el declive económico, aunque el salto más abrupto se dio en 2010.
El País, 31.10.11
La solución del PP mariano:
La España que apunta Rajoy: menos impuestos al capital y salarios a la baja
(...) el avance del programa que dio a conocer ayer el PP marca claramente una línea ideológica tradicional de este partido, una propuesta muy similar a la de 1996 —pese a la muy diferente situación económica, que nadie niega en el partido—: bajadas de impuestos importantes a pequeñas empresas —cinco puntos menos en Sociedades—, a emprendedores, y, sobre todo, a lo que en el programa se define como “ahorradores”, que aunque no queda claro en el texto parece orientado a bajar la presión sobre las rentas del capital.

(...) La bajada de impuestos a lo que el PP llama ahorro y que suele afectar sobre todo a rentas del capital —inversiones en Bolsa, plusvalías— es la línea que el PP ya apuntó en su reforma de 1997. En este texto, también como entonces, se plantea mejorar la fiscalidad de los planes de pensiones. Es otra cuestión pensada para profesionales acomodados o clases medias desahogadas que invierten en planes de pensiones privados.
El País, 31.10.11

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La brecha entre pobres y ricos alcanza su nivel más alto desde que hay datos.

Gracias, Presidente. Misión Cumplida

Anónimo dijo...

Lo de blanco (el azote de los corrutos) es buenísimo: ahora habla de indefensión.

Y te recuerdo una entrada tuya felipe:
"Que se vayan
Que se vayan Camps, los que le aplauden y los que, con su silencio, lo amparan"

Anónimo dijo...

Y ¿que pasa con el "campeón" Pepe Blanco? ¿No escribes nada al respecto? Lo digo porque el fiscal y el juez le han acusado de ser un "corruto".

Anónimo dijo...

Felipe, sin prisas, pero ya pronto debes de proceder a cambiar de tema. De momento, lo de que Mariano tiene la solución y lo que va a hacer está todavía de actualidad, ya que la solución la tiene en la punta de la lengua desde hace dos legislaturas, no la suelta, está preparado y hará lo que tenga que hacer.
Pero muy pronto el sermón se tiene que transformar en hechos y para eso Mariano es muy perezoso, lo va a confiar a su equipo y a alguna promoción mayúscula de GG. civiles y policías para mantener el orden, que facilita las cosas.
Debes de volver a renombrar el blog , que entre la palabra mentiras, que van ya más de 192, a pesar que lo quieren tapar llamando mentirosos a los otros y los muertos...ya vendrán. Al tiempo.
Por aquí viene un loco que habla solo. Dejémoslo. Debe de ser de los que arreglan el paro creando empleo.
Un saludo, Proust.

Arbillas dijo...

Felipe:
Estamos esperando a que siguas escribiendo.
Es necesario que lo hagas.
Un saludo.
Saludo

Felipe.G dijo...

Gracias Proust, Arbillas, por la fidelidad. No han faltado temas sobre los que abrir un post, pero no he recuperado el interés en la vida política. Desde luego hay cosas que claman al cielo, como las que ilustran mi post de hoy.

Saludos.