jueves, 4 de septiembre de 2008

El nuevo “centrismo” de Mariano

Rajoy defiende la objeción de conciencia frente a Ciudadanía
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha manifestado que no le parece mal plantear una alternativa a EpC y se ha mostrado a favor de ejercer el derecho a la objeción de conciencia para no cursar la asignatura. "Esta es la posición de la inmensa mayoría de mi partido y de los tribunales", ha asegurado Rajoy tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP. El presidente de los populares está "en contra" y "no le gusta" Educación para la Ciudadanía porque "no tiene ninguna utilidad y supone un adoctrinamiento indebido" hacia los alumnos que la reciben.
EL PAÍS, 02.09.08

Un señor que pretende ser presidente del país, a favor de la insumisión a una Ley Orgánica aprobada en el Parlamento...

Le va a costar a Mariano convencerme de su nueva conversión al “centrismo” político.

11 comentarios:

Jose CM dijo...

Un ejemplo del adoctrinamiento del PSOE con esa asignatura es lo que hizo De la Vega:

http://www.youtube.com/watch?v=7rPPqXqaPP8

Todo sea por asegurarse votos del futuro.

Una pregunta: le dan mucha legimitidad a lo votado en el parlamento (yo le doy la justa), pero ¿el respaldo al gobierno para apoyar la guerra de Iraq no fue votado en el parlamento? ¿Por qué protestar entonces? (lo pregunta alguien que no entiende qué hacía España en ese berenjenal... por cierto, Francia y Alemania no apoyaron la guerra y sin embargo sacaron tajada con los contratos para la reconstrucción. ¿Doble moral?).

Dicho todo esto, Mariano vete a tu casa.

Anónimo dijo...

¿Y es doble moral anunciar que en su blog se habla de todo menos de política y, en cambio, solo hablar de política en los blogs de otros?
Tiene gracia la pregunta si no viniera de un joven aleccionado por ese gran filósofo ideólogo de ese gran nuevo partido de izquierda españolista.
Dicho todo esto, niño vete tú a la tuya.

Anónimo dijo...

Juan, ¿tienes respuestas a las preguntas de joven madrileño?
La táctica de insultar cuando no se tienen argumentos ya nos la conocemos, son muchos años de socialismo, prueba otra cosa.

Anónimo dijo...

¿Insultos? Para insultos : cobarde, insolidario, friki... que usted habitualmente vierte sobre mí. En cambio, yo, considero muy mucho al joven madrileño al igual que a usted.
¿Por qué protestar? Porque la guerra no tuvo el respaldo de la ONU y se declaró de manera ilegal. ¿Por qué protestan los españoles de bien ante el matrimonio gay, la LOE o la resolución de diálogo con ETA? ¿No están también aprobadas por mayoría absoluta en el Parlamento? ¿O a éstas son las que el joven madrileño les da una legitimidad justita?

Anónimo dijo...

Deja las drogas chaval. A lo de friki le veo su punto de razón.
Aparte de eso deja también otra de las tácticas socialistas de siempre: distraer al personal con la primera chorrada que se les ocurre, pareces Garzón.
Estabais hablando de la doble moral de la miembra del gobierno De La Vega ¿No? ¿O es que la doble moral de alguien se justifica con la doble moral de otro?

Anónimo dijo...

Le agradezco que me compare con el juez Garzón, yo sabía que en el fondo usted me apreciaba. Aunque debo corregirle, no se desanime, yo no le llego ni a la altura del tobillo al señor juez. En cuanto sobre lo que estábamos hablando, creo que se equivoca, este post es sobre la postura de Mariano Rajoy sobre EpC. Se vuelve a equivocar y a mezclar conceptos porque el joven madrileño para nada ha hablado de doble moral de De la Vega sino de adoctrinamiento. Recomiendo, en general, (a usted no, el dios de las personas de bien me libre), mayor nivel de comprensión lectora, hay manuales magníficos para ello. Y,otra cosa, para que lo tenga en cuenta próximamente: No soy socialista, no he votado a Zapatero en ninguna de las dos últimas consultas, voto siempre otras opciones que no vienen al caso, pero lo que sí soy es zapaterista (aunque no lo vote, rarezas de un friki bipolar) y por si se le ha escapado le sugiero un insulto (hacia mí, uno de tantos que usted me lanza)que tiene que ver con la concepción que los Baptistas de Kansas tienen sobre el accidente aéreo de Spanair y a qué es debido.

Anónimo dijo...

Eres zapaterista y no votas a zapatero, lógico. ¿y cuando te has dado cuenta de que eres zapaterista? ¿Desde que le oiste eso de "no habrá nuevos contactos con eta" o "los que dicen que en España hay crisis son unos antipatriotas" o "España no se verá afectada por la crisis porque estamos en la champion de la economia" o la mejor "lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa, la proxima legislatura llegaremos al pleno empleo en España"?
Si me lo hubieras dicho hace unos años lo hubiera comprendido pero a estas alturas en verdad hay que tener un punto de friki para soltar esa parida.

Anónimo dijo...

Ya le he dicho a usted que soy friki y bipolar ¿no se ha enterado? Es usted un poco duro de entendederas. En cuanto a las explicaciones que usted me pide comprenderá que en un blog ajeno a mí no me voy a convertir en protagonista (le pido disculpas a Felipe por estos dimes y diretes y le prometo acabar aquí). Deje usted de obsesionarse conmigo, los cobardes somos personas de mal. Feliz día. Y sí, no voto a Zapatero.

Anónimo dijo...

juan te veo bajo de forma, no he visto ninguno de tus grandes aportes a estas discusiones politicas por lo de la miembra. En fin, ya ves que cualquier analfabeto puede llegar a lo mas alto de la politica, sobre todo si eres mujer y hay que cubrir el cupo. Eso si, cumple todos los requisitos del politico SOCIALISTA OBRERO español: derrochar el dinero publico y llenar los bolsillos de la familia antes de que se acabe el chollo.

Anónimo dijo...

Otro ejemplo de doble moral socialista obrera española.
Montilla se ha apuntado a lo de congelar los salarios de los diputados, eso si, el sigue cobrando sus dietas de transporte diario: desde que es presidente de Cataluña esta instalado en la plaza de San Jaime situada a 3 minutos y medio andando del parlamento de Cataluña.
Así yo también me apunto a lo del socialismo.

Anónimo dijo...

No intervengo en la polémica ya que no me gusta hablar con gente que se esconde como anónimo y nose atreve a mostrarse. Sea como sea, ya conocemos perfectamente a la derecha española, como ha actuado antes, ahora y siempre. Reaccionaria, conservadora y con falsa moral. Y además siempre manipulándo. Lo siento si se sienten ofendidos pero es mi opinión (y afortuunadamente la de muchos otros ciudadanos).

El fondo de la cestión ¿Centrista Mariano? será para ocupar el centro de la derecha, no se lo vaya a quitar doña Espe "la privatizadora".

Saludos