viernes, 10 de octubre de 2008

El Partido Popular sigue estando donde siempre ha estado

En la anteposición de sus intereses partidistas a los del Estado. El patriotismo del que presumen es inversamente proporcional a la forma en que lo ejercen. Su objetivo es únicamente recuperar el poder. Los hemos visto actuar así en numerosas ocasiones.
Pedro Muniz, concejal del PP del Ayuntamiento de Gijón:
“La verdad es que estamos en un partido político, y el fin primordial, hay que decirlo, no es el bien de Gijón, si por el bien de Gijón le damos las cosas para que los hagan los socialistas, no (…) El fin es ganar como sea”.
Luis Grego, concejal del PP del Auntamiento de Gijón:
“¿Nos conviene a nosotros, políticamente, que el balneario salga, que el Muro sea una referencia nacional y que Gijón sea un culmen de la limpieza en toda Europa? Pues evidentemente no”.
El Comercio Digital.com, 30.07.08

Esta forma de actuar no se limita a un caso local, sino que forma parte de la doctrina de actuación del PP a nivel nacional.

Esa doctrina es la que ha aplicado el PP de Mariano con el plan económico presentado esta semana por el gobierno.
El PP sólo apoyará el plan de rescate si el Gobierno retira los presupuestos
El Mundo.es, 09.10.08
El PP pone "serios reparos" al fondo de deuda bancario propuesto por el Gobierno
El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha transmitido hoy al Gobierno el apoyo de su partido al incremento a 100.000 euros de los depósitos bancarios garantizados, así como sus "serios reparos" a la creación de un fondo de 30.000 millones, ampliable a 50.000, para comprar activos de bancos y cajas.
El País.es, 09.10.08

Esta actitud entra en clara contradicción con declaraciones recientes de Mariano Rajoy:
Rajoy contrapone la "quietud" del PSOE al 'rescate' económico de Bush
El líder del PP acusa a Zapatero de "engañar" sobre la crisis y de "no hacer nada" para paliarla. Así, contrastó la toma de decisiones y medidas de las autoridades de EEUU para paliar la crisis con la inactividad del Gobierno de Zapatero, que "no toma ninguna" iniciativa.
Diario de Cádiz.es, 05.10.08

Ahora que el gobierno ha tomado las decisiones y medidas que Rajoy reclamaba, su partido no las apoya. ¿Es esto serio? ¿qué podemos esperar de un partido que un día dice una cosa y otro día la contraria? ¿de verdad pretenden volver algún día al gobierno?

2 comentarios:

KlingonCome dijo...

El PP entiende la labor de oposición como un posicionamiento permanente en la peor de las alternativas. Eso hizo en la pasada legislatura con el resultado de todos conocido: derrota electoral. Su crítica fue tan extrema que dejó de ser creíble por esperpéntica. Por pura cuestión estadística algúna vez tiene que acertar, pero por cuestión de probabilidades, no porque su discurso sea intelectualmente honesto.

Saludos.

Felipe.G dijo...

Así es, flashman.

Un saludo.