martes, 2 de marzo de 2010

Más medidas anticrisis

Del documento presentado ayer por Elena Salgado, los medios destacan dos medidas: la rebaja del IVA para la rehabilitación de viviendas y la concesión de préstamos directos por parte del ICO a autónomos y pymes.

Me parecen acertadas, pero llegan con un año de retraso. Ya que llegan tarde, creo que deberían ponerse en marcha cuanto antes.

Visto lo visto y comprobado que la crisis la vamos a pagar –y la estamos pagando– los currantes (la clase media, que cada día que pasa tiene menos poder adquisitivo), visto que este gobierno no va a hacer nada por remediarlo, me temo que, o mucho cambian las cosas, o mi voto está claro: va al señor Cayo Lara:
"Que arrimen el hombro las 1.400 personas que controlan el 80% del PIB"
El documento de negociación que IU plantea al Gobierno parte de "un enfoque de justicia social" y considera que "toca ahora el compromiso de los más ricos". Principalmente, la coalición propone una subida de la fiscalidad, por ejemplo, del 5% en el impuesto de sociedades, o la recuperación del impuesto sobre el patrimonio, al que atribuye una capacidad de recaudación de 1.800 millones de euros. También propone un IVA del 25% para artículos de lujo.
El País.com, 26.02.10

Espero que el gobierno se tome muy en serio las medidas propuestas por IU. Desde luego mi voto va en ello.

(Documento con las 100 medidas propuestas por IU)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora el PSOE tiene la ocurrencia de sacarnos de la crisis con más ladrillo, lo que criticaban a Aznar.

Están desesperados. Lástima que su desesperación nos cueste 5.000 parados diarios.

elvizca dijo...

Pues si Felipe, Zapatero y el Psoe se están ganando a pulso que los ciudadanos progresistas les hagamos ver cuál es la política que se espera de un partido que ha ganado las elecciones presentandose como de izquierdas. Lo malo es que el señor D´Hont le entregará el poder a la derecha y volveremos a las cavernas durante mucho, mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Portada de 'El Pis': "Zapatero prima la construcción para recuperar 350.000 empleos".

Pero vamos a ver, ¿no habíamos quedado en que la madre de todos los males era la burbuja inmobiliaria que creó el bigotes?

Ésta es la prueba evidente de que la culpa de la crisis la tiene única y exclusivamente ZPerro y el PSOE, la izquierda asesina que empuja a sus propios votantes a las colas del INEM, que no supieron o no quisieron cambiar el modelo de crecimiento económico que inició Aznar.

Por tanto, la solución de ZPerro y el PSOE al ladrillo de Aznar es más ladrillo.

Ahora lo progresista y de izquierdas es forzar huelgas de hambre a sus propios votantes, al más estilo dictadura castrista, pues no tienen nada que llevarse a la boca. Al menos con Aznar tenían un plato de macarrones que llevarse a la boca y aún les sobraba tiempo por las tardes para manifestarse por Iraq y el Prestige.

Concluyo: no existe mayor placer en el mundo que ver cómo un votante del PSOE pasa hambre en la cola del INEM. Cada retortijón, cada úlcera en el estómago, les recuerda cada segundo a quién han votado, y lo nutridos que han estado siempre cuando gobierna la derecha.

A esperar dos años más, rojelios. Vaya tipazos que vuestras mujeres van a lucir este veranito, casi famélicas.

Felipe.G dijo...

Aun así, elvizca, Zapatero nos está poniendo difícil volver a votarle.

Saludos.

elvizca dijo...

Bueno, Felipe, entre Zapatero y toda la derechuza, que como ha dicho Carrillo es igualita a la del 36.

Y yo añadiría que con más medios, para una utilizando masiva de su propaganda goebbeliana que está calando, por convencimiento o desánimo, hasta en gente progresista.

Si Zapatero, haciendo una política de centro derecha y ninguna denuncia fundada de corruptelas, es atacado así, no veas lo que pasaría si se le ocurriera enfrentarse a la clerigalla, a los poderes mediáticos o al poder económico.

El asunto es que haga lo que haga va a seguir recibiendo el ataque conjunto de la caverna con un gregario apoyo de los TDLC´s, porque lo que pretenden es destruir su imagen a cualquier precio para ganar las próximas elecciones.

Felipe.G dijo...

Por lo que respecta a mí, no me encuentro desanimado, pero considero que las cosas se podrían hacer de otra forma desde una perspectiva de política de izquierdas. Veremos cómo avanzan las conversaciones con los distintos grupos para alcanzar eso que se ha dado en llamar “pacto de Estado” en materia económica.

Anónimo dijo...

Con lo rancia, cavernícola y derechona que se ha vuelto España no sé qué no hacéis Felipe y el vizco en Cuba metiendo en la cárcel a disidentes.

Anónimo dijo...

¿Pacto de estado en materia económica? ¿Acaso el PSOE o IU, las izquierdas oficiales, van a renunciar al capitalismo? ¿Acaso los miles de concejales de urbanismo de IU de toda España renuncian a sus Mercedes y BMWs a cambio de apoyar a otros tantos miles de alcaldes del PSOE recalificando terrenos?

Ja, ja y más ja.

Anónimo dijo...

El sumario de 'Astapa' señala que se contrataba a personas afines a PSOE y PES "sin concurso"


El sumario del denominado caso 'Astapa', contra la corrupción municipal en Estepona (Málaga), contiene el análisis realizado por los investigadores de conversaciones intervenidas judicialmente, de las que se desprende que, presuntamente, era una práctica habitual la contratación de personas afines tanto al PSOE como al PES, ya fuera en el Ayuntamiento o en empresas cercanas a ambos partidos.


Así, en uno de los informes policiales, incluido en los tomos del sumario sobre los que hoy se ha levantado el secreto y a los que tuvo acceso Europa Press, se precisa cómo en el Ayuntamiento esteponero "se realizan contrataciones de personal sin ningún tipo de concurso", en algunos casos "allegadas a los responsables del Consistorio".


Concretamente, según figura en una parte del sumario, el concejal de Hacienda, Francisco Zamorano, imputado en la causa, contrató a la mujer de su hijo como monitora de una guardería con el beneplácito de la concejala de Educación, Mariví López, supuestamente sin pasar ningún tipo de proceso selectivo.


En otra parte del documento, el que fuera jefe de gabinete de Alcaldía, José Flores, afirma, según una conversación intervenida en relación al refuerzo de Playas, que las personas contratadas "al final son 40 tíos que controlas desde el partido".


También se recogen conversaciones telefónicas en las que se habla de pagos de empresarios presuntamente a cambio de favores. De este modo, de una conversación entre el ex jefe de Alcaldía y su primo, Juan Simón, se deduce que el empresario Javier Merino, marido de Mar Flores e imputado, aportaría 300.000 euros para esponsorizaciones "si se le solucionaba el problema que tenía con el tesorero en relación a la obra de urbanización de La Dalena".


En otro de los casos, y ante la falta de liquidez del Ayuntamiento, el concejal de Hacienda entre 2003 y 2007 Manuel Reina mantiene una conversación con Zamorano, en la que este último le insta a que hable con un empresario imputado en la causa "y que pague 120.000 euros".

¿ESTO TAMBIÉN TIENE QUE VER CON GÜRTEL, MACHOTES?

Anónimo dijo...

Es que si por cada noticia de Gürtel al menos se crearan puestos de trabajo para los parados del PSOE...

Están desesperados.

Anónimo dijo...

Está claro que la culpa la tiene Aznar porque es un franquista que adora a Franco que nos metió en la guerra de Iraq ilegal e injusta y que por ello nos pusieron las bombas de Atocha y que por culpa del predicador de la emisora de los obispos Losantos pues la crispi, crispi, crispación pues la derechona no admite los resultados. Se cree la derechona que España es suya y su cortijo particular y los curas pederastas, y la Especulanza y el Tamayazo, y la Gürtel, menudos fachas y corrupptos estos pepperros porque quieren el trasvase del Ebro para regar campos de golf en Valencia y en Murcia y van y se manifiestan por las calles con la bandera del pollo estos pijos del flequillo. Corruppto Camps que devuelva el dinero o los trajes y la camionero Barberá con sus bolsos Louis Vuitton que los devuelva menuda corruppción. Que si ETA, que si ETA, ETA no fue, fue AlQaeda por culpa del bigotes y la foto de las Azores por la guerra de Iraq ilegal e injusta porque nos quieren explotar a los obreros pobres trabajadores y el PSOE defiende a los pobres y a la clase trabajadora y el PP defiende a los ricos y a los empresarios explotadores porque no hay cosa más tonto de los cojones que un obrero de derechas y es que son muy fachas los franquistas que no han condenado la dictadura franquista y que quieren privatizar todo y quieren privatizar la sanidad, la educación y quieren cerrar los medios de comunicación que le son críticos porque claro, los ricos se lo pueden permitir y subieron el precio de los pisos y así estamos ahora con esta burbuja inmobiliaria y el ladrillazo por culpa de Aznar que llenó España de panchitos privatizados y rumanos privatizados y porque votan al PP se creen ricos y se creen alguien y luego también son xenófobos, homófobos y racistas porque yo se lo he visto a las señoras del barrio de Salamanca que van con sus pieles las franquistas peperas que van todos los domingos a misa y hunden a los pobres en la miseria y la derecha insolidaria que nos metió en la guerra de Iraq y negaron la catástrofe del Prestige y el Rajao es y sigue siendo el señor de los hilillos de plastilina y esta crisis que la han creado los del PP, los neoliberales encabezados por la Esppeculanza y pretenden sacarnos de ella lo llevan claro cuando ellos son los auténticos culpables de la crisis de la que se quieren aprovechar con decretazos y con despido libre y claro los putos fachas del PP que para lo que les interesa los demás son terroristas pero el bigotes también negoció con ETA y ya lo dijo "Movimiento de Liberación Nacional Vasco" porque ellos también negociaron y el lameculos de Bush que por su culpa fue el 11M por meternos en una guerra ilegal e injusta en la que murieron inocentes iraquíes y puto facha Losantos y la Curri porque TeleEspe está manipulada por el Tamayazo y no todo es malo en Madrid a mí Gallardón me cae bien nunca le votaría porque los obreros no somos tontos pero me cae simpático.

Anónimo dijo...

Para el anónimo anterior: No había leído nunca tanta tontería junta y tanto topicazo sociata en tan corto espacio de tiempo. Hay que ser muy gañán para decir esa sarta de estupideces.

6 años gobernando ZP y la culpa de todo la tiene Aznar y Franco. Hay que ser garrulo! XDXD