viernes, 12 de diciembre de 2008

Una campaña acertada

Dado que la vida política se ha llenado de sutilezas de todo tipo, prefiero hablar de algo que me parece positivo y bien resuelto: la nueva campaña realizada para el Ministerio de Sanidad para concienciar a los más jóvenes de la importancia de usar preservativos a la hora de mantener relaciones sexuales. Una campaña que habla en un lenguaje joven pero que entiende perfectamente cualquier persona. Como sucediera en su día con el Póntelo, pónselo, la derecha cavernaria de este país ha puesto el grito en el cielo, lo que demuestra su ignorancia, su visión anticuada del sexo y su innata incapacidad de conectar con la forma de pensar de los jóvenes. Allá ellos con sus represiones. Chapeau por la campaña del Ministerio de Sanidad. Chapeau a los publicitarios que la han creado.

3 comentarios:

Blanca dijo...

La campaña está muy bien, pero te diré que los creativos de la Agencia de Publicidad no fueron originales. Hace ya muchos años que León Gieco hizo una canción "Los Orozco", con el mismo método, un rap con la letra "o": "Los Orozco, yo los conozco, son ocho los monos..." en la que criticaba a una supuesta familia de la oligarquía porteña y que es espectacular. Si tienes oportunidad, escúchala.

No se puede decir que sea un plagio, pero que la idea existía, es algo antiguo y pasa por el desconocimiento general que se tiene de la música que no sea anglosajona. No me parece ni bien ni mal, habría que preguntarle a Gieco si le gusta... me figuro que sí, tratando el tema que trata y la ideología del cantautor argentino, aunténtico icono del progresismo de verdad de la buena y que en directo la cantaba con un pasamontañas, como los "piqueteros" que le tocan las narices al gobierno y a la burguesía argentina constantemente.

KlingonCome dijo...

A mí la tonadilla me parece una sandez. Alabo la intención pero no cómo se le ha dado forma. Será que ya soy demasido viejo para éstas cosas.

Felipe.G dijo...

Blanca, no valoro la campaña tanto por su originalidad como por su efectividad. A mí me parece que lo será. En el mundo del Hip Hop es habitual que se reten entre ellos para conseguir las rimas más complicadas y es ese juego el que parece dar pie a la forma de la campaña.

Flashman, creo que no debemos valorar la tonadilla desde nuestro punto de vista, sino desde el de aquellos a quien va dirigida la campaña.

Ssludos.