miércoles, 11 de febrero de 2009

Jugando al despiste

Parece ser que el director del diario El Mundo ha decidido unir su suerte a la de el Partido Popular. Desde el affaire del espionaje en la Comunidad de Madrid todas sus informaciones han sido para disculpar y defender al PP, y sobre todo al PP madrileño. Para Pedrojota el tremendo caso de corrupción que está destapando el juez Garzón no es comparable en gravedad al que tuvo en su día el caso Filesa.

Estoy absolutamente seguro de que se equivoca una vez más el inefable (y van muchas veces equivocándose desde los atentados del 11 M) y que este caso tiene mucha peor pinta que el de Filesa.

Pero no es el único caso de presunta corrupción en gran escala que salpica al PP: recordemos las concesiones de huertos solares en la comunidad de Castilla y León, la trama de corrupción durante el gobierno del PP en las islas baleares o el eterno caso Fabra.
Esperanza Aguirre a la teniente de alcalde de Boadilla: “Dimite por favor que, si no, lo tengo que hacer yo en dos días”
La reunión del alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, los concejales del PP de la localidad y el secretario general del partido, Francisco Granados, pudo haberse saldado en auténtica catástrofe para el PP de no ser por la intervención in extremis de Esperanza Aguirre que convenció a la primera teniente de alcalde de Boadilla, María Jesús Díaz (y contrincante de Panero en el seno del PP), para que también dimitiera, tal y como exigía el propio regidor y sus 13 concejales fieles. Según ha podido saber El Plural, Panero habría amenazado a Granados con tirar de la manta y explicar todo lo que sabe de la trama de corrupción que investiga el juez Garzón, si detrás de él no salía también del Ayuntamiento Díaz.
EL PLURAL.com, 10.02.09

2 comentarios:

julius dijo...

Ignacio Escolar (ex director de Público) ha colgado en su blog el auto en el que el juez Garzón decreta prisional provisional para el tal Correa y sus otros secuaces.
Os lo recomiendo. Les atribuye una ristra increible de delitos y conexiones mafiosas terribles.
Veremos hasta donde mancha toda esta trama.

Felipe.G dijo...

Pues la pinta es muy pero que muy mala. Y aun así nos quedaremos sin saber ni la mitad de los trapicheos habidos durante la era de los prodigios del pelotazo urbanístico propiciado por el gobierno aznárido.