miércoles, 10 de marzo de 2010

Sin complejos... ni educación

Esperanza Aguirre, a propósito de unas declaraciones de Miguel Bosé:
"Bosé debería ser descalificado por comparar Cuba con el Gobierno valenciano"
Aguirre asegura que se indignó con las palabras de Bosé, aunque se pregunta por qué si "ya se sabe lo que opinan todos estos de la ceja".
20minutos.com, 09.03.10
Aznar, a propósito de su peineta:
"Con las personas descaradas la respuesta debe ser descarada"
El ex presidente del gobierno José María Aznar no está arrepentido del gesto despectivo que dirigió a los estudiantes de Oviedo que le increparon a su llegada a la universidad el pasado febrero. Preguntado sobre el tema durante una entrevista que publica este martes el diario milanés Il Giornale, ha respondido: "No, para nada (me arrepiento). Me río de ellos, con las personas descaradas la respuesta debe de ser descarada".
20minutos.com, 09.03.10

¿Pueden permitirse personas que han tenido y tienen responsabilidades de gobierno manifestarse de esa forma tan sectaria y despectiva? ¿Qué se puede esperar de gobernantes que se manifiestan en estos términos?

4 comentarios:

KlingonCome dijo...

La comparación es claramente pertinente en el ejemplo escogido: en Cuba se censura y en Valencia también. Ya sabemos que estos libegggales, estos regres, el ataque a las libertades no es tal si lo hacen los de su cuerda.

Otra cosa es que Bosé trate por lo general con benevolencia el régimen castrista, y aproveche otras actitudes igualmente censurables para justificarlo. Que lo de Valencia esté mal no convierte en bueno lo de Cuba.

Felipe.G dijo...

Tienes razón, flashman, pero, como tú dices, los liberales estilo Aguirre tienen un concepto muy peculiar de liberalismo, democracia y censura.

Ruby Marmolejo dijo...

'tienen un concepto muy peculiar de liberalismo, democracia y censura'

No te creas Felipe, yo creo que el concepto de su ideología es bastante más sencillo de lo que parece: el libegagagagalismo bien entendido empieza por nosotros mismos

Felipe.G dijo...

Sí, esa es su forma de pensar, Ruby.