martes, 25 de noviembre de 2008

No les vendría mal una demanda

A los chicos de Periodista Digital.com

[periodistadigital251108.jpg]
Periodista Digital.com, 24.11.08

Y es que hay gente que día sí y día también hace honor al título de este blog.

Crucifijos

Por mucho que le moleste a la Iglesia, lo que no se entiende es que un símbolo religioso presida las aulas de escuelas, institutos o universidades públicas de un estado aconfesional. Más que preocuparse por la retirada de crucifijos (o cualquier otro tipo de símbolo religioso), debería preocuparse la Iglesia por averiguar cuánto queda del mensaje de Jesucristo en el seno de una Iglesia arrogante, intolerante y aliada de los más poderosos.

2 comentarios:

Blanca dijo...

Nunca entendí, ni en mi infancia en un cole de monjas, tener que ver constantemente frente a mi a un hombre torturado, ensangrentado y colgando de una cruz. Es algo impensable en otros lares... luego hay quien se queja de las escenas de violencia de la tele, cuando este "cuadro" lo hemos visto todos durante toda la vida desde la más tierna infancia.

Es una imagen bárbara, a la cual hemos quitado importancia por la poca que le han dado nuestros popes eclesiales.

Felipe.G dijo...

Es una imagen que nos ha acompañado desde niños y a la que casi termina uno acostumbrándose y que se contempla desposeyéndola de lo que supone en realidad. Fue en una excursión del colegio donde estudié, viendo esculturas super realistas de la crucifixión de Jesús, cuando pude comprobar de verdad lo que significaba esa cruz.

Con simbología como esta, no sé cómo pretende la religión católica ser un reclamo para nadie. Casi se les hace un favor suprimiéndola de los lugares públicos.