jueves, 8 de octubre de 2009

Vótame, tonto

Ese podría ser el lema del PP para las próximas elecciones generales, dadas las respuestas que ayer dieron los de la tropa mariana tras el levantamiento parcial del secreto del sumario del caso Gürtel:
Mariano Rajoy, líder de la tropa:
“Ha quedado acreditado que no estamos ante una trama de financiación irregular del PP, sino de una trama de corrupción para aprovecharse del PP

De Cospedal, grumete de la tropa y tal:
“Este partido está siendo víctima de una actuación sectaria y partidista del Gobierno y del Fiscal General del Estado”

Sáenz de Santamaría, portavoz de la tropa:
Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado en una entrevista concedida a Telecinco que ellos son “parte perjudicada”
El País.com, 07.10.09

Mariano Rajoy y Berlusconi, tal para cual:
Berlusconi acusa a la Corte Constitucional de ser “de izquierdas”
Europa Press.com, 07.10.09

Rajoy acusa a Garzón de “socialista”
La Vanguardia.es, 26.02.09

3 comentarios:

elvizca dijo...

Hola Felipe, se me ocurren algunas dudas:
¿Franco ha muerto?
¿De verdad que España ha hecho una transición de la dictadura a la democracia?
¿No siguen los poderosos, con el apoyo de la iglesia, los jueces y el aplauso de una gran parte de la población, haciendo lo que quieren?
¿Consiguieron los fascistas, en la guerra y tras ella, eliminar, mediante la persecución y el genocidio de los progresistas, la ética social y el rigor y la vergüenza civil de casi todos los españoles de bien?
Parece evidente que la mayor parte de los ciudadanos esperásemos que la derecha se comportara como lo hace, pero aplaudirles e incluso votarles significa tener un nivel de rigor ético de delincuente habitual.
Supongo que muchas familias, como dice Montoro (bueno el dice que todas, tendrá su experiencia), tengan un chorizo en la familia, pero de eso a darles las llaves y la representación de la familia es aceptar que por lo menos su aspiración y su modelo es convertirse en una Pepemorra.
Y eso con casi once millones de seguidores y el silencio de unos cuantos millones de confusos abstencionistas.
Y no creo que la solución venga de que los mas críticos y combativos se echen la la calle, esto es un proceso de ética y dignificación general de los ciudadanos que si no alcanza una masa critica amplia nos seguirá manteniendo en esta "democracia otorgada".
Y en este aspecto echo muy en falta una campaña permanente que debiera ser la prioridad de cualquier gobierno de izquierdas.

Unknown dijo...

Cuanta más corrupción en el PP más votos. La última encuesta en Valencia les da tres escaños más. Debe haber como um millon y medio de tontos.

Felipe dijo...

Parece que la base social de la derecha no ha cambiado mucho en realidad, sigue siendo la misma, con democracia o sin ella. A esa base social dirigen su discurso y lo hacen con éxito, puesto que la conocen bien. Base social sin capacidad de crítica debido a su bajo nivel cultural. Base social que abuchea a Zapatero pero que aplaude a rabiar a Camps. Contrarrestar esa masa social se me antoja sumamente complicado.