domingo, 3 de agosto de 2008

Una visión exterior del Plan de Miguel Sebastián

Llama la atención la dura crítica que hizo EL PAÍS del plan de Miguel Sebastián en el editorial que reproducía en mi anterior post. Creo el actual ministro de industria no es del agrado del grupo Prisa. A recientes hechos pasados, que imagino recordaréis, me remito.

Parece ser que, para ver la verdadera dimensión del plan del Ministerio de Industria, hay que irse fuera de España, concretamente a un editorial del diario The Guardian:

En alabanza de... España
“Cuando comienza agosto miles de británicos acuden en masa a España para obtener su dosis anual de sol, tal y como hacen cada año. Sí, muchos son los motivos por los que se admira a España, pero la protección medioambiental no ha sido tradicionalmente uno de ellos. Esta semana, sin embargo, esto ha empezado a cambiar gracias a un nuevo plan energético cuyo alcance y ambición avergüenzan a otros lugares en los que el ecologismo está más arraigado”.
“La idea más llamativa –y la que conlleva mayores riesgos políticos- es cercenar la velocidad a 50 millas por hora para ahorrar combustible. También está previsto limitar la calefacción en invierno, así como hay duras imposiciones sobre en qué medida se puede emplear el aire acondicionado para enfriar edificios públicos en los sofocantes meses estivales. Habrá menos iluminación urbana, más transporte público y medidas para fabricar un millón de coches más ecológicos. El éxito no está garantizado y el descentralizado sistema político lo complicará. España, a donde se acude desde hace tiempo en busca de calor, está desempeñando, de repente, un noble papel al mantener frío al mundo en general”.

17 comentarios:

Carolus Primus dijo...

Pues lo dicho en el post anterior,

Parece que nos quieren más fuera que dentro.

El Plan de Miguel Sebastián , junto con otras iniciativas que saldrán del nuevo Ministerio de Ciencia, es por donde debemos encaminar el futuro, a pesar de errores.

Siempre lo verán mal los agoreros de la rotura y la desgracia, mejor ignorarlos y dejar que circule el aire fresco.

Saludos.

Felipe.G dijo...

Hola, Carolus. Me alegro de verte por aquí.

En descargo de EL PAÍS diré que este artículo del The Guardian venía reproducido ayer en la sección “revista de prensa” de la versión impresa, aunque no está disponible en la web.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ejpaña se rompe, Ejpaña se hunde,
Ejpaña al revés: El Mundo apostando por Sebastián (ya lo lincharán, el pobre es un incauto) y El País por el giro de Rajoy (detrás está el amante Gallardón)

Anónimo dijo...

Hay que joderse, prometer pleno empleo y luego llamar demagogos a los demás.

Felipe.G dijo...

Juan, yo de Miguel Sebastián tendría cuidado con las alabanzas que le pudiera dedicar un personaje com Pedrojeta.

Carolus Primus dijo...

Gracias Felipe.

Aún se puede descargar a EL PAIS, pero no toleran que alguien (Zapatero) no les deba nada y pase de ellos, Veremos la prisa que se dan los de PRISA. Al tiempo.

Sebastián tiene buenas ideas y no duda de meterse en la red de Pedro Jota. Se lo comerá crudo.... y lo que es peor, sin sal.

El pleno empleo - para los demagogos - se basaba en unos datos y unos números que contemplaban el pinchazo inmobiliario. Lo que no era previsible, para ningún gobernante del mundo y en sus casas también cuecen habas, era el incremento exagerado del precio del petróleo (casi todos los miembros del gobierno norteamericano provienen de compañias petroleras y algunas de ellas están detrás de la especulación; además la posible "invasión" de Irán hizo subir en algunos momentos más aún si cabe el precio de los crudos). Por otra parte millones de chinos ya no van en bici, van en coche, y eso chupa.

El precio de los alimentos también es global. La necesidad de triturar alimentos básicos como el maiz y otros cereales para ser quemados como biocombustible, también afecta a España. Los intermediarios han aprovechado la situación para engordar sus comisiones y sus ganancias.De eso sabe algo Mariano Rajoy, cuando dijo en septiembre pasado "que se había acabado" la bonanza económica. Precisamente aumentaron los precios al poco en los productos más básicos. Algo sabría que no comunicó a los tontos del gobierno.

Lo del MIBOR es Europa.

64% de deuda pública PIB Alemania, 65 % Francia, 104 % la Italia de nuestro amado Berlusconi. España ronda el 36 %. En esos países hay déficit, En España aún tenemos margen.

¿Qué solución da el PP? ¿Congelar salarios? ¿Tienen la culpa de la crisis los trabajadores ? ¿No es mejor que se recorte el beneficio acumulado de 30 años a los empresarios, que es de 74 % frente al 4 % de los trabajadores?.
¿Bajar impuestos, a quién?. Y si se bajan ¿Dónde recortamos? ¿Gasto social, sanidad, educación ?
¿Y las autonomías gobernadas por el PP, donde recortan y a donde van los dineros ? etecé, etecé.

Además , el PP también prometió 2.400.OOO nuevos empleos. Y dejó 14 millones de empleados y 10´9 de tasa de paro. De momento el PSOE TIENE EN SU HABER más de 20 millones de empleados y casi la misma tasa de paro.

Esto era para el anónimo, los demás también somos anónimos.

Saludos.

Carolus Primus dijo...

Me olvidaba de eso de las hipotecas "ninja" en Norteamerica-
Algunos bancos norteamericanos, con vista gorda de Bush, dieron muchos créditos para comprar viviendas a gente sin aval ni garantía y como necesitaban liquidez, crearon unos títulos y valores que compraron otros bancos, muchos de ellos europeos, al no poder cobrar los plazos de los préstamos no podían tampoco devolver intereses y capitales a los otros bancos que compraron esos valores, o que invirtieron en esos valores.

Lógicamente el dinero, a nivel internacional, ya no se mueve porque todo el mundo necesita liquidez y eso afecta a los créditos a bancos españoles y los de estos a las empresas y posibles hipotecados futuros para la compra de pisos, por ejemplo.

Amén de las Cajas de Ahorros, sobre todo las de las comunidades gobernadas por el PP (los cargos en las Cajas de Ahorros son politicos por si alguien no lo sabe) que metieron gran parte de su capital en empresas como MARTINSA, por poner un ejemplo.

Pues todo, porque unos zampa hamburguesas de los EEUU no pagan, ni tampoco aseguraron que iban a pagar.

Perdonad si algún dato ha bailado pero están a vuestra disposción, en internet sin ir más lejos

Máss cosas.... otro día.

Saludos de nuevo, Felipe. Y perdona el abuso por mi parte.

Felipe.G dijo...

Al contrario, Carolus primus, te agradezco todos los datos que das en estos 2 últimmos comentarios.

Yo soy optimista y creo que la crisis no será larga.

Saludos

Anónimo dijo...

zzzzz zzzzzz zzzzzz ¿eh? ¿ya? bonita explicación a: ¿porque hay crisis?.
¿porque cuando las cosas van bien no le hecharan también la culpa a los americanos y al pp?

Tienes alguna otra explicación a: ¿porque hay crisis, no nos dijo, redijo, y requetedijo solves y zapatero que no iba a haber crisis mientras llamaba antipatriotas a los analistas que la pronosticaron?

¿INUTILES O MENTIROSOS?

Anónimo dijo...

Definitivamente las dos cosas.

Deberían retransmitir de nuevo las televisiones el debate pizarro-solves. Es difícil mentir tanto y en tan poco tiempo.

E inútil, por supuesto, solo hay que ver como dejó la economía en la época galzalez.

Y lo peor es que los mismos que pronosticaron la crisis ahora estan diciendo que las medidas del psoe son totalmente ineficaces. ¿Les escucharéis ahora o volveréis a llamarles antipatriotas?

Carolus Primus dijo...

Definitivamente para chiquilladas y pataletas es para lo que están los anónimos.

Carolus Primus dijo...

Felipe:

Los trolls molestan, quitan tiempo para otras cosas y no aportan nada.

No sé cómo he picado.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si quieres pensamiento único metete en un blog del tipo pepiño-aqui-se-censura-todo-lo-que-no-me-gusta, estarás mas a gusto que en un blog como este abierto a las críticas y a otras ideas.
¡que se te ve el plumero!

Anónimo dijo...

Carolus: déjate aconsejar por anónimo que él sabe mucho de pensamiento único. En ortografía no lo tengas mucho en cuenta, pero qué le vamos a hacer, todo no se puede tener: demócrata, extremocentrista, inteligente, experto en economía, con talante, con talento y... con buen nivel lingüistico es mucho pedir.

Anónimo dijo...

¿ORTOGRAFIA? ¿LINGUISTICA?
¿De donde ha salido este friki?
No sabía que se necesitara eso para opinar de politica. Habra que decirselo a montilla y a pepiño.

Anónimo dijo...

Sebastián es una catástrofe para el PSOE. Está en pleno proceso del "Principio de Peter" y aún no ha tocado techo: llegará a vicepresidente. Si Bibiana o Chacón hubieran hecho la mitad de paridas que él, la caverna se las habrían comido. Pero, claro, él es el representante de la derecha en el Gobierno y no lo van a tocar, salvo El País y por otros asuntos...

¡Qué asco!

Anónimo dijo...

Con la cuadrilla de miembros y miembras del gobierno que tenemos vamos a tener que renombrarlo y llamarlo el princicio de ZP. Nunca se había visto llegar tan alto a individuos tan poco preparados e incompetentes.