miércoles, 3 de diciembre de 2008

La cuadratura del círculo

O cómo proponer una cosa y la contraria sin ponerse del color de la manteca colorá:

Avance de propuestas populares para salir de la crisis: “La solución pasa por la austeridad en el gasto público, una bajada de impuestos para las familias y las pymes y reformas estructurales” (EL PAÍS.com, 02.12.08)

No parece muy consecuente que los mismos que piden austeridad en el gasto público y bajada de impuestos, a continuación digan que las ayudas a los gobiernos locales por valor de de 8.000 millones son “una aspirina”.

Alegres muchachos de la tropa mariana ¿cómo pretenden ustedes aumentar esas ayudas bajando impuestos? ¿con ayuda divina?

Alegres muchachos de la tropa mariana ¿qué significa para ustedes austeridad en el gasto público? ¿subvencionar el uniforme escolar de los colegios privados y concertados?

¡Vaya tropa!

3 comentarios:

KlingonCome dijo...

¿Soluciones, Felipe? ¿Bajada de impuestos?

Madrid es un estupendo ejemplo de las medidas que la derecha adopta en tiempos de crisis galopante como la que padecemos. Sin duda, un gran modelo.

Y el colofón de los uniformes ya es la repanocha.

animalpolítico dijo...

Fantástico, Felipe, como siempre.

Pero ya sabes la congruencia no aparece en sus diccionarios. No da votos.

Felipe.G dijo...

Gracias, Flashman, por tu enlace. Muy ilustrativo de lo que es decir una cosa y hacer la contraria.

Gracias, animalpolítico. El PP sigue cayendo en los vicios adquiridos en la anterior legislatura. Tengo la impresión de que no tienen ni idea de qué proponer: van a salto de mata.