sábado, 26 de julio de 2008

El “prestigio” perdido de España, según Mariano

Rajoy: "Si Obama va a Berlín, ¿por qué no viene a España?"
"Si Obama va a Berlín, París y Londres, ¿por qué no viene a España?", se preguntó el líder popular, para quien la ausencia de España de este reducido grupo evidencia la debilidad de la política exterior del Gobierno de Zapatero. "España llegó a ocupar una posición importante", subrayó Rajoy evocando la presidencia de José María Aznar.
¿Se refiere a esto nuestro amigo Mariano?:
[aznarconlospiesenlamesa.jpg]

¿O tal vez a esto otro?:
[blair_bush_aznar_posan_medi.jpg]

9 comentarios:

walter dijo...

Como veo que usted no contesta a la pregunta ¿por qué Obama no viene a España? Permítame que lo haga yo.

Debido a mi trabajo tengo bastante contacto con norteamericanos y hemos hablado muchas veces de la visión que tienen sobre España.

Los partidarios de la guerra de Irak nos ven como unos cobardes después de abandonar la zona. No lo entienden porque para ellos el estado de guerra acabó y ven la situación actual como una ayuda para estabilizar la situación evitando la vuelta a una nueva dictadura.

La población en general (incluyendo los partidarios de la retirada de Irak) recuerda el desprecio a su bandera que hizo Zapatero. No se si ustedes conocen la enorme importancia como símbolo que tiene ésta para los norteamericanos.

Y por último los pocos que siguen la política internacional (en general la población norteamericana es bastante ignorante en estos temas) ven a España como aliada de dictadores o presidentes de dudosa calidad demócratica como Castro, Morales o Chávez.

Resumiendo: ¿por qué Obama no viene a España?
No es que consideren que no tengamos importancia dentro de la política internacional, sino que ningún candidato a la presidencia de Norteamérica arruinaría sus opciones políticas fotografiándose con un presidente al que consideran de la misma talla política que un jefe de estado bananero.

Anónimo dijo...

"Y por último los pocos que siguen la política internacional (en general la población norteamericana es bastante ignorante en estos temas) ven a España como aliada de dictadores o presidentes de dudosa calidad demócratica como Castro, Morales o Chávez"

Y Bush, añado yo.

Así que el anterior presidente español hizo de perro faldero del americano para nada.

Y lo hemos pagado con nuestra sangre.

Sinceramente espero no tener nada que ver nuevamente con semejante gentuza. Es un país de nuevos ricos que usan y tiran a la papelera a los que usaron.

Malditos sean.

supersalvajuan dijo...

Los que mandan en la casa y en la mesa. Chirac ni se atrevía a mirar. Y el japonés estaba perplejo. Del alemán mejor no digo nada.

walter dijo...

“Y lo hemos pagado con nuestra sangre” ¿Qué estupidez es esa?
“un país de nuevos ricos” ¿Qué otra estupidez es esa?
“que usan y tiran a la papelera a los que usaron” ¿Por qué tanta estupidez sin un mínimo de racionalidad? ¿Usted cree que Norteamérica necesitaba nuestro permiso para invadir Irak? ¿Nos han tirado a la papelera o nos hemos tirado nosotros siguiendo el camino de cuba, Venezuela, …?

Por favor, argumente sus estupideces porque parecen sacadas del manual del antiamericanodeizquierdassinargumentos.

julius dijo...

Prefiero el actual momento de indiferencia norteamericana a la triste sonrisa de perrito faldero de Aznar y la derecha con la administracion Bush.
¿Sería mejor una cosa intermedia, ni uno ni otro? Pues claro, pero que no esperen que el Estado español adopte su misma politica exterior para que nos vean como "amigos". Por dios, eso sería absurdo.
No a la intromision norteamericana en las politicas de otros paises, sobre todo en America Latina.

walter dijo...

OH, NO A LA INTROMISION NORTEAMERICANA

Afortunadamente casi nunca han hecho caso. Por eso Europa no fue en los 40 un gigantesco campo de concentración nazi, ni ahora usted y yo estamos hablando ruso porque la URSS ganó la guerra fría.

De bien nacidos es ser agradecidos. ¿Es usted mal nacido? ¿Nazi? ¿Comunista quizás?

Anónimo dijo...

Don’t Feed The Troll, please

Anónimo dijo...

luego los americanos caen mal y se sorprenden.
resulta que el mundo se ha vuelto loco y la toma con ellos,pobrecitos.
lo llaman antiamericanismo para no tener que abrir los ojos.
adios,señor troll,siga usted a lo suyo.

Anónimo dijo...

Ahora que hay crisis le hechan la culpa a los americanos, pero cuando va bien no tienen nada que ver. ¿en que quedamos?