jueves, 21 de octubre de 2010

Se les heló la sonrisa

Los abucheos de los fachas de las NNGG de Madrid y de sus amiguetes del brazo en alto eran recibidos con hilaridad y comprensión por la banda mariana: “En otros sitios se abuchea, aquí se aplaude" afirmaba jocosa Cospedal, quien parece que además de especializarse en la calumnia, tiene también su vena chistosa. Pero la alegría dura poco:

- Cospedal: "Rosa es la izquierda"
- Arenas: "Y Rosa también es muy buena parlamentaria"
- Copsedal: "Y también tiene buena imagen... no, no, no..."
- Senador PP: "O sea, ¿que es mejor Gobierno que el anterior?"
- Cospedal: "En principio, sí"
- Arenas: "Bueno, no sé si mejor Gobierno, pero proyección pública, sí."
- Cospedal: "Proyección pública sí"
El País.com, 20.10.10
Desde el día del desfile de las Fuerzas Armadas se veía a la banda mariana sobrada, se creían a las puertas del poder, pero en apenas unos días el rostro se les ha transmutado en rictus:

1– Zapuesto saca adelante los presupuestos del estado y un pacto para agotar la legislatura con el apoyo del PNV y de CC.
2– Zapatero fuerza la salida del PP del gobierno de las Islas Canarias.
3– Zapatero remodela el gobierno, toma la iniciativa política y pone al frente a personas mucho más capaces que cualquiera de las que pueda hacerles frente en la tropa de Rajoy.

Pues nada, Mariano, sigue tumbado esperando ver pasar el cadáver de Zapatero...

Por si no tenemos claro con quiénes nos jugamos los cuartos, tenemos al PP catalán, que, con el beneplácito de Mariano Rajoy, ha asumido como principal lema de acción política la xenofobía, de forma sólo comparable a cómo lo hacen en la actualidad los partidos de extrema derecha europeos:

http://2.bp.blogspot.com/_FuI5TCeoJQo/TL9wDjz-SeI/AAAAAAAABAk/CWJ5RCO2jiQ/s1600/pp-xenofobo.jpg
El País.com, 20.10.10

El PP utiliza los recursos típicos del fascismo ante la crisis: arremete contra los más pobres, no contra los multimillonários que la han provocado. Arremete contra los más desfavorecidos, lanza a quienes sufren la crisis contra quienes viven siempre en crisis. El partido de los amigos de Correa y de El Bigotes –dos de los mayores chorizos (presuntos todavía) de la historia de este país, que han nacido al amparo de las administraciones gobernadas por el PP– pretende que nos echemos contra los inmigrantes bajo el lema “podremos salir por el barrio con la seguridad de no ser acosados o atracados”.

¿No es de una desfachatez grosera?

miércoles, 13 de octubre de 2010

Lo que ahora es “libertad de expresión” antes era “absolutamente impresentable”

Veamos lo que opinaba la lideresa de los fachas de las NNGG de Madrid de los pitidos a las instituciones hace tan solo unos meses, concretamente tras la final de la Copa del Rey de Baloncesto:
"Todo eso me parece absolutamente impresentable", valora la presidenta de la Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado de "absolutamente impresentables" la pitada y los abucheos que ayer recibieron los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía durante la final de la Copa del Rey de Baloncesto, que se celebró en el BEC de Baracaldo. Según Aguirre, se trata de una actitud igual de reprobable que los "insultos" que recibió la pasada semana el ex presidente del Gobierno José María Aznar.
Público.es, 20.02.10

No hemos escuchado ninguna palabra de apoyo al presidente del gobierno por parte del líder de la tropa mariana, tan locuaz en otras ocasiones, en concreto tras los pitidos al himno de España durante final de Copa del Rey de Fútbol del pasado año:
Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy ha lamentado lo que ocurrió en Valencia. "La inmensa mayoría de los españoles, voten lo que voten, están con el Rey, con España y con el himno nacional", pese a los abucheos.
Cope.es, 14.05.10

Abre los ojos

Los fascistas y el PP, a través de sus cachorros de las NNGG, vuelven a coincidir una vez más. Si a alguien aun le queda alguna duda sobre qué es y qué sector ideológico representa a fecha de hoy el partido de Mariano Rajoy no tiene más que mirar a lo sucedido hoy durante el desfile de la Fiesta Nacional para que esas dudas se disipen. Y tanto los niñatos del brazo en alto como los de las NNGG peperas tienen el respaldo de la “centrista” Esperanza Aguirre.

¿Alguien puede considerar democrático y de centro a un partido que alberga en su interior comportamientos de este tipo? ¿Alguien puede considerar democrático y de centro a un partido que lejos de actuar contra los numerosos casos de corrupción (presunta) que alberga y ampara, lo hace contra los policías, jueces y testigos que investigan y denuncian estos casos?

Ante este tipo de actitudes a la izquierda no nos queda más remedio que actuar unidos y como una piña para, con nuestro voto, evitar que semejantes impresentables y sinvergüenzas lleguen al poder.

Desde la pasada huelga general la derecha está envalentonada. Espero que los sindicatos tomen buena nota de las consecuencias políticas que ha tenido esa huelga.

lunes, 11 de octubre de 2010

Todo para los catalanes

Esta es otra de las frases que nos hemos acostumbrado a escuchar de boca de la derecha española y de sus alegres seguidores y votantes. En la región Castellano–Leonesa en la que vivo practicamente se ha convertido en un mantra que nadie discute ni se molesta en confirmar. Sin embargo, la realidad es muy diferente a lo que nos vende la propaganda pepera:
Zapatero ha invertido en Castilla y León unos 3.200 millones más que Aznar
La secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez-Piñero, remarcó este viernes que en sólo seis años (2004-2009) este departamento ha invertido en Castilla y León 3.247 millones de euros más que el anterior Gobierno en ocho.
Según indicó, en el periodo 1996-2003, la inversión en infraestructuras de transporte ejecutada por el Gobierno en la Comunidad Autónoma ascendió a 4.129 millones de euros, mientras que entre 2004 y 2009 se alcanzaron los 7.377 millones, un 79% más. "Los datos hablan por sí solos y las obras también", apuntó.
El Mundo.es, 08.10.10

En 6 años el gobierno de Zapatero ha invertido un 79% más de lo que en 8 el gobierno del tan llorado por estas tierras señor Aznar. Y eso que llevamos 2 años de crisis.

jueves, 7 de octubre de 2010

Valencia avanza

Con la corrupción como norma, la secta Opus Dei copando judicatura y gobierno, no debe extrañarnos el viaje a las cavernas que ha emprendido la Comunidad Valenciana.
Camps suspende los cursos de educación sexual en los colegios
La Generalitat ha ordenado suspender temporalmente los cursos de educación sexual que imparten los técnicos de Sanidad en los colegios. En algunos casos, desde hace más de 15 años. El arzobispado de Valencia había transmitido antes del verano su malestar por las clases al entender que ofrecían "una visión muy reduccionista del ser humano".
El País.com, 06.10.10