miércoles, 3 de septiembre de 2008

No se entiende

No se entiende la actitud del PP ante la decisión del juez Baltasar Garzón de recabar información sobre las víctimas y desaparecidos del franquismo. No se entiende que nieguen a los familiares de esas víctimas la posibilidad de recuperar sus cuerpos, la posibilidad de saber qué paso y dónde están.

Me parece una muestra de desprecio e insensibilidad a esos familiares que no es digna de un partido democrático. Las razones que dan son de lo más peregrinas.

Allá ellos y su conciencia, si es que la tienen.

Actualizo el blog con la opinión (que comparto) de Javier Pérez de Albéniz en el Descodificador de Soitu.es:
Cómplices
Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)
¿Alguien se puede negar a que se investigue la desaparición de las víctimas de una dictadura? Sólo aquellos con miedo a conocer la verdad. Por eso siento asco cuando escucho a Rajoy decir una y otra vez, en esa cinta sin fin que es CNN +, que no es "partidario de reabrir las heridas del pasado". La frase suena repugnante por pusilánime, por cínica, por partidista, por perversa. Por fascista. Es una frase que podría salir de la boca de cualquier esbirro de Pinochet, de Pol Pot, de Idi Amin, de Videla, de Franco. Es una frase indigna de un aspirante a un gobierno democrático.
(...)

1 comentario:

julius dijo...

Un saludo. Como no podía ser de otra manera comparto tu repulsión ante las afirmaciones de la derecha.

http://mentiras-sostenidas.blogspot.com/2008/09/la-dignidad-de-la-memoria-por-la.html