martes, 8 de abril de 2008

Dos mujeres y un partido

La verdad es que desde que el Partido Mariano perdió las elecciones me importa bastante poco lo que acontece en su interior y me satura el interés que muestran los medios informativos al respecto, aunque lo comprendo. Pero, en el día de hoy, hemos escuchado a dos mujeres que comparten protagonismo (cada una por distintas razones) en el partido de Rajoy III El Testarudo:

Esperanza Aguirre:
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que está dispuesta a dar la "batalla" para que los españoles conozcan una opción "abierta, moderna y liberal que es nuestro partido". (...) La presidenta del PP madrileño calificó como buenos los resultados de su partido porque habían ganado 500.000 votos respecto a las elecciones de 2004. Sin embargo, el corrimiento de votos del PSOE al PP no había sido "todo lo intenso que cabía esperar". La culpa de esos resultados, según Aguirre, ha sido de las "maniobras" socialistas para presentar al PP como un partido "antipático y anticuado"

Todo lo “abierta, moderna y liberal” que quiera, pero...
Esperanza Aguirre, a favor de la cadena perpetua en casos como el de Mari Luz.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy, en relación al 'Caso Mari Luz' que, con un sistema de cadena perpetua como el de Francia, que revisa las penas al cabo de treinta años, habría "mayor seguridad".

Soraya Saenz de Santamaría
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saenz de Santamaría, ha recalcado hoy que su partido es "de centro reformista" aunque ha apostado por "prestar atención a cómo se transmiten ciertos mensajes" porque "además de serlo hay que hacer esfuerzo por parecerlo". (...) Sáenz de Santamaría ha negado que el PP sea "un partido antiguo" aunque ha reconocido que "una cosa es lo que sea uno y otra dónde pretendan colocarnos". Así, ha insistido en que el PP deberá mejorar la interlocución y el mensaje directo con los ciudadanos para evitar que tengan efecto "estrategias como la del PSOE" de "arrinconar" a este partido, y "no nos presenten otros como lo que no somos y como lo que no queremos ser".

Llama la atención que ambas coincidan en la idea de que PP se ha comportado durante la pasada legislatura como un partido reaccionario y faltón por culpa del PSOE...

Diagnóstico erróneo, señoras.

5 comentarios:

Maripuchi dijo...

Claro, claro... ahora resulta que con más de media prensa (y televisiones) dándoles loas, todos se están equivocando con ellos...

m.eugènia creus-piqué dijo...

Siguen igual que siempre y no van a cambiar, siempre la culpa es del otro, mal comienzan de nuevo, cosa que a nosotros nos ineteresa así irán perdiendo eleciones.

Anónimo dijo...

Lo que no dice la señora Aguirre es que han perdido 150.000 votos con respecto al año 2000 con 7 puntos más de participación y mayor censo

Felipe.G dijo...

Candidato erróneo, diagnóstico erróneo, oposición errónea. Se lo ponen a huevo a Zapatero. A mí me parece estupendo.

Deyanira dijo...

"La verdad es que desde que el Partido Mariano perdió las elecciones me importa bastante poco lo que acontece en su interior y me satura el interés que muestran los medios informativos al respecto, aunque lo comprendo"

Me tranquiliza esto que escribes. Pensé que sólo me pasaba a mí.

Y sí, también comparto que su falta de autocrítica les ha perdido y puede volver a perderles.