miércoles, 8 de abril de 2009

No voy a hablar del tonto de Rajoy

Porque no merece la pena perder el tiempo en una persona a la que le parece mal una cosa y su contraria.

Pero sí me apetece recoger el artículo que ayer dedicaba Ana R. Cañil al ex ministro Solbes. Me apetece porque Solbes me cae bien y porque me parece merecedor del debido reconocimiento.
Lord Solbes
El tiempo y la distancia pondrán la figura de Pedro Solbes en el lugar que le corresponde en la historia de la economía española en democracia. Desde el funcionario gris que se forjó en Bruselas, al último titular de Economía de Felipe González que sentó las bases para salir de la crisis del 93 al 96; pasando por el comisario europeo al que Zapatero arrastró desde Bruselas porque le necesitaba, al vicepresidente que hoy sale del caserón de la calle Alcalá —la sede de Economía y Hacienda— sin un ápice de nostalgia, con una crisis que aireó tarde para no ser ese pesimista profundo que a ZP le ponía nervioso. Nadie, o casi nadie, reconocería hoy que, de nuevo, deja tomadas las medidas inmediatas para paliar la crisis. Pero antes de lo previsto, Solbes será reivindicado como una de las dos figuras económicas clave de los 30 años de democracia.
Continúa en Soitu.com, 07.04.09

Por mi parte, sólo desearle suerte al ex ministro de economía y también a los nuevos ministros del gobierno.

No hay comentarios: