jueves, 17 de septiembre de 2009

EL PAÍS contra Zapatero

El editorial que ayer dedicara EL PAÍS a la gestión de Rodríguez Zapatero al frente del gobierno ha levantado bastante polémica (ya quisiera Pedro Jota que ocurriera lo mismo con su... llamémosle “periódico”).

Ante él caben dos posturas enfrentadas: el rechazo o la reflexión. Yo me debato entre las dos. Me inclinaría por la segunda si la fecha elegida para la publicación del mismo no coincidiera con la próxima votación en el Congreso para aprobar (o no) la TDT de pago. El momento elegido por EL PAÍS convierte dicho editorial en sospechoso; sospechoso de tratarse más de una vendetta que de un análisis objetivo de la realidad. Le quita credibilidad, y también se la quita al periódico, más si tenemos en cuenta que las mismas medidas que ahora crean una “creciente sensación de que Zapatero actúa con imprevisión y ligereza frente a una de las crisis económicas más graves de la historia” hace unos meses eran valoradas positivamente por el mismo periódico.

Aun así, el editorial requiere una reflexión por parte del Presidente del gobierno, puesto que esa “creciente sensación de que Zapatero actúa con imprevisión” puede que esté realmente extendida entre la ciudadanía. Convendría ver el aspecto positivo de la crítica frente a considerarla un ataque frontal contra el gobierno.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo,
¿No te parece que es hora de retomar tu blog 192muertos 192 mentiras?¿Dónde están ahora todos los que llamaban conspiranoicos y mentirosos a los del mundo?
Igual que con el GAL poco a poco terminaremos sabiendo la verdad.

Ya no es solo el mundo el que dice que se destruyeron pruebas. Por fin ayer se puso delante de un juez a Manzano y ha tenido que confesar que destruyó cientos de pruebas sin autorización judicial.
Por no hablar de la sentencia de ayer en la que se desestima la demanda de manzano contra el mundo porque se consideran todas las informaciones publicadas veraces y contrastadas.

La última excusa que pusiste para no hablar del tema es que todas estas historias se las inventaba pedroj para hacer negocio. ¿Cuál es la excusa ahora?

Ya te conté que esto tendrá un timing similar a lo que pasó con el GAL. Primero empezáis insultando a los que publican informaciones que no os gustan. Segundo, cuando el olor a mierda empieza a ser insoportable dejáis de hablar del tema, ni siquiera os molestáis en insultar, como si no existiese. Y por último empiezan a desfilar por los juzgados.

Pues ya han empezado a desfilar algunos, ahora ya hay un hilo del que tirar judicialmente: ¿Quién dio la orden por encima de manzano de hacer desaparecer las muestras de los focos? Poco a poco algunos jueces recogerán mas hilos y algún día sabremos toda la verdad.

Y vosotros igual que con el GAL, llevaréis la vergüenza del que no quiso buscar la verdad.

elvizca dijo...

Buen comentario Felipe. Yo también me debato en esa duda, pero quizas faltan datos, aparte de como me dijo una vez un amigo periodista, los periodicos y demás medios tienen cuentas de resultados y propietarios y eso es más importante que la verdad. También me aseguraba que el llamado "cuarto poder" tenia una clara vocación de ser el único poder.

En cuanto a tu fan anónimo descerebrado/conspiranoico/ mentiroso/compulsivo
no entiende lo anterior ni nada de todo lo que ha pasado. Supongo que en su casa lo darán por incurable, aunque con un odiador cerril de este calibre tendrán que disimular delante de él.

Unknown dijo...

En toda crítica siempre hay algo de útil y sería necesario que desde Moncloa y la dirección del partido extrajeran esa parte que puede ayudarnos a superar un momento dificil. Creo que aún estamos a tiempo.

Si alguien quuiere leer comentarios como el de anónimo le invito a pasarse por mi blog. Cada uno llevamos nuestra cruz a cuesta.

Felipe.G dijo...

Aprovechando que mencionaba a Pedro Jota en la entrada, el anónimo en cuestión no ha podido evitar la tentación de meter con colador la información que ayer publicaba en portada El Mundo con un titular tan manipulador como nos tiene acostumbrados.

Respecto a la crítica de El País, espero que el gobierno se la tome con talante y no se ponga a la defensiva. Los editoriales de ayer y anteayer creo que reflejan el sentir de bastantes personas, así que conviene reflexionar sobre el asunto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Un saludo al vizca, veo que te has quedado en la fase de los insultos.

Nicolás veo que ya ha pasado a la fase de ignorarlo, veo que estás tan involucrado con el PSOE que esto te debe traer recuerdos de cuando descubriste que realmente pedroj tenía razón y tu partido creo el GAL. ¿Te da miedo que se siga investigando y que haya jueces que abran nuevos diligencias como esta? ¿Acaso crees que tu partido también pueda tener algo que ver con toda esta ocultación de pruebas?

Felipe, cada vez te veo más flojo en el tema del 11m. ¿Lo único que se te ocurre es que es un titular manipulador? Prescindiendo de titulares el hecho es que el máximo responsable policial el día del 11m ha declarado delante de un juez que ha destruido pruebas.
Si estuviéramos hablando de cualquier otro policía, en cualquier otro caso, esa destrucción de pruebas nos parecería escandalosa y al funcionario policial se le caería el pelo, pero cuando se trata del 11m parece que hay un tabú como el que había en los GAL, según el cual la mayor parte de los medios y políticos miran a otra parte y nadie quiere enterarse de nada.

Felipe, a ti te pasa lo mismo, tenías un blog en el cual sus contenidos eran exactamente igual a los de este. Pero un día decides cerrarlo para hacer lo mismo que hacías antes pero con otro título. ¿Temías que como en la historia de los GAL los conspiranoicos tuvieran razón y que esas 192mentiras se volviesen contra ti?