jueves, 10 de julio de 2008

Solucionando el cambio climático...

[con8basta.jpg]

Los líderes mundiales se han puesto manos a la obra y contribuyen trabajando duro para frenar el cambio climático... Qué concienciados se les ve...

Es un decir, claro.


Biocombustibles

¿A favor o en contra de los biocombustibles? Yo estoy a favor. Me parece además una oportunidad para la agricultura, para, entre otras cosas, frenar la despoblación que sufre el campo. Eso sí, entiendo que es un mercado que se debe regular para frenar la especulación con los precios de las materias primas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De verdad cree que esa chorrada de los biocombustibles le interesa a alguien? Solo pueden aportar una pequeña parte de las necesidades energéticas del mundo y encima provocan que las grandes potencias especulen con ellos y en el tercer mundo se mueran mas de hambre. La verdadera solución es la energía nuclear, pero claro los progres en España son tan hipócritas que se las dan de ecologistas pero eso sí, se la compramos a Francia.

¿Se acuerdan ustedes del debate entre Pizarro y Solbes? ¿No decía Solbes que no habría crisis?
Esto tiene dos lecturas: Solbes es un mentiroso o un inepto, elijan ustedes.
Lo peor es que ahora dice que no hay RECESION.

supersalvajuan dijo...

¿Qué le mira George W. a Angela?

Anónimo dijo...

Como veo que sus fuentes, señor Victor, no son muy fiables (espero que su actitud no se base en dogmas publicados por Piyei), le incorporo datos sobre la producción eléctrica española a lo largo de los últimos años:

"Datos de balance de importaciones de energía eléctrica (datos de www.ree.es) Positivo significa que importamos electricidad, negativo que exportamos:

2002: +5.329GWh
2003: +1.264GWh
2004: -3.027GWh
2005: -1.343GWh
2006: -3.280GWh
2007: -5.803GWh
2008: -5.421GWh (desde 1-1 hasta ayer mismo; -9.809GWh considerando los últimos 365 días anteriores a hoy)."

Además al ritmo de crecimiento que lleva la creación de centrales nucleares en el mundo, la reserva de uranio se agotará en 2025, por lo que el futuro no es muy halagüeño. Supongo que usted, que también tendrá sus bases de economía, a parte de lo que oiga por ahí, sabrá que cuando se reduce la oferta y aumenta la demanda, suben los precios. Pues aplíquelo al uranio.

Debería cambiar las fuentes de las que bebe su sabiduría.

Anónimo dijo...

Por cierto, visto lo ocurrido no estoy a favor de los biocombustibles. Pero si a favor de las energías renovables.

Anónimo dijo...

Anónimo lo dice políticamente correcto: "Como veo, señor Víctor, que sus fuentes no son fiables..." y aporta datos para corroborar la falta de fiabilidad de las fuentes.
Yo seré políticamente incorrecto. Víctor miente, algo a lo que están muy acostumbrados y tratan de achacarle al vecino sus cualidades: Piensa el ladrón que todos son de su misma condición.

Anónimo dijo...

Primero de todo, señor anónimo decirle que es vergonzosa la MANIPULACIÓN que hace de los datos, y segundo que es un reflejo de la España de hoy la actitud de algunos de los sectario-lectores que se tragan cualquier cosa que venga adornada con unas pocas cifras. (Es como cuando Solbes nos saca unas cuantas tablas de índices macroeconómicos para hacernos creer que España va de puta madre cuando todos estamos viendo que cuando vamos al súper compramos la mitad de lo que comprábamos antes)

Si de verdad quieren conocer la realidad vayan a la web que dice anónimo y descárguense el avance del informe 2007: http://www.ree.es/sistema_electrico/informeSEE-avance2007.asp
o directamente: http://www.ree.es/sistema_electrico/pdf/infosis/
Avance_REE_2007.pdf
Vean la página 17 dedicada a los intercambios internacionales.

Como dice anónimo el balance total es exportador PERO lo que no nos cuenta es que es debido a que exportamos a Marruecos y Portugal.
Debido a que la energía eléctrica no se puede almacenar ni transportar grandes distancias nuestras demandas en el norte de España tienen que ser abastecidas por Francia con el siguiente balance:

2003 +5.785
2004 +5.222
2005 +6.545
2006 +4.410
2007 +5.356

POSITIVO significa que IMPORTAMOS


JUAN: no es que seas políticamente incorrecto, es que eres un SECTARIO-IGNORANTE.

Anónimo dijo...

Viniendo de usted, lo de sectario-ignorante con mayúsculas (¿sabe usted que el empleo de las mayúsculas en la red es como si estuviera gritando?) es todo un piropo que le agradezco. Y le vuelvo a repetir: "Piensa el ladrón que todos son de su misma condición".
Supongo que su admirado don Manuel Pizarro no comprará la mitad que antes en el supermercado después de salir con los bolsillos llenos de Endesa. O a lo mejor sí, en solidaridad con los trabajadores, ya nos dijo doña Esperanza que era el candidato de los trabajadores.

Anónimo dijo...

Vamos a ver Victor, que le veo muy lanzado. Usted si tiene un negocio, gasta dinero por un lado y lo ingresa por otro. A final de año usted ha ganado o perdido dinero.

No intente darle la vuelta a la tortilla. Aqui a final de año hemos vendido mas que comprado. Por lo que NUESTRO BALANCE ES POSITIVO. Lo que indica un BENEFICIO.

Si compramos electricidad a Francia, pero vendemos tambien. Usted lo que pasa es que suelta el mensaje de que compramos a Francia y se calla lo demas, con lo que da la impresion de que somos deficitarios y necesitamos importar de Francia, que, oh casualidad, esta llena de centrales nucleares, y para su entender, esto es una suposicion mia, lo del entender, digo, produce electriciad mas barata.

Pues si, cuando cuente diga no solo que compramos a Francia, sino que tambien
vendemos.

Así que guardese sus acusaciones de MANIPULACIÓN, por que las cifras expuestas son ciertas.

Respecto al norte de España sepa usted que es excedentario de electricidad, y que las necesidades mas grandes se producen en el sur.

Como usted sabrá, ya que se ha puesto las pilas, la red electrica es una red INTERCONECTADA. Con lo que debido a lo que usted correctamente expone de que no se puede almacenar, cuando hay picos hay que arrancar las centrales termicas y poner todos los medios en producción, y si aun asi no llega pues la electricidad se importa. Del mismo modo se exporta cuando es necesaria para los demás paises.

DE todas formas si le echan un vistazo a la pagina 17 del informe, que es la 19 del pdf, podrán contemplar como los datos expuestos por servidor están perfectamente reflejados en el informe. Que además resulta interesante.

Anónimo dijo...

JUAN, un poquito mas tonto y naces oveja. ¿Qué coño tiene que ver en esta discusión lo que gana Pizarro en la empresa privada?
Por cierto, tu admirado zp, (candidato de los trabajadores, dentro de poco de los parados) también tendrá problemas cuando vaya de compras a Londres, aunque como el avión oficial se lo pagamos todos se podrá estirar un poco mas. Y que suerte que la declaración le da a devolver y puede recuperar sus 400 euros, porque hay miles de trabajadores y pensionistas en España que como no llegan ni a fin de mes tampoco van a recibir 400 euros.


Señor anónimo,
Primero dejar claro que ha quedado demostrado que efectivamente importamos energía nuclear ¿de que dogmas publicados por Piyei hablaba usted?
Segundo, usted con sus datos nos quería hacer creer que como nuestro balance eléctrico da como resultado una exportación neta, nosotros no importabamos electricidad de centrales nucleares. Eso se llama MANIPULACION.
Tercero, yo nunca he dado a entender que hablaba desde el punto de vista económico, sino ecológico. Por eso ahora me da mas asco este gobierno que hipócritamente rechaza la energía nuclear pero que obtiene una cuenta de resultados muy jugosa a costa de las centrales nucleares francesas.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con victor en que el anonimo quería manipular haciendo creer que no importabamos energia nuclear. La prueba de ello es que el tonto de Juan se lo creyo.

Anónimo dijo...

Sí, y además JUAN es tan sectario que ante una cosa tan evidente y que conoce todo el mundo como es que España importa energía eléctrica de Francia solo se le ocurre decir que miento. Ni si quiera se molestó en informarse un poco del tema.
Solo le ha faltado hecharle la culpa de algo a aznar o a la guerra de Irak.
No se si JUAN es sectario porque es estúpido, o es estúpido porque es sectario.

Anónimo dijo...

Esta es mi ultima intervención. Ya que están ustedes diciendo tonterias por doquier, señor Carlos >Y Victor.

Como veo que se han tomado su dosis de LSD matinal, y visto que ahora es por la noche y se les habrá pasado el efecto, podrán ustedes leer mi primer post y decirme donde digo yo que no importabamos energia nuclear. Como esta visto que no saben leer se lo repito:

"le incorporo datos sobre la producción eléctrica española a lo largo de los últimos años:

"Datos de balance de importaciones de energía eléctrica (datos de www.ree.es) Positivo significa que importamos electricidad, negativo que exportamos:..."

Si esta visto que han leido otra cosa deberían de visitar a su medico o dejar de tomar los productos que toman.

Como veo que tienen el insulto fácil y su forma de acusar a los demas de manipulación es totalmente irresponsable, como vaya asi por la vida tendra usted fama de persona "rigurosa" dejo aqui el tema. Como todo el mundo sabe leer y ver las cosas por si mismo, pues aqui estan los comentarios que se pueden leer y ver claramente lo que pone cada quien.

Anónimo dijo...

Gracias por lo de tonto, señor Carlos. Tampoco me ofende.
"Solo le ha faltado hecharle la culpa de algo a aznar..."
Corrijo al que todo lo sabe: "Solo le ha faltado echarle la culpa de algo a Aznar..."
Por supuesto que no le echaré la culpa de nada, ¡Dios me libre! ¿Sabe por qué? Porque el pobre no tiene la culpa de nada, la culpa la tienen las personas como Carlos y como usted que lo tienen endiosado.