lunes, 16 de febrero de 2009

Cada loco con su tema

Al margen del nuevo vía crucis mariano que atraviesa el Partido Popular (presiento que esta semana que comienza va a ser histórica, ya veremos si Rajoy está a la altura o decide sumergirse un poco más en el pozo), hay gente en este país empeñada en convencernos de lo acertado del título de este blog. Veamos un par de ejemplos:

Un tal Pedro Fernández Barbadillo suelta lo que sigue en su blog:
Dudas racionales sobre la superstición evolucionista
Se festeja el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin en unos momentos en que la teoría de la evolución parece más una superstición que una propuesta científica.
La teoría de lae volución es el flotador que permite a los budas del pesanmiento y dela git-prop dárselas de personas enteradas para defender su ateísmo. Sin embargo, los científicos de verdad dudan de su capacidad para explicar el nacimiento de la vida. Como pasa con el calentamiento global, los fanáticos machacan a todo aquel que se atreva a dudar de ella mediante argumentos racionales y datos. Es la superstición frente a la razón. Recientemente, El Mundo publicó un artículo muy interesante sobre la improbabilidad de esta teoría (que, ojo, sigue siendo una teoría, no una realidad).
Sin duda merece Barbadillo algún tipo de premio mundial, pero dudo que exista alguno a la altura de su bufonada.


Otro que anda a lo suyo es Enrique de Diego, con su revolución de las clases medias:
Las “Clases Medias” hacen un amago de asaltar el Palacio de la Moncloa
A la sombra de Cristóbal Colón 8.000 personas han secundado la concentración convocada por la Plataforma de las Clases Medias. Al terminar el acto, el presidente de la Plataforma, Enrique de Diego, inició una marcha a pie hasta el Palacio de la Moncloa. Cientos de personas le siguieron por las calles de Madrid para exigir la dimisión de Zapatero.
La Plataforma de las Clases Medias bajo el lema de que “ya no es tiempo de debates sino de combate” cargó contra la clase política, a la que denomina “casta parasitaria”. El presidente de la plataforma alertó de que con la “mentira se nos expolia y se nos depreda”.
Periodista Digital.com, 15.02.09
Parece que los nostálgicos de tiempos pasados más heróicos echan de menos las manifestaciones con las que los mantenía entretenidos el PP durante la anterior legislatura y no necesitan grandes excusas para salir a la calle a vociferar. ¿Tendrán fuerzas suficientes para “el combate” los jubilados que se apuntan a las batallitas de De Diego?

2 comentarios:

animalpolítico dijo...

Es patético, Felipe, la verdad. La primera historia y la segunda.

Felipe.G dijo...

Lo son de verdad. La primera sería de risa de puro estúpida y la segunda... en todos los países tiene que haber friquis, qué le vamos a hacer.