viernes, 26 de septiembre de 2008

La caverna y la bilis

Hay que ver la cantidad de bilis que supura la caverna hispana desde que gobierna Zapatero. No hay semana en la que no se le insulte o denigre una o varias veces. En esta labor destaca cada día más el panfleto Periodista Digital.com, que parece hecho por y para hooligans:

[periodistadigital250908.jpg]
Portada de Periodista Digital ayer

¡Cómo echan algunos de menos los tiempos en que Aznar ponía los pies sobre la mesa al lado de Bush o entonaba con acento tejano aquello de “estamos trabajando en elloouu”!. ¡Qué grandes éramos entonces!

Personalmente creo que supurar tanta bilis no puede ser bueno para la salud y que quienes tienen las de perder son los que lo hacen: les quedan, como poco, 4 años más de sufrimiento. Que los disfruten.

El caso es que con esta exhibición de insultos por parte de la caverna, cada día me muestro más convencido de que mi voto por Zapatero fue acertado y me reafirman en la voluntad de volver a votarle en las próximas.

Así como desde medios de derechas pretendidamente informativos y serios se insulta contínuamente al gobierno, no encuentro ningún equivalente en la izquierda que haga lo mismo con el partido de Rajoy, lo cual dice mucho a favor de la izquierda de este país, que aparece como mucho más civilizada y razonable que la derecha.


Completamente de acuerdo con el presidente de la CEOE
El presidente de la CEOE pide al Gobierno un abaratamiento del despido y "medidas excepcionales" contra la crisis
El Periódico.com, 25.09.08

Si Gerardo Díaz Ferrán se refiere a los altos ejecutivos y directivos que cuando se van o son despedidos de una empresa se llevan indemnizaciones multimillonarias no puedo estar más de acuerdo con él.

Porque me supongo que se refería a esos, ¿o no es así?

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Juan, le veo a usted más preocupado por lo que cobra un tal Pizarro en una empresa privada que por el hecho de que un miembro del gobierno nos mienta.

¿O es que lo que trataba de explicarme es que Solves miente porque Pizarro robo 3000 millones?
¿O es que Solves miente porque Pizarro y sus 3000 millones de amigos norteamericanos han provocado una crisis en el sistema financiero más sólido de la champion?
¿O es que Solves miente porque 3000 millones de Pizarros prometieron el pleno empleo?
¿O es que Solves miente porque el presidente ZPizarro permitió durante 3000 años de legislatura que los empresarios siguieran llevándose la pasta?

Supongo que la próxima de Solves será decir que él ya había pronosticado la crisis pero que el PP le llamó antipatriota.

En fin, veo que no tiene ningún problema en tragarse toda la mierda que le pongan delante. Pues que le aproveche.

Maripuchi dijo...

En mi empresa, los que tienen un carguillo llevan coches de leasing de la marca BMW.
Antes eran de la serie 3.
Ahora son de la serie 5. Unos auténticos peaso bugas.
A mí que no me pidan contención, no te jode....

Anónimo dijo...

Fíjase si me trago mierda que hasta le leo a usted y sus sólidos argumentos.

Anónimo dijo...

Don Juan, yo no necesito argumentos para decir que Solves miente. Sólo me remito a los hechos.

Anónimo dijo...

Quise decir: Fíjese. Pido disculpas por el error.
Evidentemente usted no necesita argumentos, usted está en posesión de la verdad.
La cuestión de la verdad y la mentira es una obsesión que tienen algunos desde que le quedó demostrado a la ciudadanía cómo mentían algunos.
Desde entonces muchos no lo han superado e intentan hacer ver que todos los demás mienten.
No hace falta, ya sabemos que las personas de bien dicen la verdad siempre y que los malvados mienten por doquier. Que la moral de las personas de bien es intachable, no tienen doble moral. Que son honrados, no roban. Que son muy hombres, no hay resquicios para un desliz. Que no matan, no fueron nunca a Londres a ninguna clínica. Que no estafan. Que no utilizan los cuidados paliativos... para otras personas. Que no se divorcian. Que no se drogan, y en todo caso si lo hacen es por culpa de otros... En definitiva, que ya conocemos a las personas de bien y caemos rendidos a sus pies, a los suyos, también.

Anónimo dijo...

Aclárese por favor, ¿Su argumento para decir que Solves no ha mentido es que otros mintieron también a la ciudadanía en el pasado?

Anónimo dijo...

No. Mi argumento es que usted y los suyos están empeñados en demostrar que los demás mienten para hacer ver que no son peores que los suyos. Mienten en la crisis, en el tema de ETA, en el del MD82...todo es una pura mentira lo que sale de "Solves y sus "malbados" secuaces". Gracias por lo de: aclárese. En mi situación vital de duda constante esa invitación ayuda. Muy generoso por la parte que le toca a los que tienen todo tan claro. Gracias, don anónimo, don Carlos o don como se llame.

Anónimo dijo...

¿Los míos, los suyos? ¿Por qué todos los que apoyan la política socialista creen que cualquiera que critique a un miembro del gobierno tiene que ser del o apoyar al PP?


Como le he dicho para discutir el tema de Solves no es necesario tener argumentos, basta con los hechos.
Un pequeño ejemplo:
Francfort, 02/06/2008, encuentro de ministros de Finanzas de la zona euro. "No es una situación desde nuestro punto de vista de crisis… sufre una desaceleración significativa…”
Las hay también de todos los miembros del gobierno, la mejor es la de los antipatriotas. ¿Será ahora Solbes, que reconoce la crisis, un antipatriota?

Y ya que nos ponemos demagógicos con lo que cobra Pizarro (de la empresa privada) hablemos de Solves (que le pagaremos todos los españoles): Cuando se jubile (pensión de funcionario + pensión de excomisario + indemnización como exvicepresidente) tendrá un total de 12.223 euros mensuales. Como dicen por aquí, así yo también soy socialista.

Anónimo dijo...

Primero: no defiendo la política socialista porque no los he votado: en 2004 no fui a votar y en 2008 voté a una opción de izquierdas que no es el PSOE ni IU.
Segundo: al hablar de los suyos no nombro ningún partido, no entiendo porqué usted da por sentado que es el PP. En el término "los suyos" incluyo a todos los del pensamiento extremocentrista que se ha instalado en la sociedad española. El mismo PP es una amalgama de la derecha: liberales, centristas, democristianos, ultras... ¿socialdemócratas? Cuando digo "los suyos" no me refiero a un partido, me refiero a todo ese sector de la sociedad que se ha empeñado en identificar a Zapatero con Fu-Manchú, con Bin Laden, con ETA; en definitiva con el mal (el eje del mal), en este caso el único mal: Zapatero. En este caso en "los suyos" incluyo a toda la derecha mediática, a un sector del PP y, sí, a UPyD junto con el partido comunista unificado.
En cuanto a la demagogia sobre Pizarro no creo que una realidad como esa (es decir, salir de una empresa con 3.000 millones en los bolsillos) tenga nada de demagógico. Lo demagógico es decir o autoproclamarse como el candidato de los trabajadores. En cuanto al sueldo de "Solves" es el mismo argumento de siempre. Vamos a ver que el ser de izquierdas no implica ser pobre o compartir (eso es una axioma cristiano), el ser de izquierdas ("Solves" no lo es)implica luchar para que todos los ciudadanos tengan unos derechos civiles en los que se puedan desarrollar como personas. Se puede ser pobre y de ultraderecha y seguir luchando para que sigan existiendo los opresores y los oprimidos, los discriminados, los apestados, los que no tienen ningún tipo de derechos y los que no tienen ningún tipo de obligaciones. Eso es lo que hace usted, será un honrado trabajador autónomo y abnegado padre de familia que lucha por una sociedad injusta. Muy respetable por otra parte.

Anónimo dijo...

Siento haber cometido algunos errores de expresión: "una axioma", no; quise escribir "un axioma".

Anónimo dijo...

Juan, no se preocupe por sus errores escribiendo, no creo que en este blog encuentre alguien tan RARO y PATETICO que le critique por eso.
-El hecho de no votarles no significa que no les defienda. No he visto hasta ahora a nadie defender la mentira de Solbes con tanto empeño.
-¿Me está incluyendo en “los suyos” por denunciar la mentira de un miembro del gobierno? ¿O por creer que Pizarro lo haría mejor y mentiría menos?
-Tiene gracia que le parezca más idóneo como candidato de los trabajadores un individuo que se jubila con una pensión 20 veces más grande que la de la media española y que su máximo logro en la empresa privada ha sido vender piruletas en el patio del colegio porque desde que tenía 23 años ha chupado del estado como funcionario.
Y además el señorito hace nada más y nada menos que 39 años que tiene chofer y coche oficial.
Y durante el FRANQUISMO fue detenido por manifestarse por la libertad y …, o perdón, me equivoque, fue delegado regional de comercio y consejero comercial en la delegación española en Europa.
Todo un ejemplo de luchador por los trabajadores.

Anónimo dijo...

Pues sí, a raro y patético no hay quien me gane. En eso lleva usted toda la razón como en todo lo demás. No entiendo cómo sin votar al PSOE soy el que más lo defiende, así está clarísimo los resultados de las últimas encuestas, a éstos no los vota ni dios en las próximas. Dicho lo cual, me gustaría que hiciera un listado de todos los cargos actuales del PP que en el pasado ellos o sus familiares ocuparon un puesto en la administración franquista, del PP o de cualquier otro partido como la UPyD.
Para que le queda claro donde le incluyo: le incluyo en los españoles que siempre discriminarán a otros españoles, lo incluyo entre los españoles que practican la injusticia, lo incluyo entre los españoles que no son democráticos, lo incluyo entre los españoles que son unos maleducados, lo incluyo entre los españoles con los cuales no me gustaría compartir ni siquiera el aire que respiro, en definitiva, lo incluyo en la inverecundia, la desfachatez y la ignominia. ¿Lo he ubicado bien?

Anónimo dijo...

Yo no tengo ningún problema con los que tuvieron cargos o familiares en la administración franquista sino con los que son tan hipócritas que luego se apuntan a “antifranquista de toda la vida”
BERMEJO: "Luchamos en su día contra los papás de los que nos gobiernan y no tenemos ningún temor a los hijos" Y resulta que su padre fue jefe local de la FALANGE.

Yo ya tengo claro donde me incluye, lo que le estaba preguntando es por qué. ¿por denunciar la mentira de un miembro del gobierno? Que usted asombrosamente sigue sin ver. Se lo repito por si aún no lo tiene claro:
Francfort, 02/06/2008, encuentro de ministros de Finanzas de la zona euro. "No es una situación desde nuestro punto de vista de crisis… sufre una desaceleración significativa…”

Anónimo dijo...

Para zanjar la polémica sobre las mentiras de "Solves" y las verdades del candidato de los trabajadores. Corto y pego investigación llevada a cabo en la página web del PP por un licenciado en ciencias económicas y funcionario (lo de funcionario va porque ya sabemos lo que somos todos los funcionarios y el escaso valor que tenemos):

"Los ponentes de una reunión del “Observatorio Económico FAES” en la que intervienen prestigiosos expertos en economía como Juan Velarde, Alberto Recarte, Luis de Guindos o Manuel Pizarro (el fichaje estrella y estrellado de Rajoy), manifiestan con cierta altanería que “ofrecen a la sociedad española un análisis independiente y certero de la situación económica”

Pues bien, el resultado de dicho análisis se reproduce a continuación extractando las conclusiones de la reunión del mencionado Observatorio de FAES:

“La crisis financiera actual se desató a mediados de 2007 y tiene su origen en el mercado hipotecario americano en el que se había producido una sobrevaloración de activos y una minusvaloración de los riesgos. Esta crisis, que se ceñía originalmente al sector bancario, afecta ya a la economía real. Los principales indicadores económicos manifiestan, especialmente en EEUU, una caída del consumo y aumentos sectoriales del desempleo. A todo ello hay que añadir los altos precios de las materias primas que contribuyen a una inflación cada vez más difícil de controlar a nivel mundial. La desaceleración es ya patente en EEUU, donde existe un peligro de recesión. Las perspectivas a corto plazo son difíciles de anticipar y las previsiones económicas muestran una gran disparidad. En la práctica, es aún una incógnita cuál es la gravedad de la crisis financiera y cómo afectará a la economía real.”

Es decir, la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (FAES) presidida por el expresidente del PP, señor Aznar, y que es el gran laboratorio de ideas y programas que nutre el pensamiento y la acción política de este partido hace un análisis en el que, obviando el empleo de la palabra crisis que tiene una importancia puramente semántica, expresa claramente que la inflación y la desaceleración económica es un fenómeno mundial - que no ha sido, por tanto, propiciado por la actuación del gobierno de Zapatero como cínicamente expresan los políticos del PP - y que su gravedad y afectación en la economía real es una incógnita que no puede preverse a corto plazo.

He dejado para el final el citar la fecha exacta en la que se desarrolló esta ponencia del “Observatorio Económico FAES” que fue la del 11 de febrero de 2008.

Por tanto, un mes escaso antes de las elecciones generales que se celebraron el 9 de marzo, el Partido Popular tampoco podría haber alertado a los españoles sobre el alcance y la gravedad de una crisis que sus especialistas económicos no estaban en condiciones de pronosticar."
Y para terminar, los artículos de hoy en Financial Times:
Las "lecciones" que enseña la economía española, según Financial Times
El diario británico publica dos artículos en el mismo día loando algunas virtudes del sistema financiero español.- Los mayores elogios, para el Santander y el Banco de España
ELPAÍS.com - Madrid - 30/09/2008
A falta de un elogio, dos. Tan sólo un mes después de que el diario británico Financial Times calificase la economía española como la historia de "un cerdo que sabía volar", la biblia de la economía mundial dedica dos artículos que alaban las virtudes del sistema financiero español, sus bancos y sistemas de control. En el primero de ellos, titulado Tiempo para que los bancos centrales aprendan de la lección española, invita a los inversores a que "tomen lecciones de España", cuya institución supervisora ha aplicado una política rigurosa y previsora que ha contribuido a que el sistema financiero español pueda ahora "capear el temporal". Esto no garantiza, por supuesto, que España vaya a salir indemne de la crisis, los problemas del mercado hipotecario aún pesan, pero a juicio del diario, la "postura conservadora (del Gobierno de)Madrid" ha servido para que España capee mejor el temporal.
Para el FT, parte de la clave del éxito está en manos del Banco de España, que "reescribió" las leyes de la Unión Europea y desanimó a los bancos españoles en su idea de imitar a los de otros países y crear entidades con los vehículos de inversión estructurados.
En este primer artículo ya se hace referencia al Banco Santander, un banco "poco conocido" fuera de España hace una década y al que ahora califica de uno de los más "descarados supervivientes" de la crisis. Pero es en el segundo artículo en el que se analiza el auge del banco presidido por Emilio Botín en especial en el mercado británico, un banco que "ha campeado al crack en razonable buena forma" y, con 24 millones de clientes se ha convertido en "uno de los más grandes de Gran Bretaña".
El artículo destaca la solidez y diversificación de los negocios del Santander, que le ha permitido comprar los depósitos y las oficinas del Bradford and Bingle y y el banco Alliance and Leicester, sin olvidar que ya poseía Abbey. Parece que para el FT España ha salido del grupo de los 'cerdos'. Por ahora.

Y para finalizar del todo: Es usted el dios de mis oraciones, siga como hasta ahora, no podría vivir sin usted.

Anónimo dijo...

¿Y todo esto que nos hace leer es para negar la mentira de Solbes o para defender de la mentira de Solbes o para excusar la mentira de Solbes?
¿Y que tiene que ver la solvencia del Santander con la mentira de Solbes?
¿Y que pasa con el hijo del falangistas?

Y hablando de fechas, mucho antes de ese 11 de febrero algunos medios de comunicación (no solo hay expertos en economía en el psoe y en el pp) ya pronosticaron la crisis que se avecinaba: fueron aquellos a los que zapatero llamó antipatriotas.
Y mucho después de ese 11 de febrero cuando los indicadores económicos ya mostraban lo predicho por los antipatriotas fue cuando Solves negaba la crisis (2 de junio). Y fue el 24 de septiembre cuando Solbes nos mentía diciendo que nunca había negado la crisis.

Anónimo dijo...

No, todo eso que le hago leer es para que haga algo provechoso en su vida. ¿Quién fuera del PP y del PSOE pronosticaba la crisis? ¿Bush, Rosa Díez?. Si fue Rosa Díez, permítame que me ría "aux éclats". Mire usted, si hay algún hijo de falangista creo que ese es usted, probablemente no biológico, que quizás, pero seguro sí putativo. Lo que le hago leer no es para demostrar nada, es para distraer un poco ya que los argumentos suyos son irrefutables.

Anónimo dijo...

Y para finalizar, señor anónimo o Carlos Mariscal o Graimito, como prefiera cuando Rosa Díez llegue al poder que destierre a todos los mentirosos ¿a ver a quién pone de ministro o ministra? seguro que a usted que habrá analizado mucho más en profundidad la política americana.

Anónimo dijo...

¿Y que tiene que ver la política americana con que Solbes nos mienta y usted defienda su mentira?
Solbes, Francfort, 02/06/2008, encuentro de ministros de Finanzas de la zona euro. "No es una situación desde nuestro punto de vista de crisis… sufre una desaceleración significativa…”

“si hay algún hijo de falangista creo que ese es usted” Por fin salió el talante socialista. Siento haberle tenido que dar la mala noticia de que bermejo fuera hijo de falangista, perdon, hijo de un jefe local de la falange.
BERMEJO: "Luchamos en su día contra los papás de los que nos gobiernan y no tenemos ningún temor a los hijos" Y resulta que su padre fue jefe local de la FALANGE.


¿Quiere saber quién fuera del PP y del PSOE pronosticaba la crisis?, le daré unos ejemplos de artículos antipatriotas de un antipatriota llamado Alberto Recarte que podrá encontrar en un antipatriota diario digital llamado antipatriotamente libertad digital.
(26-09-2007) ¿No pasa nada?, ¿Es de goma nuestra economía?
(31-10-2007) Fin del ciclo expansivo en España
(29-11-2007) Impacto de la crisis en España
(08-01-2008) Hacia la recesión

Como ve no necesito argumentos, me basta con los hechos.

Anónimo dijo...

"Como verá no necesito argumentos...bla, bla, bla" Pues como verá, yo sí:

¿Que Alberto Recarte es ajeno al PP o al PSOE? ¿A quién quiere usted meterle la "bacalá"? Se nota, meridianamente, que no leyó usted nada del larguísimo comentario de hace unos días. Se lo acorto: Los ponentes de una reunión del Observatorio Económico FAES en los que dieron recetas y no estaban seguro de nada y evitaban llamar crisis a la crisis, publicado el 11 de febrero de 2008 fueron: Juan Velarde, ALBERTO RECARTE (¡vaya por dios!), Luis de Guindos y Manuel Pizarro.
Que ALBERTO RECARTE, economista y director de LD es ajeno al PP se lo creerá usted.
Artículo de ALBERTO RECARTE: "Estamos pagando el precio de 20 años de relajación monetaria" Creo que de entre 1996 y 2004 están parte de esos 20 años.
"Talante socialista" se lo vuelvo a repetir: no soy socialista por lo tanto no tengo porqué tener ningún talante y con usted mucho menos. Fíjese si tengo talante que lo llamo de usted y usted solo se le llama a las personas, y a las personas respetables. Ahí va otra dosis de mi poco talante.

Anónimo dijo...

Le vuelvo a pedir que se aclare. Usted mismo se contradice al criticar la parcialidad de Rekarte y al mismo tiempo señalar que el mismo Rekarte critica la relajación monetaria durante los años del pp.

Aparte de esta puntualización ¿Qué importancia tiene la afinidad política de los que predijeron la crisis? El hecho fue que zapatero los llamó antipatriotas, el gobierno nos mintió diciendo que a España nunca llegaría la crisis (puede que no nos mintieran sino que simplemente el equipo económico no da mas de si, o sea, que son unos inútiles), ahora Solbes nos vuelve a mentir diciendo que nunca negó la crisis, y usted tiene unas tragaderas tan grandes que lo digiere todo sin problemas.

Anónimo dijo...

Ya le he dicho que me cabe tanto que lo leo y lo releo a usted. ¿Ahora no importa la afinidad política de Recarte tras incluirlo fuera del PSOE y del PP? ¿Quién se contradice: "Solves", "yo"...? ¿Qué pensaba que no sabía quién era Recarte, que no leo, que no estoy informado, que solo usted lee LD? ¿A qué quiere jugar? Dígalo que acepto las reglas del juego. Yo no critico a Recarte por decir nada, solo le he señalado un artículo suyo y le pregunto si el periodo 1996-2004 está comprendido en el de relajación monetaria, aclárese usted. ¿Es acaso Recarte el Nobel de economía al que hay que copiarle las recetas para afrontar el periodo que nos espera?
Usted, como tantos otros, lo único que quiere es demostrar que este Gobierno es igual al anterior en cuanto a la mentira, en eso emplea su tiempo. En su derecho está ya que no tiene otra cosa más provechosa que hacer, y eso que no es funcionario.

Anónimo dijo...

No se preocupe, le aclaro la situación porque ya le veo un poco despistado y disperso. A ver si con esto consigue centrarse.
Las reglas del juego son sencillas: juzgar basándose en los hechos y no en opiniones:

Hechos:
-Solbes, Francfort, 02/06/2008, encuentro de ministros de Finanzas de la zona euro. "No es una situación desde nuestro punto de vista de crisis… sufre una desaceleración significativa…”
-Solbes, Madrid, 24/09/2008 “Nunca he negado la crisis”

Si usted sigue sin ver aquí una mentira no es sólo que tenga unas tragaderas enormes sino que además su concepto de la verdad y la mentira ha sido tan afectado por su sectarismo que su problema ya tiene un carácter médico.
¿Sabe que las personas psicóticas reestructuran su concepción de la realidad en torno a una idea delirante sin tener conciencia de su enfermedad?
Hágaselo mirar, su familia se lo agradecerá.

Anónimo dijo...

Ya lo hice, fui al psiquiatra, le conté lo que me pasaba, es más le recité como un papagayo la cita de "Francfort", me diagnosticó: sectarismo y psicopatía. Me dio la receta: No vuelva a leer ni a contestar a personas de bien, objetivas, sanas psicológicamente, decentes, honradas, sinceras... perjudican la salud. ¡Qué lástima! le añadí, con lo que me gustaba a mí la cita de "Francfort". "Solves, mentiroso", salí gritando de la consulta. Anónimo, Carlos, Graimito, sanadores.

Anónimo dijo...

Su médico acertó en lo del sectarismo, en lo de la psicopatía no lo tengo tan claro, podría ser la edad o quizás el alcohol. De todas formas cuídese, le veo muy alterado.
En lo que respecta a la receta, no estoy de acuerdo, bastaría con afrontar la realidad de los HECHOS y no autoengañarse.

Anónimo dijo...

Una vez más lleva razón: puede ser la edad y quizás una borrachera que cogí allá por el año 91. Mi médico está por pedirme la dirección del sanador que me ha hecho gritar de forma convencida: "Solves mentiroso".

Anónimo dijo...

HECHOS:
-Solbes, Francfort, 02/06/2008, encuentro de ministros de Finanzas de la zona euro. "No es una situación desde nuestro punto de vista de crisis… sufre una desaceleración significativa…”
-Solbes, Madrid, 24/09/2008 “Nunca he negado la crisis”

Si usted quiere gritar "Solves mentiroso" no seré yo quien le se lo discuta, a lo mejor se basa en algún hecho para gritarlo.

Anónimo dijo...

¡"Solves mentiroso"! ¡La cita de "Francfort"! ¡Loado sea el Señor!. ¡No la he olvidado! ¡Estoy curado! ¡Definitivamente es un santo!. ¡Sanadores como él queremos para la amada Patria!. Gritaba el loco de Juan esta mañana por las calles de su pueblo y los chiquillos gritaban. ¡El loco, el loco! ¡Ahí viene el loco!
El psiquiatra de Juan decidió publicar un libro con los métodos sanadores de un humilde y modesto anónimo.

Anónimo dijo...

¿Solbes mentiroso?
No me puedo creer que una persona tan imparcial como usted vaya gritando eso por ahí.
Supongo que no será sólo una opinión, sino que tendrá alguna razón para decir que Solbes nos ha mentido.

Anónimo dijo...

Evidentemente: su cita de "Francfort" y usted mismo que es el ejemplo mayúsculo de imparcialidad. No solo grito "Solves mentiroso", también grito: ¡Anónimo-Carlos, sanador, salvapatrias! ¡Se nota, se siente, anónimo-Carlos, Presidente!
Mi psiquiatra está encantado, parece que le voy a dar trabajo para rato.