domingo, 7 de marzo de 2010

Garzón

Ayer dedicaba Pedrojeta el editorial de su diario al juez Baltasar Garzón. Extrañamente, al comenzar a leer el editorial no pude evitar pensar que el director de El Mundo hablaba no de Garzón, sino de sí mismo:
Garzón, de la megalomanía a la paranoia
Resulta muy frecuente en la psiquiatría que la megalomanía, caracterizada por los delirios de grandeza, evolucione a una paranoia por la que el sujeto se fabrica una realidad conspirativa que sólo existe en su mente.
El Mundo.es, 06.03.10

Mucho más acertado me parece lo que decía Carlos Boyero el mismo día en su columna en El País:
Cacería
(...)
La siniestra movida que puede cargarse a Garzón, ese perseguidor de villanos con toga de juez, parece un guión de cine, pero es inconcebiblemente real. No habrá una sugestiva banda sonora para su acorralamiento y su magnetismo físico no es el del Brando de La jauría humana o el Cooper de Solo ante el peligro. Hay que tener madera de justiciero épico para concentrar el odio de gentuza aparentemente tan dispar como los patriotas etarras, narcotraficantes gallegos, dictadores sudacas, facherío militante, capos de la corrupción política. Sus colegas van a enviarle al destierro utilizando rastreramente la ley. Por resucitar los infinitos crímenes de un asesino amnistiado, por colocarle escuchas telefónicas a los gánsteres. Que sus infinitos enemigos le hubieran volado los sesos tendría maldita lógica, pero que puedan destrozar su carrera con la ley en la mano es aún más surrealista que maquiavélico.
El País.com, 06.03.10

Por mi parte, tal y cómo ya hice en la entrada Un comportamiento que recuerda al de la mafia, recordar de nuevo la lectura del artículo de Fernando GareaTrillo dispara de nuevo al pianista”.

19 comentarios:

RAUL dijo...

Creo que obvias el detalle de que el PP no ha presentado ninguna de las querellas por las que se investiga a Garzón, querellas de las que no das ninguna opinión ni a favor ni en contra, tampoco dices si te parecen delictivos o no los asuntos por los que se le investiga, por descontado que supongo tu respuesta, pero estás acusando a alguien de algo que no ha hecho, aunque se pueda alegrar mucho de ello.

Yo no se si es culpable o no, lo que si se es que la lista de cagadas en casos que ha instruído Garzón es larga, y que gracias a sus errores muchos delincuentes han salido a la calle, por tanto me alegra que ahora sea él el investigado, y no tiene nada que ver con el Gurtel, por mi que se pudran en la cárcel del primero a último de los implicados, pero no se puede hacer justicia saltándose uno las leyes, porque entonces te conviertes en un delincuente.

Por cierto que me ha hecho gracia la recusación que ha pedido Garzón, supongo que también pedirá que se abstengan o recusen sus amigos, entre ellos su propio abogado.

elvizca dijo...

Muy buenos los enlaces de tu post, Felipe. El artículo sobre Trillo de Fernando Garea no lo conocía y me parece esclarecedor. Ya sabemos quien es el Sr. X de las tramas de la pepemorra.

Y el troll de guardia, como es costumbre del facherío juvenil, y de sus mayores, vine con el discursillo escrito y lo suelta a ver si cuadra aunque no venga a cuento. Bueno por lo menos enredan y echan cortinas de humo, que es lo que persiguen los que les mandan, para que no dediquemos mucho tiempo a denunciar la mafia delincuente en la que se han convertido.

RAUL dijo...

¿Troll de guardia? Creo que siempre me he movido con corrección y educación en este sitio como para que me llames eso, y ya el remate lo de facherío juvenil, eso a mis 32 años hasta me ha hecho gracia fíjate.

RAUL dijo...

Por cierto elvizca, en lugar de decir "muy buenos los enlaces" podrías argumentar algo, mas que nada para evitar que alguien menos educado que yo te llame troll de guardia.

elvizca dijo...

Curioso, un troll educado y correcto. ¡Que suerte tienes Felipe!

Felipe.G dijo...

Raul, personalmente tengo la sensación de que Garzón es víctima de una confluencia de intereses de variado origen de los que no excluyo al PP. En esta entrada no hago ninguna referencia al PP, me limito a comentar los artículos que aparecen en ella y añado un enlace a una entrada de hace casi un año en la que sí quedaba en evidencia la persecución hacia Garzón por parte del PP.

Elvizca, Raul es un viejo participante de mi anterior blog al que no tengo considerado como troll, a pesar de nuestras diferencias de pareceres. Su blog (La Mazorca) aparece enlazado en la categoría Amigos de la blogosfera

Un saludo a ambos.

elvizca dijo...

Pido disculpas, pero lo que decía Raul no tenía que ver nada con lo que tu decias y me sonaba el método de enrredar y echar cortinas de humo

Unknown dijo...

Con la cacería abierta al juez Garzón, se quiera ver o no, hay mucho de caso Gürtel. Pero cada quien es cada cual y cree lo que le apetece. Aunque todo es un conjunto en el problema actual de la Justicia que curiosamente se agrava cuando el PP está en la oposición.
http://blogdecarolus.blogspot.com/2010/03/no-se-prevarica-tambien-contra-el-juez.html

http://ulises3000.blogspot.com/2010/03/poltizar-la-justicia.html

Anónimo dijo...

Al vizca se le ve el plumero, primero dispara y luego pregunta.

La única culpa de raul fue discrepar, y claro como buen sociasectarista el vizca sin argumentos ni nada que se le parezca le soltó todo esto:
"Y el troll de guardia, como es costumbre del facherío juvenil, y de sus mayores, vine con el discursillo escrito y lo suelta a ver si cuadra aunque no venga a cuento. Bueno por lo menos enredan y echan cortinas de humo, que es lo que persiguen los que les mandan ..."

Da gusto discrepar con gente como el vizca, es todo razones y argumentos

RAUL dijo...

"Pido disculpas, pero lo que decía Raul no tenía que ver nada con lo que tu decias y me sonaba el método de enrredar y echar cortinas de humo"

Vaya hombre, el hilo va de Garzón y hay enlaces que nombran al PP, yo creo que he hablado de eso precisamente, tengo mala memoria pero ¿tu no serás el que me acusó de mentir cuando hablaba de mis orígenes sin haber leido lo que había puesto? Porque ya sería la segunda vez que te pasa.

elvizca dijo...

Raul, no es que no leas lo que escriben los demás, es que no lees ni lo que escribes tu. Y eso es típico de los pperos. Y de dar instrucciones a los demás.
En cuanto al anónimo profesional ""...La única culpa de raul fue discrepar...""¡Chuucho!
Felipe me gustaría conocer tu opinión sobre el artículo que enlazo:
http://www.attac.es/socialdemocracia-fin-de-ciclo/

Felipe.G dijo...

Elvizca, comparto plenamente lo que Ignacio Ramonet dice en su artículo. Los gobiernos de izquierdas europeos han renunciado a realizar una verdadera política de izquierdas frente a los cada vez más evidentes abusos del capitalismo ultra liberal que impera en el mundo. Ignoro si lo han hecho por miedo, incapacidad o convencimiento, pero las consecuencias parecen evidentes: falta de empatía con su electorado natural.

De todas formas, las sociedades han cambiado en gran manera. El proletariado que dio origen a los movimientos socialistas ha alcanzado muchos de los derechos que buscaba en el socialismo, se ha acomodado y no tiene empacho en votar a la derecha cuando lo estima conveniente.

Pero yo soy optimista y creo que la actual crisis, que ha puesto de manifiesto las desigualdades y el voraz apetito capitalista, dará como origen un nuevo sentimiento de lucha social desde la izquierda. Espero que los políticos de izquierdas sean capaces de ver esto, generar la suficiente confianza, construir un discurso alternativo, canalizar este sentimiento y, por supuesto, no defraudarlo.

Felipe.G dijo...

Nicolás, desde luego no es casual que todo lo que está sucediendo con Garzón coincida temporalmente con el caso Gürtel de corrupción masiva en el PP. Yo albergo pocas dudas al respecto, aunque me cuesta creer que haya magistrados que se presten a semejante juego.

Anónimo dijo...

Antes había una conspiración interplanetaria contra Zapatero, ahora hay otra conspiración galáctica contra Garzón.

Estos téoricos de la conspiración dan risa.

Están completamente desesperados.

elvizca dijo...

Una explicación de "La Crisis"
http://usuarios.multimania.es/politicasnet/articulos/crisisp.htm

Anónimo dijo...

Para elvizca: No tienes educación ni la has conocido nunca. En cuanto alguien manifiesta una opinión contraria a la tuya, ya es un fascista, un troll, un pepero, etc, etc.

Primero tendrías que aprender a hablar, luego un poquito de educación y respeto a las personas que no opinan como tú y luego un poquito de vergüenza, pero dudo que conozcas alguna vez alguna de las cosas que te he nombrado.

elvizca dijo...

Al leer al anónimo "conspirativo" de la risa (23:19)he recordado un video que no le vendría mal ver y meditar (aunque dudo que realice tal esfuerzo si no ha sido recomendado por el Perro Jeta o FJL).

http://www.youtube.com/watch?v=zA4fAbIl_E0

Y sobre el anónimo facha que me ladra, es curioso que a los rojos no ofende que nos llamen así y a los fachas si. Se ve que se averguenzan de su condición.

Anónimo dijo...

Aquí el único que ladra eres tú elvizca que eres como un perro rabioso, y lo único que sabes hacer es ladrar, insultar a todo el que no opina como tú y verter toda la mierda que llevas dentro.

A ver si revientas pronto con ese odio acumulado que tienes, rojelio.

elvizca dijo...

¡¡¡¡¡Chuucho rabiosos!!!!!!!!