lunes, 11 de mayo de 2009

Europa importa más de lo que algunos creen

La importancia del Parlamento Europeo
HÉCTOR ANABITARTE RIVAS - Aranjuez, Madrid - 10/05/2009

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi sabe para qué sirve el Parlamento Europeo y trata de ridiculizarlo: intentó presentar a 25 hermosas mujeres en la lista de su partido cuyo único mérito según parece es su belleza. Para él el Parlamento Europeo es algo así como un concurso de belleza.
Según algunas encuestas, la abstención el 7 de junio en todos los países miembros será muy significativa. Sería oportuno que tanto los Estados como los partidos que se presentan informaran de que desde 1997 dejó de ser una asamblea consultiva para convertirse en un órgano legislativo (con poderes y presupuestos) y de control que ejerce competencias comparables a los parlamentos nacionales. Aprueba el nombramiento del presidente de la Comisión y elige a los comisarios que son los encargados de aplicar las distintas políticas que se deciden, y además, puede aprobar una moción de censura.
Sus competencias son muy importantes: libre circulación de trabajadores, mercado interior (la izquierda impidió que prosperara la iniciativa de las 67 horas laborables semanales), medio ambiente (cambio climático), educación, salud, en materia de libertad, seguridad y justicia, política exterior... La crisis no será igual según sea la composición del PE.
EL PAÍS, cartas al director, 10.05.09

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I just went from a Nokia flip phone to an iphone and have all these ringtones. How do I put them on my iphone? I tried bluetooth but it wouldn't work for some reason. Suggestions?
[url=http://horseandhobby.com/Forum/viewtopic.php?f=2&t=96&p=3886#p3886]unlock iphone[/url]

Anónimo dijo...

Hello, as you may already discovered I am fresh here.
Hope to get any assistance from you if I will have any quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)