jueves, 24 de septiembre de 2009

España se hunde y Zapatero en el G-20...

La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, indicó que "muchos diputados" han tenido que dejar para otro día sus preguntas al Gobierno porque los ministros estaban de viaje. "Da la impresión a veces de que prefieren estar fuera y no enterarse de las cosas, cuando hay muchísimos problemas dentro", indicó. En ese sentido, pidió al presidente del Gobierno que "en adelante cuide mucho la agenda nacional". "Llevamos desde que hemos vuelto de vacaciones con una gran agenda internacional de los ministros, pero aquí hay cuatro millones de parados, hay una crisis económica muy fuerte y lo que pido es que no descuiden los problemas nacionales".
EuropaPress.com, 23.09.09

Es evidente que si Zapatero no hubiese ido al G-20, el PP estaría gritando a los cuatro vientos que con este gobierno España no pinta nada a nivel internacional. No sería la primera vez que lo hicieran.

¿Es Zapatero quien, haga lo que haga, lo hace mal, o es la oposición quien no sabe si va o viene o hace ambas cosas a la vez? ¿Una oposición debe oponerse por sistema o más bien debería contruir un discurso político alternativo lógico propio? A la vista de lo sucedido durante el tiempo en que la tropa mariana ha venido ejerciendo su labor de oposición política, mucho me temo que ese discurso político lógico ni está ni se le espera.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Le recuerdo a Soraya que la agenda del Gobierno la marca el Gobierno. Que le pregunte a su amiguito del alma Paco Camps como confecciona su agenda de manera que nunca está para contestar las preguntas de la oposición. Hasta 9 meses huído ha llegado a estar.

Zapatero les contesta por activa y por pasiva. Camps debería tomar ejemplo.

Felipe.G dijo...

Ya se sabe, “sin complejos”. Es una bonita forma de hacer política en la que se puede exigir al contrario que haga lo que ellos nunca estarían dispuestos a hacer.