sábado, 13 de marzo de 2010

Los vividores del 11 M

Pasados un par de días del sexto aniversario de los atentados de Al Queda en Madrid, recomiendo la lectura del artículo que hoy publica Juan Carlos Escudier en El Confidencial.com
Cómo seguir vendiendo periódicos a costa de los muertos del 11-M

Las mentiras no suelen vivir hasta hacerse viejas, o eso mantenía Sófocles, pero las del 11-M siguen cumpliendo años con buena salud. Esta semana se ha conmemorado el sexto aniversario de la matanza y nuestros embusteros de cabecera, a los que la difusión de conspiraciones y patrañas sobre los atentados les ha reportado pingües beneficios, continúan en la brecha y amenazan con eternizarse en esa “búsqueda de la verdad” tan lucrativa. Y como su pudor tiende a cero ya ni siquiera dudan en descalificar a las víctimas más conscientes de sus enredos, como hacía el agujerólogo Pedro J. Ramírez con Pilar Manjón, de quien decía en su filípico videoblog de El Mundo que era “capaz de aprovechar la pérdida de un ser querido como altavoz de su enfermizo sectarismo”. Quien esto afirma, un sujeto amoral y sin escrúpulos que debería ser objeto de estudio de alguna rama de la psicología, lleva años aprovechando la pérdida de 192 vidas para vender más periódicos. Verdaderamente, no ofende quien quiere.

La estrategia es muy conocida. El periódico del amoral anuncia un gran descubrimiento que va “a poner en cuestión la propia sentencia”, como insistía días atrás el viceramírez del diario, Casimiro García Abadillo, a quien, por cierto, la venta de libros sobre este asunto le ha ido de vicio. Se trata en esta ocasión de la difusión de las grabaciones realizadas en el laboratorio de la Policía Científica donde se llevó a cabo la prueba pericial ordenada por el tribunal que juzgó el caso. La atención se centra en el descubrimiento de dinitrotolueno (DNT) y en la aparente sorpresa del director de la pericia, Alfonso Vega, porque se trataría de un componente ausente de la Goma 2 Eco. ¿Novedad? Ninguna, porque este hecho ya se puso de manifiesto en el juicio y quedó debidamente aclarado (...).
El Confidencial.com, 13.03.10

Podéis menear el artículo de Escudier aquí.

9 comentarios:

javi dijo...

No es nuevo. En su día y con el GAL ya le acusaron de sólo querer vender periódicos.
Si los defensores de la “versión oficial” quieren desmontar las “teorías conspiranoicas” del mundo creo que deberían seguir por otra línea, porque como argumento es bastante pobre.
Supongamos por un momento que como en los tiempos del GAL todas estas teorías fueran verdad. ¿Debería p j ramirez y compañía no publicarlas para que no parezca que solo busca lucrarse? Creo que hay gente que aun no sabe que los periódicos no son ONGs.
Otra cuestión fundamental ¿Por qué el juez ha estado durante dos años negando estas cintas a las asociaciones de victimas? ¿Si no había nada significativo por que no las entrego una vez finalizado el juicio?

En cuanto a las “teorías contaminativas” de la versión oficial de Escudier están bastante anticuadas y desmontadas una a una por las informaciones del mundo, del libro que publicaron, y ahora por ese “me voy a cagar en la madre que parió a los tedax” que oímos del jefe de la pericial en los videos.

Y sobre lo que dice de empurar a manzano. Es una pena que escudier no tenga la curiosidad que tenemos algunos de saber por qué manzano no quiso que fuera la policía científica la que analizara las muestras de la explosión tal y como lo hace siempre en cualquier atentado y porque así lo establece el protocolo en casos de atentados, y el por qué de la desaparición de cientos de kilos de restos de la explosión que han provocado con su escasez unos resultados de las pruebas de explosivos tan tardíos y polémicos. Si escudier tiene la respuesta a esto que se la vaya dando al juez que ha aceptado la denuncia por obstrucción a la justicia y ocultación de pruebas contra manzano.

Anónimo dijo...

Todo el mundo sabe que el PSOE está detrás del 11M, por eso nunca gana en Madrid.

elvizca dijo...

Felipe, discúlpame que "cortipegue" un post del "Blog Aventura en la Tierra", pero que creo que dice con exactitud lo que opinamos mucha más gente de la que creen lo peones negros y los cavernícolas que los siguen.


Entre el 11 y el 14 de marzo de 2004, España vivió (presuntamente, claro) la experiencia de un autogolpe de Estado según el patrón dibujado años antes por Alberto Fujimori, presidente de Perú: con la excusa de un atentado terrorista, el gobierno en ejercicio pretendió mantenerse en el poder paralizando un procedimiento electoral e introduciendo cambios en el sistema político que garantizaran su continuidad de facto indefinida en el poder, so pretexto de hacer frente a una situación excepcional.

Tras el estallido de los trenes en Atocha, entre la mañana del 11 y la noche del 13 de marzo de 2004, el gobierno Aznar intentó (presuntamente, claro) aplazar "sine die" las elecciones convocadas para el domingo 14 de marzo y simultáneamente, suspender la autonomía vasca, objetivo que acariciaba desde los meses precedentes. A pesar de las presiones ejercidas por el Gobierno de entonces, ambas acciones fueron rechazadas por órganos del Estado, singularmente la Junta Electoral Central y el propio Jefe del Estado, quien se habría negado a firmar en dos ocasiones el decreto de suspensión del funcionamiento de las instituciones autonómicas vascas. El final del fujimorazo vino cuando los mandos policiales operativos se negaron a cargar y dispersar a los cientos de miles de manifestantes que en la noche del 13 de marzo marcharon, en una marea humana autoconvocada, desde la Puerta del Sol hasta el Congreso de los Diputados gritando: "¿Quién ha sido"?, en respuesta a las mentiras gubernamentales que atribuían los atentados del 11-M a ETA, la opción políticamente rentable para el Partido Popular. Todo presuntamente, faltaría más.

Seis años después sabemos quienes perpetraron el 11-M, y también sabemos que sus inspiradores pretendían lograr el mismo efecto que lograron los atentados del 11-S de 2001 en EEUU. Pero aquí les salió el tiro por la culata: los españoles no cayeron en la trampa que les tendían. Aún así el Gobierno Aznar intentó (presuntamente, claro) lo más sucio que un gobierno elegido democráticamente puede hacer: perpetuarse en el poder recurriendo a subterfugios edificados sobre los cadáveres de 191 compatriotas. Recuérdenlo ustedes, y recuerdenselo a otros.

javi dijo...

Ojo, no nos confundamos, el PSOE no estaría detrás del 11m sino detrás de lo que llamaríamos 13m, es decir, incumplimiento de la jornada de reflexión, relacionar el atentado con la guerra de Irak, y apuntar al pp como objetivo a vencer en lugar de al terrorismo islámico.
Junto con ellos estaría una parte de los medios españoles que también vieron el atentado como la oportunidad de deshacerse del heredero de aznar: todos hemos oido a gabilondo y sus tres fuentes de la lucha antiterrorista que descubrieron entre los vagones a terroristas suicidas rasurados y con varios pares de calzoncillos.
Y por último están algunos responsables de los cuerpos de seguridad que vieron un buen futuro bajo el nuevo gobierno dirigiendo la investigación desde el primer momento y como única línea posible la del terrorismo islámico y la goma 2 eco.

Con todo esto no digo que no fueran islamistas los que pusieran las bombas sino que desde el primer momento se tenía que hacer ver a toda España que fueron ellos, y rápidamente porque las elecciones estaban a la vuelta de la esquina.

elvizca dijo...

Perdón, Felipe, por el offtopic, pero es que me he sobresaltado al ver en el telediario el apoyo y apuesta de Rajoy por Camps, que no puede significar otra cosa que el asunto Garzón/escuchas está juzgado y en breve veremos el archivo del Caso Gürtel.
Estaran contentos los regres porque regresamos a epocas muy pasadas.

elvizca dijo...

Javi, por tu corrección y sin animo de polémica, en la que no entraré, me referiré a tu comentario:

"...todos hemos oido a gabilondo y sus tres fuentes de la lucha antiterrorista que descubrieron entre los vagones a terroristas suicidas rasurados y con varios pares de calzoncillos..."

¿Cuándo y dónde has oido tu eso?. Acepto cualquier opinión, pero cuando se apoya con datos, creo que lo mínimo es acreditarlos.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Ez7XPhXN-uE

http://www.youtube.com/watch?v=2e_eIRLt1VU

Felipe.G dijo...

Se agradecen esos off topics, elvizca. Espero que el apoyo de Mariano a Camps no sea el prolegómeno del archivo del Gürtel, pero no me extrañaría que, como dices, esto suceda.

Anónimo dijo...

Que cachondo elvizca, pide que se aporten datos cuando el pone un corta-pega de un blog, por supuesto sin aportar datos.