jueves, 24 de abril de 2008

Una buena noticia...

Definitivamente 2008 no está siendo un buen año para el diario de Unidad Editorial. En enero y febrero perdió una media de un 5% en su difusión interanual y en marzo ha caído otro 1%. Un descenso que se enmarca en el crecimiento de sus competidores. (...)

El Mundo es el único diario de los cuatro generalistas que ha caído en 2008, por lo que las diferencias con ABC también se han recortado. En febrero El Mundo tenía una difusión superior a ABC en 80.000 ejemplares. En febrero de 2007, la cifra se ampliaba hasta los 127.000 ejemplares, dilapidando todo lo ganado a la cabecera de Vocento en los últimos dos años. ¿Y qué hacer? El Mundo es un diario eminentemente de quiosco, por lo que todo su atractivo debe centrarse en ofrecer un producto que enganche al lector. Está demostrado que las promociones ya no son lo que era, por lo tanto, el principal gancho debe centrarse en informaciones como las del 11-M y noticias que en general generen crispación. Lo han intentado durante todo el año, aunque las cifras siguen si acompañar. No obstante, los cerebros de El Mundo siguen pensando y no se descartan agresivas estrategias en el futuro. Estaremos atentos.


El hecho de que el diario bórico, amarillista y fabulador venda menos ejemplares es, me parece a mí, una buena noticia.


...y otra de tintes surrealistas

Las brigadas católicas recorren los bares de Murcia con gritos de ¡Aleluya, Aleluya!
«¡Aleluya, Aleluya!» Así gritaban las brigadas católicas este fin de semana, por las calles más castizas de la ciudad de Murcia, mientras los jóvenes se las tomaban en los bares. Iban una decena de chicos y dos personas mayores. Forman parte de los cerca de 700 voluntarios inscritos en la Misión Joven, que el obispo de Cartagena, Juan Antonio Reig Pla, ha organizado para evangelizar a los murcianos. La noche del pasado sábado, ante las caras de asombro de la gente que estaba de fiesta en las tascas, la brigada católica salió de la parroquia de San Lorenzo (Murcia) con guitarras y portando una cruz en alto por las calles como si se tratara de una procesión.

La escena es digna de aparecer en la película Amanece que no es poco.

7 comentarios:

ÓsQar dijo...

Pocas cosas hay tan peligrosas como un catequista con una guitarra...

Felipe.G dijo...

Pues sí, no hay más que ver al fundador de los “kikos”.

Anónimo dijo...

Efectivamente podría ser una escena de genial película rodada en Ayna, y también una de miedo, cine de terror.

Anónimo dijo...

Ahora los conspiranoicos no se dedican a leer El Mundo, han descubierto la Red, los Blogs, las Webs, las guitarras, los Pubs, las Primarias, los comités de ética de cuidados paliativos...

M.Angel dijo...

Vaya panda de frikis, solo les faltaba el gorrito del kukus klan.

Im-Pulso dijo...

Visita este post:
http://im-pulso.blogspot.com/2008/04/reforzando-lazos-diez-nuevos-premios.html
Un abrazo.

José F dijo...

Respecto a la segunda noticia... es que a mi no me gustan los extremismos vengan por sonde vengan. Me parece lamentable (si es como lo cuentas, que tengo mis dudas) que se hagan acciones religiosas de ese tipo, como en antaño.
A mi los extremismos, como ya te he dicho, no me gustan, el otro día pase´por delante de una sede socialista y un chico de las juventudes me intentaba concencer que la Revolución estaba cerca y era la única manera de resolver el problema de las clases. NINGUNO SE SALVA DE LA IGNORANCIA.

Unos con Dios y otros con no sé qué.

Saludos, me gusta tu blog