lunes, 15 de diciembre de 2008

Una oposición lamentable

Vuelve la cantinela de la legislatura pasada, vuelve, según el PP, el gobierno a negociar con ETA a escondidas. Empezó sembrando la duda la dama de Bombay y no tardaron en subirse al carro De Cospedal, González Pons o Javier Arenas. Parece una curiosa forma de negociar: en cuanto los etarras salen del escondite negociador caen en manos de las fuerzas de seguridad para ser enchironados.

Al PP la realidad se la trae al pairo y le importa un pito. Al PP le preocupan mucho más las encuestas, que apenas muestran un desgaste en el gobierno a pesar de la crisis económica. En realidad, esta vuelta a la utilización partidista de la lucha antiterrorista es la prueba palpable de la completa incapacidad de la tropa mariana de construir un discurso opositor que demuestre que es un partido que tiene alguna idea propia. O peor aun: un partido que oculta sus ideas porque sabe que con ellas la ciudadanía no le dará el voto.

Penoso papel el de un partido que trata de minar la confianza de los españoles con su gobierno en relación a una política antiterrorista que permite ver cada día con más claridad que el fin de ETA está más cerca de lo que se creía.

4 comentarios:

KlingonCome dijo...

Al PP le aterroriza una cosa: no rentabilizar suficientemente, desde una óptica electoral, la actual crisis económica. Sabe que si no abre brecha desde ya, cuando más está golpeando la crisis, dentro de un par de años, si empieza a haber recuperación financiera, las cosas se le pueden poner muy feas de cara a los comicios de 2012.

Saludos.

Sobre ETA, te dejo éste enlace de El País: Las cárceles albergan el mayor número de etarras de la historia.

Blanca dijo...

Son unos impresentables, mentirosos e indignos de representar a nadie políticamente.

Felipe.G dijo...

También lo veo yo así, Flashman. No se ven en el gobierno y vuelven a las andadas. Gracias por el enlace.

Blanca, aun así, creo que esta nueva andanada tiene poco recorrido y si aprietan mucho es muy probable que produzcan en los ciudadanos una reacción contraria a la que desean, dados los evidentes éxitos en la lucha antiterrorista de este gobierno.

Anónimo dijo...

Zp ya estaba mintiendo durante el gobierno anterior y con el “pacto por las libertades y contra el terrorismo” en vigencia mientras tenía contactos con eta.
Nos volvió a mentir durante el inicio de su anterior legislatura mientras decía que no había dialogo con eta.
Volvió a mentir después del atentado de barajas diciendo que ya habían cesado los contactos con eta.

¿Por que en Euskadi todo el mundo sabe que está mintiendo de nuevo? La clave está en lo que ha dicho el consejero de justicia del gobierno vasco, y secretario general de EA, Joseba Azkarraga sobre el acercamiento de presos: “…es una medida lógica si se quiere adelantar en el proceso de dialogo con ETA...”