sábado, 23 de agosto de 2008

Zapatero, culpable del accidente del avión de Spanair

ADVERTENCIA: la lectura del texto que aparece a continuación puede producir náuseas.
Era inevitable: la España de Zapatero se ha teñido de tragedia
Federico Quevedo - 23/08/2008
Querido Z:
Son horas amargas estas en las que te escribo. Salvando las distancias –uno ha sido un accidente, el otro fue un atentado-, a la memoria colectiva han vuelto con una crudeza inimaginable las escenas dramáticas de aquel 11 de marzo de 2004. Familias rotas, psiquiatras, los servicios de emergencias y el pabellón 6 de Ifema convertido en improvisado tanatorio... ¡Todo es tan comparable...! La desazón, la sensación de inevitabilidad, el dolor de un país entero –por cierto, ¿dónde estaba el Rey de España cuando toda la nación sufría por el dramático accidente? ¿De vacaciones?-. Verás Z, algo así tenía que acabar ocurriendo. Lo de Spanair es el paradigma de la España en decadencia y declive, desastrada y en acelerado proceso de deterioro en todos los órdenes en que se ha transformado desde que la gobierna Rodríguez. Sí, ya sé... Me dirás que poco o nada tiene que ver un accidente aéreo con el desgobierno al que Rodríguez tiene sometido a este país, pero te equivocas. Tiene que ver, y mucho. Y en un doble sentido.
(...) La crisis de Spanair ha puesto en evidencia la absoluta incompetencia de este Gobierno, dedicado a la vida contemplativa en su primer mandato e instalado en la ficción de una bonanza económica cierta en las cifras oficiales, pero ajena a la verdadera situación de la economía real. El Gobierno no hizo nada por la economía, y la economía le ha devuelto el favor en forma de tragedia aérea. Spanair se enfrentaba a un destino fatal que hubiese podido evitarse si desde el primer momento el Gobierno hubiese sido prudente y responsable en la gestión de la bonanza económica, primero, y de la crisis, después.
(...) Te decía, querido Z, al principio de esta carta, que este accidente era inevitable, y que tenía muchas semejanzas con lo ocurrido en aquellos días de marzo de 2004. Verás, cuando un Gobierno se instala en el ensimismamiento, cuando el presidente de ese Gobierno se aleja cada día más de la realidad, ésta tiende a imponerse con una crudeza a veces cruel. Le pasó a Aznar en aquella amarga jornada de marzo de 2004, independientemente de las razones que llevaran a aquel atentado y de los muchos interrogantes que siguen pesando sobre los sucesos de aquel día, así como los que le precedieron y los que le siguieron. Pero lo cierto es que Aznar volvió la espalda a una ciudadanía que rechazaba su política respecto a Iraq, y el 11-M vino a pasarle factura por esa actitud.
El Confidencial

Desde que gobierna el PSOE, Federico Quevedo nos tiene acostumbrados a defecaciones como esta que muestran su ínfima talla moral y su sectarismo. La de hoy o la anterior son una muestra más de ese espíritu miserable y ciego.

Demuestra, además, tener muy mala memoria al olvidar que durante la “próspera” y “triunfal” España de Aznar se produjeron alguno de los sucesos más trágicos vividos por España durante las últimas décadas: la marea negra del Prestige y el accidente del Yak (posteriormente hemos sabido que en la “próspera” y “triunfal” España aznarista los militares viajaban en aviones basura). La relación entre la mala o buena situación económica de un país y los accidentes que se puedan producir es tan ridícula que el propio Quevedo debería avergonzarse de su necedad.

Necedad o mala fe. Probablemente ambas.

Como remate final del artículo, una comparación absolutamente fuera de lugar entre los atentados terroristas del 11 M y el accidente del avión de Spanair.

¿Alguien da más?

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay Felipe,hijo cuidate y no olvides tomar la medicación.

Felipe.G dijo...

Anónimo, me temo que me confundes con otro.

Anónimo dijo...

No te preocupes, Felipe, la medicación la tienen que tomar otros. Estos son los argumentos que algunos reclaman en otras intervenciones sin darse cuenta de lo mucho que argumentan ellos: cuidarse y medicarse ¡Qué buenos argumentos!

Felipe.G dijo...

Argumentos casi tan buenos como los del Quevedo este. Saludos.

Anónimo dijo...

Supongo que el señor Z también será el responsable de todos los casos de corrupción del anterior gobierno que padecimos en las Islas Baleares (putas gratis para consellers y alcaldes peperos, maquetas de palacios de opera a 1,2 millones de euros, concejales homosexuales luchando contra los matrimonios homosexuales y gastando dinero municipal a manta en clubes de alterne, sub-urbanos que se tienen que cerrar a los dos meses de abrirse y que cuestan cuatro veces mas de los presupuestado, castillos de juguete para parques infantiles a 600.000 euros, saqueo a las arcas de turisme jove ...)

Anónimo dijo...

¿para que les haces caso a estos tontos de la taba?

Felipe.G dijo...

Caso caso se les hace poco, pero es inevitable que en un blog llamado “Un país de locos” aparecezcan gentes como el tal Quevedo.

Anónimo dijo...

la página de Europa press en un primer momento publicó que se trataba de un atentado, los jueces incautan cámaras con imágenes del "accidente" por "atentar contra la intimidad" (cuando estas son tomadas en un sitio público, por lo que no hay intimidad ninguna), cambian las versiones oficiales de los hechos... sospechoso, sospechoso

Anónimo dijo...

¿Un atentado que no ha reivindicado ningún grupo seis días después? Esto es el colmo. Jamás entenderé a los españoles de bien. ¿Sembrar dudas, insidias, pretender colocar muertos encima de la mesa es de españoles de bien?
Esto es ya una barbaridad. No tiene nombre, por eso se escuda en el anonimato.
¿Qué grupo terrorista en connivencia con ZP lo ha perpetrado? Vaya personas de bien.

Anónimo dijo...

¿Hasta cuando no pararéis?¿Hasta estar de nuevo en el poder? Por mí podéis iros a Moncloa todos desde ya, pero déjemnos vivir en paz pandilla de...

Felipe.G dijo...

Federico Quevedo y el anónimo del atentado justifican el nombre del blog.

Vero dijo...

Sospechoso??pero este anonimo esta loco, en su pais de locos....
Hay cosas que no entendere nunca..que lastima.

Jose CM dijo...

El gobierno tendrá su parte de culpa en tanto en cuanto no se haya garantizado la seguridad aérea. Teniendo en cuenta que sólo hay dos inspectores de vuelo para más de 2 millones de vuelos al año... Además de ignorar informes negativos sobre las compañías.

En cuanto a lo que comentas sobre lo que pasó con el gobierno de Anzar:

El PP tuvo una tragedia medioambiental que no supo gestionar. Respuesta del PSOE: salir como hienas a por el gobierno.

El PSOE tuvo también una tragedia: el incendio de Guadalajara, donde MURIERON personas. Objetivamente, esta tragedia es peor que la anterior, sin embargo el PP no lo trató electoralmente y, a día de hoy, las soluciones que se prometieron desde el gobierno del psoe no se han cumplido.

El accidente del Yak así como en el atentado del 11M fueron unos acontecimientos propicios para la izquierda para ganar unos cuantos votos. Exigieron desde el principio saber la verdad y que se identificaran cuanto antes los cuerpos. Resultado: identificaciones apresuradas por la presión a la que se estaba sometiendo al caso Yak-42. Entonces se culpó al gobierno de poco menos haber arrojado al suelo el avión.

Estarás de acuerdo conmigo, viendo cómo se está comportando el pp, que el tratamiento es muy distinto, lógicamente, una tragedia es una tragedia. Pero sin duda, si se hubiese producido con un gobierno del PP, el soe se habría lanzado sobre el pp y sobre el caso, cual hiena en busca de los restos que le pudiesen dar unos cuantos votos.

Quizás te interese saber que desde Elplural.com se desprecia a todos aquellos que se atrevan a decir sobre este caso de Barajas "Queremos saber la verdad". Cómo cambia la gente en función de si su partido (PSOE) está gobernando.

Prueba un botón: Gustavo Vidal Manzanares, analista de El Plural (y hermano de Cesar Vidal. Son como la noche y el dia los dos hermanos)

"Sin embargo, nos esperan jornadas en que la artillería mediática comience a disparar con “queremos saber la verdad” y expresiones análogas. Estas frases serán usadas como arietes para abrir orificios conspiratorios y, de la manera más retorcida, implicar al Ejecutivo".

Los hay con poca memoria.

Anónimo dijo...

El joven madrileño es muy objetivo, por lo tanto dice objetivamente que la tragedia del incendio de Guadalajara fue mucho peor que la del Prestige y que el PP no fue a degüello a por el PSOE. Creo recordar que en el caso del incendio de Guadalajara está imputada la exconsejera de medio ambiente ¿Hay algún imputado por el Prestige a parte del patrón del barco?.
El joven madrileño dice que las identificaciones a la ligera del YAK-42 se produjeron porque el PSOE exigió celeridad. La verdad es que este es un argumento tan sólido que no me atrevo ni a comentarlo. Parece ser que el PSOE no le ha seguido el juego al PP y, a pesar de haber exigido éste celeridad, se ha tomado su tiempo. Los chicos del PP son tan buenas personas que hasta se dejan aconsejar por los malvados del PSOE.
Jamás pude imaginar una juventud tan buena y formada en esta España de bien. Suponemos que lo da esto de las Nuevas Generaciones. Sigue así, exigiendo saber la verdad, así de objetivo y en la misma línea que doña Soraya ayer en la Comisióm del Congreso.

Jose CM dijo...

La izquierda piensa que por no pensar igual que ellos y ser de derechas, ya se es del PP. Pues no. Ya lo dice Fraga: "El PP no es de derechas ni de izquierdas". Ahora, simplemente, es un partido amable con los naZionalistas y el psoe.

Anónimo dijo...

Por supuesto que no, se puede ser de derechas sin ser del PP, a saber: Falange, España 2000, UPyD, CIU, PNV, Alianza Nacional, Coalicción Canaria, Ciutadans... y muchos otros. Puede ubicarse en la organización que le plazca.

Jose CM dijo...

UPyD no es un partido de derechas sino de izquierdas, sólo que es, además, españolista. Y Ciutadans supongo que lo mismo.

Anónimo dijo...

Se veía venir. ¿UPyD es de izquierdas esepañolista? Acaba usted de dar en la tecla. No tengo nada que decir ante esto. Solo le recomiendo se ponga en contacto con un joven castellonense de UPyD, podréis intercambiar opiniones. Él es muy sabio, tiene premios en la Universidad Jaume I. ¿No dirá usted que no soy genereso? Relaciono a jóvenes simpatizantes de un partido de izquierdas españolista

Anónimo dijo...

Hey I'd like to congratulate you for such a great quality forum!
thought this would be a perfect way to make my first post!

Sincerely,
Monte Phil
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/winnie-the-pooh-party-supplies.html]winnie the pooh Party Supplies[/url].

Anónimo dijo...

Hello. My wife and I bought our house about 6 months ago. It was a foreclosure and we were able to get a great deal on it. We also took advantage of the 8K tax credit so that definitely helped. We did an extensive remodeling job and now I want to refinance to cut the term to a 20 or 15 year loan. Does anyone know any good sites for mortgage information? Thanks!

Mike

Edorta dijo...

acojonante que además, desde su posición, como mínimo, neoliberal, critique a un político en el gobierno por no hacer nada por la economía, ¿no es eso lo que preconizan? no intervención del estado en el mercado?
las falsedad y la desfachatez de los retos es cada día más indignante