jueves, 10 de abril de 2008

El “amigo” americano

España halla las zanjas radiactivas que EE UU ocultó en Palomares
Washington paga 1,2 millones y acepta llevarse toneladas de tierra con plutonio
Se llevaron toda la tierra contaminada. O eso dijeron. En 1966, tras el accidente nuclear sobre Palomares, el Ejército de EE UU trasladó en avión 1,6 millones de toneladas de tierra contaminada con plutonio. El choque en vuelo de dos aviones lanzó cuatro bombas nucleares sobre el pueblo y ahora, 42 años después, España ha hallado las dos zanjas de tierra altamente radiactiva que el Ejército estadounidense ocultó en Palomares antes de dejar Almería. EE UU, que en 2006, ya se comprometió a limpiar la zona, ha pagado dos millones de dólares (1,26 millones de euros) para el análisis del suelo y está dispuesto a llevarse la tierra contaminada, según el Gobierno.


El “bueno” de Rajoy
El PP, entre guatemala y guatepeor.

¿Puede Esperanza hacer bueno a Rajoy?
Mariano Rajoy ha sido el director de orquesta de una brutal campaña de oposición desarrollada durante cuatro años cuyos regidores han sido Federico Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez. Desde el mismo día en que José Luis Rodríguez Zapatero llegó a La Moncloa, el líder del PP le negó legitimidad para gobernar, amparó y dirigió la campaña de desprestigio de la teoría de la conspiración y utilizó el terrorismo como arma de desgaste política. Esas son ahora sus credenciales. Puede cambiar si quiere, pero deberá decir que lo hace y deberá demostrarlo.

3 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Si, el amigo americano a conveniencia de unos y otros segun toque la orquesta.A mí que no me digan que Fraga no sabía que esta tierra permanecía allí, porque no me lo creo, algo recibió por callar.
Sobre la brutal campaña de oposición de Rajoy, ya tiene los resultados, porque estoy segura de que creía que iba a ganar como el 2004, quien la hace la paga, puede tardar más o menos tiempo pero a cada cerdo le llega su san Martin.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Oye Felipe que me he fijado en la hora que sale en mi comentario y son exactamentelas 05.43, va un poco desfasado tu reloj je,je.

Felipe.G dijo...

Gracias, se me había pasado configurar el uso horario.