viernes, 2 de marzo de 2012

La derecha española, en la línea de Putin

Putin acusa a la oposición de planear protestas violentas
El País.com, 29.02.2012

Wert acusa a PSOE de apoyar las "protestas violentas"
La Información.com, 22.02.2012

El PP achaca a un plan del PSOE el clima de “conflictividad social”
El País.com, 01.03.2012

A la derecha española, como a Putin, la democracia le queda muy grande. No admiten la discrepancia y recurren al juego sucio, la manipulación y el engaño. Lo hacen con la inestimable ayuda de un coro mediático que forma parte intrínseca del mismo cuerpo: la cabeza que dicta se haya en la calle Génova y los extremos mamporreros habitan en las páginas del ABC, La Razón, La Gaceta o El Mundo.

La campaña criminalizadora iniciada desde el gobierno y su coro mediático es repugnante y no tiene igual en ninguna democracia occidental. Que el Partido Popular ha admitido como parte de su código genético las leyes de la propaganda nazi formulada por Goebbles es conocido, pero no por ello está de más recordarlo de vez en cuando. La actual campaña orquestada por la derecha obedece a las siguientes reglas goebbelianas:
  • Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
  • Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
  • Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. Fuente: Wikipedia.org
El Gürtelazo
Si a la condena de Garzón le sumamos la destitución de la cúpula de la Oficina Antifraude de Hacienda encargada de la investigación de la trama del caso Gürtel, ¿qué tenemos?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como jode cuando lo que tu has estado haciendo te lo aplican a ti ¿eh?
Recordemos:

Principio de simplificación y del enemigo único:
LA DERECHA

Principio de la exageración y desfiguración:
FASCISTA, FRANQUISTA, ULTRALIBERAL, …

Principio de orquestación:
CORDON SANITARIO

Como estoy disfrutando pringaos, y lo mejor es que por muchas huelgas y kaleborrokas que hagáis os van a aplastar en Andalucía también.

Anónimo dijo...

Ah, y olvidaba el batacazo que os vais a llevar también en el pais vasco, perdedores, que ya no os quieren en ningún sitio.

Im-Pulso dijo...

...pues tenemos una justicia de locos, como el país.