miércoles, 2 de julio de 2008

“Sangre, sudor y lágrimas”

Es lo que recomienda Manuel Pizarro para superar los momentos de crisis económica que parece que vivimos:
El nuevo portavoz del PP en la Comisión Constitucional, Manuel Pizarro, destacó hoy que Winston Churchill aplicó ante las adversidades "recetas tremendas" y no buenas palabras. Cargó así contra el "buenismo" y "la vida amable" de los gobernantes frente a las dificultades y elogió la "resolución e independencia" del político británico conservador. (...) Resaltó de Churchill que propuso "recetas tremendas" para hacer frente a las dificultades y agregó parafraseando al político conservador: "sangre, sudor y lágrimas".
¿A quién pide “sangre, sudor y lágrimas” Pizarro? ¿a los especuladores que se han forrado a costa de todos? ¿a la industria petrolífera que multiplica sus beneficios sin sentir ningún rubor? ¿o más bien, como me temo, al currito de a pie? Cuando un ex empresario pide “sangre, sudor y lágrimas” nos podemos imaginar de quién está pidiendo esa sangre, ese sudor y esas lágrimas.


Espejismo
Rajoy aventaja por primera vez a Zapatero en popularidad
La imagen del líder del PP, Mariano Rajoy ha mejorado considerablemente tras el Congreso de su partido celebrado en Valencia, mientras que el rpesidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sufrido más desgaste. Por primera vez en el pulsómetro desde que los dos son líderes, Rajoy supera a Zapatero. El lider del PP ha logrado una espectacular subida de 11 puntos y ha conseguido una aprobacion del 43% de los votantes. El jefe del Ejecutivo ha perdido dos puntos y ha caído al 42%, según el segundo pulsómetro de la legislatura publicado hoy por la Cadena SER.
De momento se me antoja un espejismo, pero si el presidente del gobierno sigue diciendo cosas como que es un tema opinable si hay crisis o no hay crisis, entonces tal vez el espejismo termine siendo realidad.


Manos ¿limpias?
Las conversaciones del sumario que implican al líder de 'Manos Limpias'
Miguel Bernard colaboró en una operación de blanqueo de capitales. El líder de 'Manos Limpias', según el sumario, contactó al menos con dos conocidos que podían estar interesados. En la operación, una venta de terrenos en Jerez de la Frontera, había que poner 'tres millones de euros en B'.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Manos Limpias, ¿bolsillos apestados?

Felipe.G dijo...

Con Manos “Limpias“ se cumple el refrán “alguacil alguacilado”.