martes, 5 de mayo de 2009

Dios los cria

Leo en el blog de Luis Solana en El Plural que el director del diario ABC anda reclamando a los sindicatos una huelga general contra Zapatero:
CON más de cuatro millones de parados (...) el 1º de mayo de este año era el más indicado desde 1978 para que los sindicatos asumieran su responsabilidad con la clase trabajadora. Sus antecedentes inmediatos de huelgas generales, especialmente la que organizaron contra el Gobierno de Aznar, apuntaban a que CC.OO. y UGT exhibirían una sensibilidad reforzada. Sin embargo, el sindicalismo español está dando muestras de una extravagante forma de entender su función social, comportándose como filiales de la propaganda del Gobierno (...)
ABC, 02.05.09
Leo a Expósito y recuerdo los carteles que adornaban algunas calles de Salamanca este fin de semana:


























Y me pregunto, ¿qué tendrán en común Ángel Expósito y el sindicato anarquista CGT?

(Artículo “Hacia la huelga general” en la web de la CGT)

2 comentarios:

KlingonCome dijo...

Sus antecedentes inmediatos de huelgas generales, especialmente la que organizaron contra el Gobierno de Aznar, apuntaban a que CC.OO. y UGT exhibirían una sensibilidad reforzada.¿Y por qué especialmente la que organizaron contra en gabinete Aznarista? ¿Acaso no hicieron más huelgas durante el felipismo?

Todas aquellas huelgas se hicieron con motivo de medidas concretas de los gobiernos de turno, que los sindicatos juzgaron lesivas para los intereses de los currantes, ya fuera el plan de empleo juvenil o el decretazo. ¿Qué medida ha tomado el gobierno de Zapatero en contra los trabajadores cuando, muy al contrario, se ha mosTrado firme no solo en mantener sus derechos sino en reforzarlos?

El director de ABC manipula y engaña.

Felipe.G dijo...

Para Expósito lo de menos es que los sindicatos tengan o dejen de tener motivos para hacer huelga; no hay nada que le produzca más placer a una buena parte de la derecha hispana que ver a los sindicatos hundiendo a un gobierno de izquierdas.