miércoles, 11 de junio de 2008

Regresión

La Unión Europea aprueba ampliar la semana laboral a 65 horas... de la mano de gobiernos de derechas como el alemán, el francés, el italiano o el británico (al que incluyo en esa derecha). La ley está pendiente de aprobación final en el Parlamento Europeo y el gobierno español parece que va a intentar hacer lo posible porque no prospere esta ley que es una clara regresión social. Espero que tenga éxito en su empeño.

Al PP le parece bien la medida aprobada por la UE... me alegra saberlo, un motivo más para no votarlos en las próximas elecciones y para que sus potenciales votantes se piensen muy mucho hacerlo.

Si el PP estuviese hoy en el gobierno, la nueva ley se aprobaría sin duda alguna.

Aumentos de jornadas laborales, especulación con los precios de los combustibles y los alimentos básicos. Esta dinámica en la que el capitalismo salvaje se impone sobre todas las demás consideraciones tiene que parar ya. Los pocos gobiernos progresistas que quedan en el mundo deberían empezar a plantearse seriamente el avanzar hacia un nuevo modelo económico. El problema es que no estamos en manos de gobiernos; éstos y nosotros estamos en manos de los intereses de las grandes corporaciones empresariales.

¿Recuerdan aquellos manifestantes anti-globalización? Parece que tenían razón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me han dicho que hay crisis, paros, huelgas, piquetes, bombas y miembras. Pero debe ser en otro país.

Felipe.G dijo...

Sí, claro que hay crisis. Crisis del sistema capitalista. Comienza a mostrar síntomas muy preocupantes.

Blanca dijo...

Cada vez nos parecemos más al sistema USA... que ha demostrado que es una porquería... y si no que les pregunten a los que no tienen derecho a vacaciones, seguridad social, prestación de paro, etc...

USA nos metió en esta crisis por lo que todos sabemos y porque la economía neoliberal es un fracaso. Ese anónimo (o anónima) estaría encantado de trabajar 65 horas semanales con su sueldo de mileurista... o es un empresario y quiere que vuelva la época de la esclavitud, a mayor gloria del capital.

Veo que para decir tonterías no hace falta mucha escuela...

Felipe.G dijo...

Espero que seamos inteligentes y nos alejemos poco a poco del sistema ultraliberal exportado por USA. Creo no tardando mucho habrá mucha gente que abrirá los ojos y se dará cuenta de que así no se puede seguir.

Saludos.