- Cospedal: "Rosa es la izquierda"Desde el día del desfile de las Fuerzas Armadas se veía a la banda mariana sobrada, se creían a las puertas del poder, pero en apenas unos días el rostro se les ha transmutado en rictus:1– Zapuesto saca adelante los presupuestos del estado y un pacto para agotar la legislatura con el apoyo del PNV y de CC.
- Arenas: "Y Rosa también es muy buena parlamentaria"
- Copsedal: "Y también tiene buena imagen... no, no, no..."
- Senador PP: "O sea, ¿que es mejor Gobierno que el anterior?"
- Cospedal: "En principio, sí"
- Arenas: "Bueno, no sé si mejor Gobierno, pero proyección pública, sí."
- Cospedal: "Proyección pública sí"
El País.com, 20.10.10
2– Zapatero fuerza la salida del PP del gobierno de las Islas Canarias.
3– Zapatero remodela el gobierno, toma la iniciativa política y pone al frente a personas mucho más capaces que cualquiera de las que pueda hacerles frente en la tropa de Rajoy.
Pues nada, Mariano, sigue tumbado esperando ver pasar el cadáver de Zapatero...
Por si no tenemos claro con quiénes nos jugamos los cuartos, tenemos al PP catalán, que, con el beneplácito de Mariano Rajoy, ha asumido como principal lema de acción política la xenofobía, de forma sólo comparable a cómo lo hacen en la actualidad los partidos de extrema derecha europeos:

El País.com, 20.10.10
El PP utiliza los recursos típicos del fascismo ante la crisis: arremete contra los más pobres, no contra los multimillonários que la han provocado. Arremete contra los más desfavorecidos, lanza a quienes sufren la crisis contra quienes viven siempre en crisis. El partido de los amigos de Correa y de El Bigotes –dos de los mayores chorizos (presuntos todavía) de la historia de este país, que han nacido al amparo de las administraciones gobernadas por el PP– pretende que nos echemos contra los inmigrantes bajo el lema “podremos salir por el barrio con la seguridad de no ser acosados o atracados”.
¿No es de una desfachatez grosera?