martes, 14 de abril de 2009

¡Estamos salvados!

El plan anticrisis del PP deja de ser una página en blanco para pasar a convertirse en 12 puntos suspensivos entre el déjà vu y el no mojarse demasiado por si acaso. Siempre fue más fácil gobernar desde la oposición que desde la Moncloa.
Propuestas del Partido Popular sobre reformas estructurales
1.- Plan de austeridad de las administraciones públicas
2.- Reestructuración del sistema financiero.
3.- Reforma fiscal
4.- Reforma laboral
5.- Actualización del pacto de toledo
6.- Reforma del modelo energético
7.- Mejora de la competitividad
8.- Recuperación de la unidad de mercado
9.- Reforma educativa
10.- Acuerdo por la consolidación y modernización del sistema del bienestar
11.- Reforma de las administraciones públicas: un estado viable y eficaz
12.- Reforma de la justicia

Para el que quiera leerlas, el desarrollo completo de las propuestas del PP, aquí.

4 comentarios:

¡Viva el vino! dijo...

Leyendo el indice de la propuesta del PP, me viene a la memoria la frase de Groucho Marx:

""Partiendo de la nada alcancé las mas altas cimas de la miseria"".

Felipe.G dijo...

Jejeje, sí, es una frase que lo define a la perfección.

Anónimo dijo...

Tuve intención de hacer un post cuando lei en cadena ser que don Mariano Rajoy proponía un plan anticrisis, al final desistí creo que por prudencia. Me parece fantástico que tú, Felipe, lo hayas hecho y además recojas las propuestas. Para que no haya duda y se pueda utilizar llegado el momento. Pero mi post habría ido en otra dirección: Sabiendo que los primeros indicios de la crisis comenzaron en EE.UU. en el otoño de 2007, habiendo pasado por un 2008 demoledor y un inicio de 2009 mayor aún. Habiendo leído a varios analistas decir que parece que la luz se empieza a ver. Con algunos datos como los que aparecen: * Caen los impagos y mejora la tasa de creación de empresas... Después de 2 reuniones del G-20. Suponiendo y dando por verdadero que el Gobierno de Zapatero no ha tomado ninguna medida... Me parece de una irresponsabilidad supina, una tomadura de pelo mayúscula y de una des-facha-tez sin adjetivos que el principal partido de la oposición en España y aspirante a gobernar lance sus propuestas para luchar contra la crisis a 13 DE ABRIL DE 2009. Sin que se le caiga la cara de vergüenza.

Felipe.G dijo...

Sí, y tienes toda la razón en indignarte, parece que les ha costado cierto tiempo el parto... Con esta capacidad de reacción, imagínate si hubieran estado en el gobierno...