viernes, 5 de febrero de 2010

El apocalípsis tendrá que esperar

Fin de una semana en la que el tremendismo parece haberse instalado en la vida política nacional. Tremendismo debidamente amplificado por los que están al acecho para sacar beneficio del mal ajeno sin arriesgar nada. Una semana precedida por la carga efectuada contra los intereses económicos españoles desde medios periodísticos neoliberales anglosajones. Medios que vaya usted a saber qué intereses defienden.

En lo que a mí respecta, conservo la confianza en un gobierno que me parece que actúa de buena fe. Por supuesto esta confianza está muy por encima de la que me ofrece un partido de oposición cuyas voces destacadas son González Pons, Cristóbal Montoro o De Cospedal. Los dos primeros luchan con tesón por conseguir el título al político que más tonterías dice en una semana; la tercera no tiene miedo a decir un día una cosa y el siguiente la contraria y encima pretender dar lecciones al gobierno.

Respecto al debate sobre las pensiones, me parece adecuado plantearlo y discutirlo de forma serena y positiva, sin que nadie se ponga la venda antes de tener la herida, como parece haber sucedido con algún líder sindical. Desde luego estoy en contra de que se imponga la jubilación a los 67 años de forma universal. Habrá que estudiar en qué sectores es factible hacerlo y plantear incentivos a quienes estén dispuestos a retrasarla de forma voluntaria.

Actualización 06.02.10, 16.30 horas:
Recomiendo vivamente la lectura del enlace que nos deja Elvizca en su comentario a esta entrada:
Responder a la extorsión
(...) Hablemos claro: los financieros, los bancos y las agencias de rating que trabajan para ellos están extorsionando al gobierno de España. Lo están llevando al terreno que ellos quieren y al que les conviene: el de la improvisación, el de la renuncia a sus propuestas anteriores y a sus compromisos electorales, al que lo separa de sus socios naturales y de su base electoral, el que lo llena de contradicciones y lo deja , no hay más que verlo, como un boxeador inexperto bamboleándose de un lado a otro de la lona. (...)
Blog de Juan Torres López
Se puede menear aquí.

16 comentarios:

elvizca dijo...

Estoy de acuerdo Felipè. Está en línea con lo que dice el Catedrático de Economía Aplicada Juan Torres:

""RESPONDER A LA EXTORSIÓN.

Los financieros, los bancos y las agencias de rating que trabajan para ellos provocaron una crisis gigantesca. Para poder ganar más dinero influyeron de mil modos sobre los gobiernos y consiguieron que éstos y los bancos centrales cambiaran las normas legales e hicieran la vista gorda ante la acumulación ingente de riesgo que soportaban para ampliar sin cesar sus beneficios. Impusieron un modo de producir y de repartir desequilibrado e irracional, alimentando una burbuja detrás de otra.
""...

en clarificador articulo:
http://hl33.dinaserver.com/hosting/juantorreslopez.com/jtl/

Anónimo dijo...

Estoy sorprendido de la estupidez e ignorancia de elvizca.

Solo a alguien de la talla intelectual de un niño de 2 años o del sectarismo del vizca se le ocurriría medir el índice de paro basándose en el numero absoluto de trabajadores en lugar del porcentaje sobre la población total.

Según su teoría paises como bélgica, holanda, dinamarca... que no llegan a los 5 millones de trabajadores deben de estar en el umbral de la pobreza o peor.

Anónimo dijo...

Y encima dice: "los puestos de trabajo, a esos niveles, ni los crea ni los destruye un presidente de gobierno ya que intervienen muchas causas ..."

Es decir que el catedrático en economía el vizca ababa de descubrir una nueva teoría económica según la cual el gobierno de un pais no tiene nada que ver con los índices de paro que se producen en su nación.

Resumiendo, una nueva disculpa para la aboluta incapacidad de este gobierno en temas ecónomicas y para la de todos los gobiernos socialistas del mundo que arruinan sus paises y empobrecen a su población.

Anónimo dijo...

"Los puestos de trabajo, a esos niveles, ni los crea ni los destruye un presidente de gobierno ya que intervienen muchas causas ...".

Por el pleno empleo, motivos para creer, VOTA PSOE.

Felipe.G dijo...

Muchas gracias por el enlace, elvizca, realmente me ha parecido un artículo muy interesante, pero me deprime pensar que, lamentablente, las democracias occidentales están secuestradas por poderes que se han creado a su amparo y que han terminado por escapar a cualquier tipo de control legal y moral. Es algo que ya imaginábamos, pero que en la situación actual se confirma de una forma apabullante.

De una forma que apunta en la misma dirección a como lo hace Juan Torres, se expresan (aunque de distinta forma) Escudier o Zarzalejos en El Confidencial.

Saludos.

Anónimo dijo...

YA ESTA BIEN DE EXCUSAS

"...influyeron de mil modos sobre los gobiernos y consiguieron que éstos y los bancos centrales cambiaran las normas legales e hicieran la vista gorda..."
¿Significa esto que el gobierno socialista prevarico en favor de ellos?

"...Obligaron entonces a que los gobiernos intervinieran y pusieran a su disposición billones de euros. Gobiernos, como el español, que ..." ¿Significa esto que el gobierno socialista volvio a prevaricar en favor de ellos?

¿Significa esto que el gobierno socialista con zp a la cabeza es una simple marioneta?

Supongo que ahora serán tambien las agencias de rating las que dieron el chivatazo a ETA. Claro, ruGALcaba no tuvo nada que ver.

¿Por que no le echais tambien a ellas la culpa de la guerra de irak o del prestige?

Ya nos sabemos el cuento, LA CULPA SIEMPRE ES DE LOS DEMAS, y sobre todo de aznar.

Anónimo dijo...

La culpa de la crisis la tienen Bush, Aznar, la guerra de Iraq, Esperanza Aguirre, el Prestige, Losantos, Franco, los reyes católicos, la guerra civil, la COPE, Pedro J., el Tamayazo, los trajes de Camps, la iglesia católica, los pijos, los empresarios, el bolso de Barberá y mi hámster, que vota al PP.

Anónimo dijo...

Felipe, aquí los únicos que competís por ver quien más tonterías dice en una semana sois tú y elvizca, aunque a lo mejor sois hasta la misma prsona, que no me extrañaría, o por lo menos sois de la familia, que esas cosas pasan, pero para animarte voy a contarte un chiste:
- Buenos días Señorita, ¿me hace el favor de cambiarme este cheque?

- Con mucho gusto Señor. ¿Me permite su Carné de identidad?

- Pues No traigo identificación pero soy José Luis Rodríguez Zapatero, el Secretario General del PSOE.

- Sí señor, pero debe mostrar una identificación, aunque sea su carné de conducir con fotografía.

- Mire, no traigo identificación pero pregúntele a quien quiera: "¿Soy Zapatero...?"

- Lo siento señor pero son las reglas del Banco. Me debe Ud. enseñar alguna identificación.
- Pues no traigo señorita, y me urge cambiar este cheque.

- Mire señor, lo que podemos hacer es lo siguiente: el otro día vino Ronaldo con el mismo problema, no traía identificación y para probar que era él, le sacaron una pelota, dio unas pataditas y metió varios goles. Así se comprobó que era en verdad Ronaldo.

- También vino Plácido Domingo y no traía su carné de identidad, entonces se enjuagó la boca y nos deleitó con una hermosa ópera; y así nos demostró que era en verdad Plácido Domingo.

- Entonces usted puede hacer lo mismo. Haga algo para probar que es José Luis Rodríguez Zapatero.

- Zapatero se queda pensativo durante un buen rato y dice: "Mmmm, caramba señorita, la verdad es que solo se me ocurren gilipolleces."

- Perfecto señor Zapatero. ¿El importe del cheque, lo quiere en billetes grandes o pequeños?

Perdón si no lo entendéis (comprendo que es un poco elevado para vosotros), preguntadle a alguien, pero aseguraros de que no vota al partido de Zetaparo ¿eh?

Anónimo dijo...

Antes de votar en las próximas elecciones acordaros de la guerra de Iraq. Ah, y de Franco.

Anónimo dijo...

Tampoco olvidaros de paracuellos, de cuba, de las republicas SOCIALISTAS sovieticas, de los GAL, de roldan, de la corrupcion-expo, del espionaje de narci serra, de la financiacion ilegal del psoe-filesa, de roldan, de barrionuevo, de la negociación eta-psoe, del hombre de paz otegui, del chivatazo del psoe-faisan, de dejuana chaos, del hermanisimo, de los 3 millones de parados que dejo gonzalez, de los 4 millones de parados que lleva zetaparo, de jubilarse a los 67 años, del pensionazo ....

KlingonCome dijo...

Todo lo que se diga desde la derecha referido a la responsabilidad de Zapatero en la actual tasa de paro tiene poca credibilidad, ya que nunca le reconocieron nada cuando España alcanzó la cota de parados más baja de su historia en la pasada legislatura. Entonces había que hablar de ETA, el "Ejpaña se rompe", el 11-M y tratar de enmierdar la política española todo lo que se pudiera. ¿Es ZP responsable de los despidos de Air Comet o lo es la actitud miserable y cuasidelincuente del presidente de los empresarios, Díaz Ferrán? Un tipo siguió vendiendo billetes con su empresa en quiebra, sin pagar a sus empleados durante meses y con deudas a manta. Demasiado poco se habla de lo sinverguenzas que son muchos empresarios y de su responsabilidad en muchos de los despidos que se producen.

Pero ello no excusa que Zapatero continuara con la política, iniciada en el aznarato y que actualmente nos arruina, y que fue la del modelo inmobiliario. Cierto es que en esa época de bonanza querer dar la vuelta al modelo del "Ejpaña va bien" que nos trajo cifras macroeconómicas espectaculares hubiera levantado contra el Gobierno a casi todos los sectores económicos, al grito de "intervencionista". Zapatero no tuvo cuajo o capacidad de anticipación de atacar el problema antes de que explotara, y así estamoa hora, con parches. No es culpable de todo el problema, pero si tiene una cuota importante, así como de haber fallado en casi todas sus predicciones desde el atentado de la T4.

Las intervenciones de Anónimo son patéticas, entregado al propagandismo más chusco y servil, sin el menor deseo de analizar la cuestión desde una óptica de rigor y seriedad.

Por cierto, y siguiendo su línea de razonamiento intereconomista, no olvidemos a la República POPULAR China.:-D

Felipe.G dijo...

Comparto plenamente lo que dices, Flashman.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ojo al razonamiento de flasman:
“la responsabilidad de Zapatero en la actual tasa de paro tiene poca credibilidad, ya que nunca le reconocieron (la derecha) nada cuando España alcanzó la cota de parados más baja de su historia”
Con ese argumento no merece la pena ni contestarte. Para que te quedes contento le echaremos entonces la culpa a Espinete.


Eso sí, a continuación leemos:
“no excusa que Zapatero continuara con la política, iniciada en el aznarato y que actualmente nos arruina”
“Zapatero no tuvo cuajo o capacidad de anticipación”
“haber fallado en casi todas sus predicciones”

Yo diría que con estos otros argumento si le podríamos dar la responsabilidad de la mayor tasa de paro de la historia de España ¿No?
UY, perdón la mayor tasa de paro de la historia de España no es de zapatero, es del gobierno también socialista de GALzález.

Anónimo dijo...

La culpa la tienen las señoras del barrio de salamanca, que son mu fachas y votan al PP.

KlingonCome dijo...

Zapatero no ha sabido crear el empleo para revertir el aumento del paro que la clase empresarial ha provocado. Debió haber actuado antes, cuando las cosas iban bien, no cuando el problema ya estába desatado.

Lo que ocurre es que al anónimo solo le sirve lo que uno diga que coincida con el discurso de Intereconomía o Libertad Digital. ZP demonio, ZP satanás, ZP anticristo y caca, culo, pedo, pis.

¿Los parados de air Comet son culpa de Zapatero o de Díaz Ferrán? A ver si se moja.

Felipe.G dijo...

O los parados de la Comunidad Valenciana, que va lanzada para encabezar el ranking del paro en España. Evidentemente, también culpa de Zapatero.