viernes, 12 de febrero de 2010

El pacto, según el PP

El PP pide una "rectificación radical" al Gobierno para alcanzar un pacto de Estado
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha condicionado cualquier posibilidad de lograr un Pacto de Estado para hacer frente a la crisis a que el Gobierno realice una "rectificación radical" y "auténtica" en su política económica.
Cope.es, 12.02.10
El espíritu “maricomplejines” parece haberse instalado de forma definitiva en el PP... Se quedan cortos, no se entiende que estos chicos, tan “patriotas”, no exijan la dimisión de Zapatero como paso previo para llegar a algún tipo de acuerdo...

La disposición del PP a llegar a algún tipo de pacto en política económica con el gobierno es la misma que tuvo durante la pasada legislatura respecto a la política antiterrorista: ninguna.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero en política antiterrorista, al final, el gobierno hizo lo que le decía el PP que hiciese: olvidarse de dialogar con los etarras y luchar contra ellos con las armas del estado de derecho, que es lo que está haciendo ahora y por eso no tiene las críticas tan vehementes como tenía en el terreno antiterrorista durante la pasada legislatura. Ahora sólo falta que también le haga caso en la política económica. Los atentados de la ETA le hicieron cambiar de opinión al gobierno, es innegable que cambiaron. ¿Cuántos reveses en política económica han de sufrir para darse cuenta del camino equivocado que llevan?

Alberto dijo...

Anónimo:
En política antiterrorista, el gobierno siempre luchó con las armas del Estado de derecho. Las detenciones y los juicios continuaron durante la tregua. Es tan fácil como acudir a las hemerotecas. Aunque más fácil es, claro está, mirar para otro lado y creer que el PP es la panacea de todos nuestros males, o que todo lo que dice es poco menos que palabra de Dios.

En materia económica utilizaron el editorial del Financial Times para cargar contra el gobierno. Una semana después la misma publicación que esgrimían para exigir un cambio en la política económica certifica que el gobierno no tiene la culpa de la crisis, que su plan para salir de ella es serio, que no somos comparables a Grecia, que reducir el déficit no es la prioridad... Todo lo contrario del o que pregona el partido de los bandazos, de la improvisación y del todo vale.

El PP quiere un pacto, su pacto, quiere gobernar estando en la oposición. Y que yo sepa, no obtuvieron la mayoría ciudadana para gobernar, ni tampoco parecen tener la parlamentaria para hacerlo.

Anónimo dijo...

Si el PP no obtuvo la mayoría ciudadana ni parlamentaria para gobernar, tampoco la tiene para ayudar al gobierno, máxime cuando el gobierno del PSOE se pasa todo el día haciendo oposición a la oposición.

Cómo tienen la cara de cemento armado estos suciatas de estar todo el día atizando al PP y a renglón seguido exigirle que "arrime el hombro".

Se acusó al PP de llevarnos a Iraq con el consiguiente desastre: los españoles obramos entonces en consecuencia; ahora que el PSOE apechugue al llevarnos al desatre económico, político, social y moral, y los españoles también obraremos en consecuencia cuando se abran las urnas.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba: fue el propio ZParo el que descartó cualquier acuerdo con el PP en materia económica por motivos ideológicos.

Pues bien, es bueno que los votantes del PSOE sufran en sus carnes el socialismo en estado puro.

Comed PSOE.

Alberto dijo...

Anónimo:

El PP tiene mayoría de sobra para apoyar al gobierno. La cuestión es ¿le interesa más hacer política de Estado o política de partido? Me inclino por pensar lo segundo. Y es que a la hora de atizar, el PP se lleva la medalla de oro, la de plata y la de bronce: acusan al gobierno de entregar Navarra (parece que lo hizo, pero a UPN), de romper la familia (las familias no las rompen los gobiernos, las rompen otras cosas), o de dejar una ETA más fuerte que nunca (cuando se ha demostrado que está más debilitada de lo que lo ha estado jamás).

Al PP no se le acusó de llevarnos a Irak: nos llevaron a Irak bajo una premisa falsa, la existencia de unas armas de destrucción masiva que se ha reconocido que nunca existieron. Por cierto, ¿cree usted que con el PP en el gobierno no habríamos sufrido una crisis económica que ha estallado a nivel mundial? Si realmente piensa eso le pregunto ¿qué están haciendo los señores y señoras del PP que gobiernan en varias comunidades autónomas para atajar el paro del territorio que gobiernan? Porque no creerá que en Valencia, Madrid o Murcia no hay cifras elevadas de desempleo... Y si las competencias sobre empleo las tienen las comunidades autónomas y éstas gestionan y aprueban sus propios presupuestos...

Alberto dijo...

A mi también se me olvidaba: ahora es ZParo, pero del 2004 al 2008, ese mismo ZParo consiguió los datos más bajos de desempleo de la democracia.

Y siento decirle que todos los españoles, de cualquier ideología, estamos sufriendo las consecuencias del modelo productivo de este país: la construcción salvaje, suelo urbanizable para todos, ladrillo que llega hasta la costa y que ha podrido de corrupción varios ayuntamientos de este país. El mismo modelo por el que, por cierto, sigue apostando la derecha.

Anónimo dijo...

Las cifras de paro más elevadas las cosechan las CCAA gobernadas por el PSOE: Andalucía, Cataluña, Extremadura y Castilla-La Mancha.

Ahora que la crisis y el paro se les va de las manos vienen llorando al PP, a esa derecha asquerosa que tanto odian, para que les saque las castañas del fuego. Pues no señores: jódanse y "disfruten" de lo votado.

A los suciatas siempre les quedará la duda de si con el PP hubiera ido mejor (o peor) la economía que en manos del PSOE. También dijeron que con Aznar era imposible mejorar la economía que dejó Felipe González, y se equivocaron.

¿Modelo del ladrillo? El que continuó, impulsó y potenció el PSOE, y eso que prometieron cambiar el ladrillo por más I+D+i, más educación... y vemos que no sólo hay más ladrillo, sino más LOGSE, más botellón, más fútbol (de pago para sus amigos de Mediapro-Público-La Secta, eso sí) y más Belén Esteban. Vamos, como hacía Franco con el fútbol y los toros.

Piden desesperados, porque están más desesperados que nunca, que su odiada derecha "arrime el hombro" y haga política de Estado y no de partido.

¿Quién hizo política de partido y no de Estado en temas y asuntos tan serios como el 11M, el Prestige, el Yak-42, la guerra de Iraq?

Y si la crisis es internacional, como quiere hacernos creer ZParo y el PSOE para lavar sus desvergüenzas, ¿por qué los demás países no sólo de la Eurozona sino también EEUU y Japón ya están saliendo de ella?

La respuesta es muy simple: con el PSOE en el gobierno sólo hay hambre, miseria, compra de votos y pobreza no sólo económica, sino también intelectual. Pero claro, la culpa la tienen Franco y la guerra de Iraq.

Anónimo dijo...

Y por cierto, relativo a la guerra de Iraq y las mentiras sobre las armas de destrucción masiva, no existe mayor mentira que decir que España hoy está en Afganistán en misión de paz repartiendo caramelos y magdalenas de chocolate a los niños afganos. España está en Afganistán en misión de guerra y ya han muerto allí más españoles que en Iraq. No vemos a los titiricejas manifestarse por el genocidio del pueblo afgano ni nada por el estilo, pero tampoco vemos a Rajoy acusar a ZPerro y al PSOE de colocar a España en el punto de mira del terrorismo islámico por nuestra presencia en Afganistán, a pesar de que Al-Qaeda ya ha amenazado a España por estar en guerra en el país afgano.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Qaeda/amenaza/Espana/presencia/militar/Afganistan/elpepuint/20070312elpepuint_12/Tes

Ésa es la diferencia: el PSOE es putrefacción, mentira, caos y muerte.

Anónimo dijo...

Como me gustan estos enteradillos, cuando se creaba empleo en este pais habia que oir a la Espe-culacion decir lo buena que era la politica de empleo de la CC de Madrid, Ahora que se destruye el empleo "que malo es ZPARO".La ley del embudo , sies bueno es mio si malo del otro.Creo que la politica de empleo es de las comunidades asi que menos ladrar y mas trabajar.

Anónimo dijo...

Las guerras lo mismo la de Irak nos metio un patan con infulas y delirios de grandeza que buscaba medallas pagandolas con dinero de todos, y la de Afganistan un fregado al que estamos avocados por pertenecer a la Onu. Vamos lo mismo una que otra.Pero que memos sois.

Anónimo dijo...

Tambien sacamos a eta perdon el mnlv como diria el sacamantecas del bigote, bueno pues contemos detenciones y muertos a ver quien lo esta haciendo mejor, y pretender negociar lo hicieron todos asi que menos lobos caperucitos.Lo del bar faisan primero hay que demostrarlo, las cosas no por decirlas son verdad, ¿no es cierto gurtelianos?.

Anónimo dijo...

Yo creía que en irak los únicos soldados españoles que han estado en tiempo de guerra fueron los que envió gonzalez en la primera guerra.
En la segunda guerra los que envió aznar solo llegaron cuando había terminado y junto con los de otros 30 paises.

Anónimo dijo...

Lo del empleo, esta claro, mitad influye el gobierno central y mitad los autonómicos.
Si despejamos de la ecuación el gobierno central que influye en todos por igual, solo nos queda ver como influye el autonómico.

Anónimo dijo...

Lo del faisan.

El problema con el GAL no fue demostrarlo, solo había que comprar el periodico todos los días para ver publicada la investigación y las pruebas. El problema era que el gobierno no quería que hubiese justicia.

20 años después la historia se repite.

El problema con el FAISAN no es demostrarlo, solo hay que comprar el periodico todos los días para ver publicada la investigación y las pruebas. El problema es que el gobierno no quiere justicia.

Anónimo dijo...

- Paquito, ¿de qué trabaja tu papá?
- Abogado, señorita..
- ¿Y el tuyo, Susanita?
-Ingeniero, señorita.
- ¿Y el tuyo a qué se dedica, Silvia?-Es médico, seño.
- ¿Y el tuyo, Jaimito?
- Él baila por la noche en una discoteca gay.
- ¿¿¿Cómo???? - pregunta la maestra sorprendida.
- Si, seño, baila vestido de mujer, con un tanga de tiritas con lentejuelas. Los hombres le dan azotitos en el trasero y le ponen billetes en el elástico del tanga. Luego, si se tercia... practica el sexo oral o se hace penetrar por algunos euros y algunas veces se lo monta con dos o tres negros, que es lo que más le gusta.
La profesora rápidamente les pide a los otros chicos que salgan del aula, camina hasta Jaimito y le pregunta:
- Jaimito, ¿tu padre realmente hace eso?
- No seño. Ahora que no hay nadie se lo puedo decir......Mi padre es asesor económico de Zapatero, pero me daba vergüenza decirlo delante de mis compañeros!!

Anónimo dijo...

¿Pero quien está gobernando ahora? Yo pensaba que era Zapatero el que llevaba seis años gobernando, y siempre los sociatas echáis la culpa al PP de todo, es que tenéis muy poquita vergüenza, mucho fanatismo, sois una banda de sectarios e incompetentes. Estáis arruinando España y encima no os enteráis por culpa de vuestro sectarismo. Es triste y penoso que haya gente así, que no vea más allá de su fanatismo sociata.

Felipe.G dijo...

Cree el ladrón que todos son de su condición. A la hora de acusar a nadie de fanatismo, anónimo, considero que deberías mirarte en el espejo y sacar conclusiones.